Pepe Cerdá en Museo Goya | Exposición "Semejanzas"

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 4 ส.ค. 2024
  • El Museo Goya Colección Ibercaja tiene el privilegio de mostrar una extraordinaria exposición de obras de Pepe Cerdá, realizadas casi exclusivamente durante la pandemia de 2020. Estas obras representan, en su conjunto y en particular cada una de ellas, un tiempo de nuestra vida, un tiempo inesperado y lleno de incertidumbre, pero también de esperanza.
    En los retratos, a través de los cuales podemos rastrear lo vivido durante el confinamiento, encontramos a nuestros sanitarios como testigos de una vivencia extrema que nos sobrecogió a todos. El motivo nació a raiz de una iniciativa nacida en Londres a la que se sumó Pepe Cerdá, y que consistía en retratar al primer sanitario que hiciese llegar su foto al pintor. Al primer retrato, siguieron otros, hasta llegar a los catorce expuestos. Con naturalidad, este gesto tan humano, tuvo su continuidad al posar su mirada sobre nuestros "imprescindibles": el carnicero, el pescatero, el panadero...
    Todos estos retratos se encuentran en buena compañía con los paisajes, algunos nacidos durante el confinamiento, otros surgidos de la experiencia vivida en los jardines del Museo Sorolla, al que acudió junto a otros amigos pintores en respuesta a la invitación del museo.
    Con esta exposición de Pepe Cerdá se da comienzo a las actividades conmemorativas del 275 aniversario del nacimiento del pintor de Fuendetodos. Una efeméride para recordar su legado y para reflexionar sobre su significado, una ocasión para reencontrarnos con lo mejor de nosotros mismos, algo muy recomendable en tiempos de pandemia.
    Encuentra más información sobre Fundación Ibercaja en nuestras redes sociales:
    Facebook: / fundacionibercaja
    Twitter: / fundibercaja
    LinkedIn: / fundacionibercaja
    Instagram: / fundacionibercaja
  • บันเทิง

ความคิดเห็น • 1

  • @capitanjadoc
    @capitanjadoc 3 ปีที่แล้ว +1

    Exposición imprescindible. Pepe Cerdá es un pintor con mayúsculas. De lo mejor del panorama, no solo regional, sino también hispano. Obras de una aparente sencillez que encierran una complejísima estructura técnica, y dan como resultado un poético universo de sensaciones y reflexiones. Básicamente se dividen en paisajes y retratos, creados durante la reclusión del terrible 2020. Es un buen resumen de ese espantoso año. No quedaréis defraudados. Entre tanta mediocridad y tanta banalidad pomposa como vivimos hoy en día, la nobleza, honradez y genialidad de este paisano, nada pretencioso, que simplemente pinta y deja al espectador que mire sienta y piense, es una bocanada de aire fresco que no podemos desaprovechar. Pepe Cerdá es uno de los grandes de nuestro panorama artístico que hay que reivindicar y disfrutar.