Cómo PINTAR un COCHE CLÁSICO sin Errores

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 6 ก.ย. 2024
  • El proceso de repintado de coches clásicos requiere de algunas técnicas y consideraciones específicas, derivadas del tipo de vehículo a reparar. La composición y materiales de algunas piezas, el tipo o la longevidad de la pintura aplicada sobre la superficie, pueden ser algunos factores a destacar.
    El sector del vehículo clásico, año tras año goza de una mayor popularidad y revalorización entre aficionados y usuarios.
    Entre los factores más relevantes en la reparación de vehículos clásicos destacan, por un lado, la alta exigencia en el nivel de acabado solicitado por el cliente, y por otro, el de mantener una apariencia lo más fiel posible a la carrocería original.
    El perfil de propietario es el de un usuario apasionado por el sector automoción, con gusto por el detalle, y que va a exigir lo mejor de nosotros para obtener el resultado deseado.
    El primer paso a realizar será el de inspeccionar detalladamente el vehículo.
    De este modo podremos identificar todos los daños y su complejidad, y valorar el alcance real de la reparación.
    A la hora de abordar este tipo de reparaciones, diferenciamos entre proceso de repintado o proceso de restauración.
    El proceso de repintado implica un proceso de reparación similar al de un vehículo actual, con las particularidades propias que describiremos más adelante.
    Factores clave en el proceso de repintado de vehículos clásicos
    En cuanto al proceso de repintado de este tipo de vehículos, son varios los factores a tener en cuenta con el fin de optimizar la reparación.
    1. Originalidad
    Este tipo de reparaciones implica mantener en la medida de lo posible la originalidad del vehículo, tanto en el color de la carrocería, como en las piezas y componentes.
    En muchos casos, el valor intrínseco del vehículo en el mercado está basado en que su estado y aspecto se acerque lo máximo posible al del vehículo original.
    2. Oxidación
    Este tipo de reparaciones implica mantener en la medida de lo posible la originalidad del vehículo, tanto en el color de la carrocería, como en las piezas y componentes.
    3. Partes ocultas de la carrocería
    Debemos prestar atención también a bajos, interiores, hueco de motor, etc.
    Si existe oxidación, se puede propagar en el futuro a piezas visibles o el propio chasis, por lo que deberemos sanear las zonas afectadas.
    4. Micraje de capa
    Otro aspecto a valorar es el nivel de micraje de la carrocería.
    Al tratarse de vehículos antiguos, que han podido ser repintados en repetidas ocasiones, implica una gran cantidad de capas de pintura superpuestas.
    5. Calidad de los materiales empleados
    Generalmente los vehículos clásicos están pintados con pinturas alquídicas monocapa, cuya calidad es inferior a las pinturas actuales, presentando un menor brillo, resistencia y durabilidad.
    Siguiendo esta serie de pautas y consejos, seremos capaces de obtener una reparación de calidad, satisfaciendo las expectativas del cliente.

ความคิดเห็น • 1

  • @wilmerbarrios213
    @wilmerbarrios213 3 หลายเดือนก่อน +2

    EXCELENTE... LOS FELICITO...