Detalles del VW karmann ghia t34

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 28 ก.ย. 2024
  • Os presento a mi primer clásico, el VW karmann ghia t34 del que tuve que deshacerme para poder comprar el sm

ความคิดเห็น • 49

  • @celsogrande
    @celsogrande 3 ปีที่แล้ว +6

    Precioso! Un honor poder haberme subido a él y apreciarlo de primera mano.

  • @ismaelocon368
    @ismaelocon368 2 ปีที่แล้ว +1

    Uno de mis coches de ensueño desde adolescente. Sólo los he podido ver en las concentraciones a la que he asistido con alguno de mis cacharros. Éste que presentas, me gusta mucho porque no está tirado al suelo cómo la mayoría

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  2 ปีที่แล้ว +1

      los tipo 34 han pasado por malas manos... durante años han sido el patito feo y con cotizaciones más bajas que los tipo 14, así que han sido carne de cañón. Ahora están en auge y vuelven a valorarse originales

  • @aturuxo9000
    @aturuxo9000 3 ปีที่แล้ว +2

    Me da igual que se parezca al Corvette, me encanta. Que bellezón,carallo. Lástima que la Primitiva me sea tan esquiva.

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  3 ปีที่แล้ว +1

      Sí que lo es... desde niño me encantó ese coche y para mí fue un sueño poder conseguir uno, restaurarlo y disfrutarlo casi 10 años.

  • @alpeditovongrossen6858
    @alpeditovongrossen6858 ปีที่แล้ว +2

    Hermosos los Karman Ghia siempre! No se conducían por deportividad o confort. El alma que lo movía era otra cosa.

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  ปีที่แล้ว +1

      Cierto, su encanto era otro

  • @manuelpiedradelfraile
    @manuelpiedradelfraile 3 ปีที่แล้ว +4

    Qué preciosidad

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  3 ปีที่แล้ว +2

      Sí, esta version del karmann ghia es poco conocida y para mi gusto es mas bonito que el tipo 14, que es el karmann más conocido

    • @manuelpiedradelfraile
      @manuelpiedradelfraile 3 ปีที่แล้ว

      @@rubenfidalgo totalmente de acuerdo. Reconozco que yo era desconocedor de esta variación respecto al más conocido pero menos agraciado tipo 14.
      Enhorabuena por tu canal, al q me he suscrito recientemente, pq muestras de forma muy concisa y divulgativa gran cantidad de información de modelos que admiro como el SM, CX...auténticas joyas atemporales de la automoción. Una lástima, dsd mi p.v., que Citroen haya ''degenerado'' hacia el SUV generalista con lo q representó décadas atrás a nivel de ingeniería y diseño. Sin ánimo de herir sensibilidades. Quizá restaría preguntarse qué fue antes: la evolución de Citroen o la de la sociedad y el consumidor dando la espalda a las berlinas vanguardistas no-germanas...

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  3 ปีที่แล้ว +2

      @@manuelpiedradelfraile El problema de citroen en gran medida es que desde 1974 está en manos de una marca que hasta entonces le tenía muchas ganas. Desde que Citroen tiene que rendir cuentas a Peugeot le han cortado mucho las alas. Muchas gracias por tus palabras, dan mucho ánimo a sacar tiempo para seguir divulgando. Un abrazo.

  • @ferranulloanavarro825
    @ferranulloanavarro825 2 ปีที่แล้ว

    Que pasada de coche Ruben!!! Conocí la versión "normal" de un amigo pero esta no....es ESPECTACULAR. Tuvo que ser duro desprenderse de el. Gracias por mostrárnoslo

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  2 ปีที่แล้ว

      Hola, fue duro, pero al menos se lo ha quedado un amigo y puedo verlo de vez en cuando ;-). UN saludo.

  • @alvar333333
    @alvar333333 2 ปีที่แล้ว +1

    Este canal es una joya

  • @monitor340
    @monitor340 ปีที่แล้ว

    Gracias Rubén por estos vídeos 😊

  •  3 ปีที่แล้ว +3

    flipante vaya joya!!

  • @franciscojavierordaxsuarez3404
    @franciscojavierordaxsuarez3404 2 ปีที่แล้ว +1

    Qué bonito 😍

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  2 ปีที่แล้ว

      a mí me chifla ;-) no soy imparcial

  • @amcmc4641
    @amcmc4641 ปีที่แล้ว

    Precioso.

