Las Sagradas Escrituras enseñan que la paciencia no es apatía, ni resignación. No es falta de compromiso, porque no es estática: el creyente que espera con calma lo hace activamente, es decir, se rebela sabiamente contra la dificultad. El paciente es el mejor optimista, ya que la espera activa implica esperanza en su alma. La paciencia es coraje, pues permite al creyente fijar su mirada en el largo plazo. El impaciente considera que el objetivo es la meta, cuando en realidad el objetivo es el punto de partida. La paciencia es protectora, pues no se ve frustrada por la eventualidad de lo inmediato: nos permite atravesar situaciones adversas sin derrumbarnos. Es fuerza, pues es paciente aquel que ha sido capaz de domesticar sus pasiones. Pero necesitamos entrenarla. Acostumbrarse a esperar y soportar que tener todo bajo control es, además de imposible, peligroso. Recapacitar, reorganizar (tanto los tiempos como las prioridades), reflexionar. Decía el sabio Agustín de Hipona que “la paciencia es la compañera de la sabiduría”.Tomarnos un tiempo para observar que algunas cosas pueden esperar sin producir sufrimiento, y aprender a saborear el placer de la espera. ¡Gracias por haberme edificado con este programa!
Gracias por compartir cada palabra,consejo desde sus vivencias y desde la misma instrucción; son de gran ayuda para crecer espiritualmente. Tanto que se logre ver reflejado en nuestras vidas!!❤️🔥❤️🔥 Hermoso programa!!❤🎉
Las Sagradas Escrituras enseñan que la paciencia no es apatía, ni resignación. No es falta de compromiso, porque no es estática: el creyente que espera con calma lo hace activamente, es decir, se rebela sabiamente contra la dificultad. El paciente es el mejor optimista, ya que la espera activa implica esperanza en su alma. La paciencia es coraje, pues permite al creyente fijar su mirada en el largo plazo.
El impaciente considera que el objetivo es la meta, cuando en realidad el objetivo es el punto de partida. La paciencia es protectora, pues no se ve frustrada por la eventualidad de lo inmediato: nos permite atravesar situaciones adversas sin derrumbarnos. Es fuerza, pues es paciente aquel que ha sido capaz de domesticar sus pasiones. Pero necesitamos entrenarla. Acostumbrarse a esperar y soportar que tener todo bajo control es, además de imposible, peligroso. Recapacitar, reorganizar (tanto los tiempos como las prioridades), reflexionar. Decía el sabio Agustín de Hipona que “la paciencia es la compañera de la sabiduría”.Tomarnos un tiempo para observar que algunas cosas pueden esperar sin producir sufrimiento, y aprender a saborear el placer de la espera.
¡Gracias por haberme edificado con este programa!
¡Muchas gracias PA por tan rico aporte!
¡Ha sido de gran bendición para nosotros!
Gracias por la palabra y enseñansa❤❤
Muchas gracias chicos por este excelente programa! 💖
Gracias por compartir cada palabra,consejo desde sus vivencias y desde la misma instrucción; son de gran ayuda para crecer espiritualmente. Tanto que se logre ver reflejado en nuestras vidas!!❤️🔥❤️🔥
Hermoso programa!!❤🎉
Buenísimo!!! Tremendo programa.
Abrazos
¡Exelente programa!
🤗 ¡Gracias pastor por su apoyo constante!
❤Gracias por el amor en servicio
Esperar en el eterno es la clave.❤
¡Muchas gracias Ara por decir "heme aquí" y acompañarnos en este programa!
El que espera desespera cuando no sabe lo que espera.... la confianza anula toda ansiedad
Ta genial para una canción! 😅
¡Muchas gracias por tu aporte amado!
Gracias por cada palabra, vivencias y consejos dados de acuerdo a la instrucción del Dios Eterno !!
Exelente programa 🎉❤😊
¡Gracias a usted pastora por estar siempre!
A poner en práctica todo lo aprendido, que nuestra esperanza este siempre puesta en nuestro Elohim!!
@@MicaAlberca amén!! 💪🏼😉
Lo disfruté muchísimo, chicos! ❤
El Eterno tiene el control de absolutamente tooooodo!! Esperemos en Él con paciencia y plena confianza 🙌🏻
¡Amén! Nos alegramos de que hayas disfrutado, te extrañamos y te amamos! ❤