Husqvarna Svartpilen 401 | The GOOD and the BAD | Check this out before you buy one! [39✨T3]

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 21 พ.ย. 2024

ความคิดเห็น • 40

• @HudsonFarra
    @HudsonFarra  ปีที่แล้ว +3

Cuéntame qué te parece esta Moto!! Déjame tu comentario con Marcas y modelos que te gustaría ver en este formato FULL REVIEW 🔥 Buenas Rutas!!

• @26elegante
    @26elegante 3 หลายเดือนก่อน +7

MI OPINIÓN Y EXPERIENCIA DE USUARIO PARA QUIEN ESTÉ INTERESADO.
    Me compré una hace unas semanas y ya le he hecho 400 kms por ciudad, carretera y autovía. Necesitaba un recambio para las kilometradas diarias de ir al trabajo a velocidades moderadas y disfrutando del paisaje....pero vi esta monada por casualidad en TH-cam....y es sorprendente, me quito el sombrero ante esta máquina de hacer kms. Y el diseño me parece fantástico, nunca te cansas de mirarla, es la distinta en el garaje. Aquí va mi crítica:
    Lo peor de la moto. Dos únicos "peros" que yo le veo es que para ciudad la veo un poco incómoda para gente por debajo del 1,70 mts de altura (dentro de su gran capacidad ratonera), al ser alta (scrambler) y con las marchas largas, sobre todo la 1a, 2a y 3a, aunque eso sí, para carretera es una delicia. El otro "pero" es un asiento un tanto duro que en viajes de más de media hora te deja el culo dormido y te obliga a cambiar la postura de vez en cuando.
    Lo mejor de la moto. Es muy buena en conjunto, la verdad... a destacar que es una moto corta entre ejes que te permite maniobrar en estacionamiento con muchísima facilidad, incluso marcha atrás, es muy noble en reparto del peso, no se tira al suelo como otras de su categoría cuando la estás moviendo a pie, se estaciona en cualquier sitio y apenas se escora con la pata de cabra, lo que es muy bueno para repostar hasta lleno sin estar subido a ella. Me gusta la posición de conducción, mido 1,78 metros y me recoge muy bien las piernas y los brazos, me exige una posición con la espalda recta lo que hace muy cómodos los viajes (excepto por el asiento excesivamente duro), también te permite inclinarte hacia delante durante el viaje para la aerodinámica pero se vuelve algo más incómoda. La iluminación es FANTÁSTICA, todo led hasta en el daylight, tira un haz de luz perfecto sobre todo cuando se hacen curvas, y como la moto no tiembla, no fatiga la vista conducirla de noche. Frena muyu muy bien, como un avión aterrizando, se clava donde le pidas (me ha costado acostumbrarme y no salir disparado por encima del manillar) y se oye la actuación del ABS en la rueda delantera cuando se toca la maneta, me parece gracioso y curioso, no es molesto para nada. El marcador podría estar retroiluminado en la parte de las revoluciones pero aún así, me parece muy minimalista y acertado, da la info necesaria para el viaje y control del motor sin despistarse. Tenemos la info del odómetro parcial y total, modo de conducción, velocidad , revoluciones, temperatura del motor, tanque de gasolina y predicción de combustible, hora, ABS en arranque, check engine, luces largas y de carretera, intermitentes y luz de corte de gas (que también indica con tres parpadeos una inminente revisión).
    En el apartado técnico, aún está en rodaje así que conduciendo con calma y sin exigirle le he venido haciendo un consumo de 3.3 litros cada 100 kms a una velocidad media de 80/90 kms/hora. y sin subirla de 6.500 rpms (difícil porque ella quiere subir de vueltas) Es una moto rutera, su monocilindro de "casi" 400 cc se refrigera por líquido con un enorme radiador y un cárter de aceite generoso. El cambio de marchas en reducción es muy suave y te permite corregir el exceso de marchas entrando, por ejemplo, a una glorieta o una curva, pudiendo bajar marcha en mitad de la transición, aunque la subida de marchas me parece algo incómoda por el ruido del engranado al entrar la marcha nueva, pero nada más reseñable en ese aspecto.
    Corre, corre mucho, que no os engañe su aspecto de off road o el hecho de que es menos voluminosa que algunas 250cc o 125 cc...es ligera, tiene muchos bajos y se nota, empuja mucho desde abajo aunque ella va a gusto a partir de las 5.000 rpms... pero con tacto, se puede llevar incluso a 4000 en 6a, haciendo buenos cruceros para quien le guste ir despacito y sin gastar. En la jungla de la autopista AP7, en un tramo que me veo obligado a coger, se defiende muy bien y llega a los 120 kms/h sin despeinarse, con apenas medio puño y unas 6000/6500 rpms (sin despeinarse la moto, porque al piloto se lo quiere arrancar el aire....recuerdo que es una scrambler sin carenar) la moto te saca de apuros a velocidades de autovía sin problema y no sube la temperatura ni 1 grado, el motor se nota que va sobrado, aunque no se me antoje ese su medio natural....yo soy más de nacional y saludo a los que vienen de frente.
    Para mí, en definitiva, es una maquinita muy divertida para los que tocamos techo en los 47 cv que nos permite llevar el A2 (en España), es nerviosa pero se domestica bien porque tiene una suspensión muy bien tarada, de hecho es regulable en la horquilla delantera. Los neumáticos que trae de serie te permiten "navegar" una "DANA" tropical de éstas , como la que me comí el otro día en Castellón (granizo incluido) sin ningún problema, escupe muy muy bien el agua por los flancos aunque eso sí.....va toda a los pies del piloto.
    Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

