Crees que puedes educar a tus hijos sin gritar??

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 27 ส.ค. 2024
  • El trabajo de la atención aporta una actitud y una forma de abordar las crisis en la que, como padre/madre, trabajas activamente para recuperar y mantener tu estado de calma, de forma que puedes llegar a una visión más clara de la situación. También vas aprendiendo una forma diferente de afrontar tu frustración, tu aburrimiento y tu irritación.
    Más allá del resultado y resolución de la crisis, tus hijos van a captar la manera en la que las abordas, en esa calma que te permite estar por encima de la circunstancia y recarga tu paciencia.
    A veces puedes perder los nervios en un momento y estallar. En lugar de alimentar este patrón con una culpabilidad que te acaba desautorizando, tómalo como una señal de alarma que te advierte que necesitas un espacio de calma y comprensión para recuperar tu centro antes de proseguir o tomar alguna decisión.
    Quizás sentirte parte responsable de la situación te lleve al desánimo. En ese momento necesitas dedicarte una mirada compasiva. No es en absoluto sencillo mantener una respuesta consciente.
    Si has recuperado la calma y te has comprendido, estarás en disposición de señalar y reconocer tu error. Compartiendo la comprensión de que quizá tus hijos se hayan sentido dañados con tu comportamiento, y por lo tanto te interesarás por sus sentimientos.
    La prioridad siempre, es restablecer el vínculo de confianza y reestructurar la situación para que deje de ser amenazante. Y muy importante, si quieres que tu hijo/a se dé cuenta de alguna pauta de comportamiento, será más fácil si te deshaces de juicios. Si tu hijo/a se siente juzgado/a, recurrirá a la autodefensa. Defenderá entonces sus patrones, aunque sean dañinos para él/ella o los que le rodean. Cuando juzgas, acabas reforzando una identificación.
    Mirar la crisis con distancia afectiva puede revelarte algunas claves acerca de sus causas. Una mirada de compasión y aceptación sobre ti mismo/a puede lograr también que aproveches la experiencia, extrayendo conclusiones y aprendiendo de tus errores.
    “No hay ningún camino para ser un buen padre, sino un millón de formas de serlo”
    “No te impliques tanto con criar un buen hijo como para olvidarte de que ya tienes uno”

ความคิดเห็น •