Tomb of Tutankhamun - virtual tour

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 6 ก.ย. 2024
  • Vamos a hacer un recorrido virtual por la tumba de Tutankhamon que descubriera el 4 de noviembre de 1922, el arqueólogo Howard Carter patrocinado por Lord Carnarvon.
    Iniciamos la visita adentrándonos en la tumba por una escalera de 16 peldaños. Aquí estaba la primer puerta sellada en la que Carter notó que había sido violada y vuelta a sellar. Al derribarla se encontró con un pasillo lleno de escombros que llegaba hasta el techo de lo que era un pasillo descendente que conducía a una segunda puerta sellada donde reconoció los sellos de Tutankhamon. En este punto es donde hizo un agujero en la puerta para ver qué había detrás y ahí es donde, a la pregunta de Carnarvon de si podía observar algo, le contestó con la frase "sí, cosas maravillosas".
    Ante sus ojos se habría entre la oscuridad a la luz de una vela, amontonados muy apresuradamente, un sin fin de objetos y el brillo del oro por todas partes. Estaban en la antecámara, una habitación de 8 metros de largo por 3.6 de ancho y 2.6 de alto. Aquí encontraron artículos personales como camas, arcos, flechas y hasta el trono el Rey. En un primer momento se desconcertaron al no encontrar la momia, pero luego de observar mejor se dieron cuenta de que dos centinelas flanqueaban los que sería la entrada a la cámara funeraria de Tutankhamon. Mirando a través de un sofá que estaba en la parte izquierda de la antecámara, pudieron ver que había otra puerta sellada en la que había un orificio que no fue vuelto a sellar, a la que llamaron "anexo" donde encontraron una infinidad de objetos muy desacomodados.
    Recién al despejar de todo lo hallado en la antecámara, pudieron derribar la puerta que los condujo a la cámara funeraria y aquí se fascinaron con lo que había. Cuatro capillas de madera dorada, una encajada sobre la otra cubrían un ataúd de piedra y dentro de él, tres más que encajaban como una "mamushka rusa" siendo el último sarcófago de oro macizo de 114kg. La cámara está decorada en sus cuatro paredes con pinturas referidas al "más allá" siendo la única en toda la tumba que está pintada. Tras desarmar cuidadosamente todas las capillas y féretros se encontraron con una máscara funeraria de oro que cubría la augusta momia del Rey Tutankhamon. En la pared este había otra puerta pequeña sin sellar donde custodiaba la entrada una figura del Dios Anubis, dando paso a otra cámara que Carter denominó "El tesoro" donde se depositaron los objetos funerarios del enterramiento.
    Desde que apareció el primer tramo de escalera el 4 de noviembre de 1922, el avance de la excavación fue lento y minucioso, concluyendo el 8 de noviembre de 1930, fecha en que se sacaron los últimos objetos.
    El hallazgo, si bien no aporto muchos datos históricos, sí fue trascendente en información sobre el enterramiento y embalsamamiento y costumbres en esa época de la décima octava Dinastía.
    Esta animación fue hecha totalmente en Cinema 4D y la música fue proporcionada con la gentileza de siempre del gran Maestro y compositor de música antigua, Renato Di Prinzio, a quién agradezco enormemente su desinteresado aporte a este video.

ความคิดเห็น •