• @HudsonFarra
      @HudsonFarra  3 หลายเดือนก่อน +1

@@26elegante muchas gracias por compartir tu experiencia y ser tan detallado en lo que has vivido con la moto, saludos y buenas rutas!!

• @theBklaazi
      @theBklaazi 2 หลายเดือนก่อน +1

@@HudsonFarra Excelente comentario y te puedo preguntar que fue lo que hizo por irte por las 2023? Estoy en duda si esa o las 2024. Ojala ma puedas ayudar

• @malcompozo
    @malcompozo ปีที่แล้ว +8

🤘🏼🤘🏼🤘🏼 agradecido por el espacio brooo, espero le ayude a mucha gente y si tienen dudas aqui estamos

• @HudsonFarra
      @HudsonFarra  ปีที่แล้ว

Gracias a ti Malcolm!! Salió un buen video!! Gracias por el apañe!! Buenas rutas!!

• @abermol1
    @abermol1 ปีที่แล้ว +7

Por fin un video de esta hermosa moto en buen Chileno. Ya Con esto me la compro a fin de mes seguro. Saludos cordiales. 👍🇨🇱

• @HudsonFarra
      @HudsonFarra  ปีที่แล้ว

Esooo!!! Muchas gracias!! Y mucho éxito en la compra!!! Buenas rutas!!

• @malcompozo
    @malcompozo 3 หลายเดือนก่อน +3

¡Buena hermano! Aquí después de casi 30 mil kilometros con la regalona, viajes de 2300 kilometros ida y vuelta al sur de chile cargada con mochila y alforjas y su bidón auxiliar de 5 litros, sin problema alguno, he tenido un problema solamente que fallo el sensor de marchas, fuera de eso, sus mantenimientos normales aceite, filtros, bujia, limpieza de kit de arrastre, etc.
    Sigo muy feliz con la flecha negra, esperando que tan diferente llega la nueva y tentarme jajajaj saludos compa!

• @HudsonFarra
      @HudsonFarra  3 หลายเดือนก่อน

@@malcompozo muchas gracias por contar tu experiencia hermano! Saludos!

• @rowantreahs2863
    @rowantreahs2863 ปีที่แล้ว +2

Saludos Hudson.
    Gracias por la revisión.
    Quiero cambiar la CB190 pero la encontré muy cara de mantener y repuestos (la svartpilen 400).
    El foco es Carísimo de reemplazar para lo expuesto que está . Me estoy orientando a la Dominar 400. Creo que llevan el mismo motor.

• @HudsonFarra
      @HudsonFarra  ปีที่แล้ว

Hola! Buen dato!! Buscaré una Dominar 400 para hacer la Review!! 💪

• @malcompozo
      @malcompozo ปีที่แล้ว +1

Siii el foco es muy caro ya que son led completos, yo ya encargue un protector a china jajaja

• @JuanFGomez1111
      @JuanFGomez1111 ปีที่แล้ว +1

No es el mismo motor, quizá es la misma plataforma pero tiene grandes diferencias

• @jeanlaime5936
    @jeanlaime5936 2 หลายเดือนก่อน

Saludos hermano El sistema easyshifter (quickshifter) Sabes si vienen en todas o es un accesorio adicional ?

• @retorique
      @retorique 24 วันที่ผ่านมา

Viene en todas, pero creo que en los modelos más antiguos tenía que ser activado durante la primera mantención, o al menos así dicen en internet. La mía (2022) venía con easyshift activado desde el primer kilómetro, lo descubrí por accidente je.

• @sebastianquintanilladoming8807
    @sebastianquintanilladoming8807 8 หลายเดือนก่อน +2

Hola! cuándo llega le versión 2024 a Chile??

