CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS MAYO 2024 etapa 9

• เผยแพร่เมื่อ 11 พ.ค. 2024
  • ETAPA 9 - VILLAFRANCA DEL BIERZO a SAMOS (62 km)
    La salida desde VILLAFRANCA DEL BIERZO, hacia el RÍO BURBIA, pasando por el MONUMENTO A SANTIAGO PEREGRINO, se cruza el PUENTE MEDIEVAL DE VILLAFRANCA y comenzamos a circular por Calle Concepción, para cruzar el: RÍO VALCARCE y tomar la carretera N-VI que cruza por debajo, en reiteradas veces, la Autovía del Noroeste.-
    A los casi 5 Km en ascenso continuo pero sin tanto desnivel, pasamos por PEREJE y luego del kilómetro 7.6 se sale de la carretera N-VI a la derecha, para tomar el Camino y pasar por TRABADELO, continuando paralelo a la carretera y en el kilómetro 11.6 tomar nuevamente la N-VI y pasar por LA PORTELA DE VALCARCE y continuar por la N-006A (carretera antigua N-VI).-
    En el kilómetro 16.1 encontramos VEGA DE VALCARCE, en el 18,6 Km RUITELÁN y finalmente LAS HERRERÍAS en el km 19,6; desde acá el ascenso es mucho más importante, especialmente desde el kilómetro 21 hasta el 28 en O CEBREIRO, donde son casi 8 Km de fuerte ascenso.-
    Desde O Cebreiro, y luego de 4.1 km se llega al ALTO DE SAN ROQUE, con una cota de 1270 metros de altura, otro de los puntos más elevados del CAMINO FRANCÉS.-
    Luego por 5 Km, es un falso llano de altura, para finalmente comenzar un fuerte y marcado descenso desde las cercanías de FONFRÍA, por 10 kilómetros, hasta pasar por TRIACASTELA, desde donde el descenso es más suave hasta la llegada a SAMOS, y en su ingreso nos encontramos con el MONASTERIO BENEDICTINO SAN JULIÁN DE SAMOS.-