Meditación de conexión con la tierra (Grounding Meditation: Spanish)

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 19 พ.ย. 2024
  • En esta meditación, busque un árbol en el jardín que le atraiga y siéntese o póngase de pie junto a él para volver a conectarse con el momento presente. Si está lo suficientemente cerca, incluso puede tocar suavemente el árbol y sentir su fuerza. Y si en algún momento durante esta meditación siente que su mente divaga, vuelva a concentrarse en la respiración. Siempre puede volver a empezar.
    Cierre suavemente los ojos y haga algunas respiraciones profundas.
    En su próxima inhalación, imagine que su respiración fluye por todo el cuerpo desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas de los dedos de los pies, esta respiración que le da vida. Cuando su respiración llegue a la parte del cuerpo que toca el suelo, tome conciencia de su cuerpo que se conecta con la tierra.
    Al exhalar, observe las sensaciones de su cuerpo sostenido por la tierra e imagine cómo las raíces de su cuerpo crecen y llegan a lo profundo de la tierra.
    Siéntase anclado con cada inhalación. Sienta cómo sus raíces crecen con cada exhalación.
    Los árboles son un poderoso símbolo de fortaleza. En una tormenta, la copa de un árbol puede doblarse y balancearse, y las ramas más pequeñas hasta pueden romperse, pero gracias a sus raíces que se extienden en lo profundo, el tronco del árbol permanece estable, fuerte y sujetado a la tierra. Al igual que usted: estable, fuerte y sujetado a la tierra.
    Inhale y exhale profundamente.
    Abra los ojos despacio y observe cómo se siente.

ความคิดเห็น • 1