• @halcon50hrm
    @halcon50hrm ปีที่แล้ว +2

Excelente capitulo. Muy linda la moto.

• @HudsonFarra
      @HudsonFarra  ปีที่แล้ว +1

Guapa y potente esta 401!! Gracias Hoover! Buenas rutas!!

• @pikillobicitrotemarplayasy6894
    @pikillobicitrotemarplayasy6894 6 หลายเดือนก่อน +1

Entendí entonces que este modelo Svartpilen tiene "quickshifter", por lo q en calle, autopista y carretera puedes pasar cambios "siempre" sin utilizar el,embrague?
    *me gustó q sea fácil encontrar sus repuestos, buscando por las DUKE

• @HudsonFarra
      @HudsonFarra  4 หลายเดือนก่อน

Tal cual!

• @fernandocol765
    @fernandocol765 ปีที่แล้ว +1

Siempre hay que llenarla con extra o se puede cargar con gasolina normal? Saludos!!

• @malcompozo
      @malcompozo ปีที่แล้ว +3

Usualmente la lleno con 97 que es lo que recomienda el fabricante, pero 93 de vez en cuando no creo le haga mal, al principio la llenaba con 93 pero despues con el paso a 97 se noto mucho el cambio en la fuerza del motor

• @HudsonFarra
      @HudsonFarra  ปีที่แล้ว +2

Grande hermano! Gracias por estar atenti! Un abrazo grande!!

• @By_chino_lee
    @By_chino_lee ปีที่แล้ว +1

Velocidad final?

• @HudsonFarra
      @HudsonFarra  ปีที่แล้ว

No la recuerdo bien pero está en el vídeo en la parte de velocidad

• @bkkkaraoke
    @bkkkaraoke ปีที่แล้ว +2

Te hace cosas locas lo que marca de autonomía? Por ejemplo bajar de 90 de autonomía restante a 20 kms en nada?

• @HudsonFarra
      @HudsonFarra  ปีที่แล้ว +1

No entendí tu comentario

• @bkkkaraoke
      @bkkkaraoke ปีที่แล้ว +1

@@HudsonFarra el marcador me dice que tengo gasolina para 90 kms y de repente, después de 3-4 kms me dice que tengo para 40. Y 2-3 kms después, que ya no hay gasolina.

• @dani3link
      @dani3link ปีที่แล้ว +1

En resumen... Sí. Cuando la autonomía baja de 90kms a mí enseguida me dice que va baja de combustible. Voy a la gasolinera, la lleno a tope y mete 6 litros. Lo cual significa que aún le quedaban 3. 5 en el depósito. Ahora lo ignoro y cuando la última rayita de combustible no está permanente sino que parpadea, ahí ya sí busco gasolinera.

• @bkkkaraoke
      @bkkkaraoke ปีที่แล้ว +3

@@dani3link exacto. Entonces falla en todas

• @borismena396
    @borismena396 9 หลายเดือนก่อน

Confirme si está descontinuada

• @directedbynap
    @directedbynap 6 หลายเดือนก่อน

ma o meno’

• @HudsonFarra
      @HudsonFarra  4 หลายเดือนก่อน

Te dicen

• @jaimedavidcastano8707
    @jaimedavidcastano8707 9 หลายเดือนก่อน

Con tanta queja q la venda el chili!!

• @HudsonFarra
      @HudsonFarra  9 หลายเดือนก่อน +2

Uno puede perfectamente ser consciente de las falencias y no necesariamente tener que vender, es importante saber lo bueno y lo malo de cada moto porque NO HAY MOTO PERFECTA...

• @jaimedavidcastano8707
      @jaimedavidcastano8707 9 หลายเดือนก่อน

@@HudsonFarra es obvio! Pero ésa quejadera es aburridora; y la moto es marca de alta gama! Gastona y cara

• @retorique
      @retorique 24 วันที่ผ่านมา +1

@@jaimedavidcastano8707 No es de alta gama jaja, está fabricada en India en colaboración entre KTM y Bajaj. Hay que tener claro los defectos, sobre todo si se trata de darle referencia a gente que podría estar interesada. Yo soy dueño de una 2022 y me encanta, pero nica la tendría si fuese por necesidad laboral o trabajara de repartidor. Es un juguete bonito.

• @malcompozo
      @malcompozo 24 วันที่ผ่านมา

@@jaimedavidcastano8707 ya cumpli la cuota con la regalona y efectivamente esta a la venta, pero no por los "contras" sino porque tengo otra mas grande, es una moto espectacular y mi primera moto, nada va a cumplir los requerimientos de alguien al 100% quiza para ti algunas cosas que yo encuentre malas son buenas y asi, mas que satisfecho con la maquina durante los 3 años que le saque el jugo, saludos 🤘