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  ปีที่แล้ว +1

      Sí que lo es, para mi gusto, mucho más bonito que el Karmann Ghia 14

  • @On92zxdt
    @On92zxdt 9 หลายเดือนก่อน

    Excelente 🎉

  • @josepsanchezrojo04
    @josepsanchezrojo04 2 ปีที่แล้ว

    Es precioso, creo que no he visto ninguno. ¿40+ CV con 1.600 c.c.? Como un diesel, supongo que tendrá un gran par a bajas revoluciones.

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  2 ปีที่แล้ว +2

      Hola, no es un coche nada habitual, la verdad. No tiene mucho par tampoco, es un motor supercuadrado, con bastante más diámetro que carrera y no desarrolla mucho par, y como las culatas son un poco arcaicas, tampoco es capaz de coger muchas revoluciones, por eso se queda corto de potencia... como todos los aircooled de vw hasta que llegó el 411/412. UN saludo.

    • @vicent436
      @vicent436 2 ปีที่แล้ว

      @@rubenfidalgo el par depende del llenado, no de la carrera

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  2 ปีที่แล้ว +1

      Hola, el par depende de varios factores, entre ellos la carrera, que aumenta el brazo de palanca en el cigüeñal al aumentar la distancia entre el punto de aplicacion de la fuerza (la muñequilla de la biela) y el eje de rotacióndel cigüeñal. Por supuesto, si meto un turbo y me mete más aire en el mismo motor, aumento el par, pero porque aumento la fuerza que se aplica a la muñequilla. En general los motores de carrera corta generan menos par.

    • @vicent436
      @vicent436 2 ปีที่แล้ว

      @@rubenfidalgo Los .motores de carrera corta tienen más superficie de pistón para ejercer presión, con lo cual, para una misma cilindrada, el par no varia con la relación diametro carrera.

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  2 ปีที่แล้ว +1

      @@vicent436 A igualdad de cilindrada, los motores de carrera larga ejercen más par al estar más separado el eje de rotación del cigüeñal del punto de aplicación de la fuerza. La cantidad de aire/combustible es la misma al ser la misma cilindrada (hablamos teorizando de que pudiéramos igualar el resto de elementos que intervienen, mezcla, aerodinámica de los gases, etc) de modo que la energía en el cilindro sería la misma, lo que variamos es la palanca.

  • @putitoperrito8195
    @putitoperrito8195 3 ปีที่แล้ว +3

    genial amigo tus videos empese a verte del vieo del sm cuando dices los mecanicos se echan las manos a la cabesa cuando ven el motor saludo desde chile

  • @kunniao
    @kunniao ปีที่แล้ว

    No sabía que hubiera un Volkswagen Karman hasta que ví la película de Cars 2, en las que la contraseña de los espías era "un Volkswagen Karman Ghía no tiene radiador". Muchas gracias por presentarlo. Cuántos modelos han quedado en el olvido.

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  ปีที่แล้ว

      Muchas gracias, éste es un modelo diferente del que hablan en la peli, que es el tipo 14 basado en la plataforma del escarabajo, éste es un tipo 34, basado en la plataforma tipo 3 del VW 1500

  • @Todomotorvocho
    @Todomotorvocho ปีที่แล้ว

    Qué maravilla!! Creo que nunca he visto uno. Voy mirar (por curiosidad) unidades fabricadas y cotizaciones Y comparar con el SM. Espero que le sacaras un buen dinero porque se ve en perfecto estado aunque si se lo vendiste a un amigo… al menos que recuperaras la restauración 🤣🤣🤣👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  ปีที่แล้ว +1

      No pegué un pelotazo, más o menos lo comido por lo servido, pero también lo disfruté varios años mucho y puedo seguir disfrutándolo de vez en cuando. Es un coche muy especial.

  • @BadBCat
    @BadBCat 2 ปีที่แล้ว

    Joder, qué cosa más bonita. Desde luego, había visto unos cuantos Karmann Ghia tipo 14, pero me parece este mucho más interesante visualmente.
    Luego, lo de los 3 maleteros, pues ya es la guinda del pastel.

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  2 ปีที่แล้ว

      Hola, el T34 es un modelo bastante desconocido, siempre ha vivido a la sombra del 14, mucho más famoso y que contó con una carrocería descapotable muy chic. A mí éste me parece más interesante. Muchas gracias por comentar ;-)

  • @72aircooledvw
    @72aircooledvw 3 หลายเดือนก่อน

    No tiene poco más de 40cv, tiene 56cv

    • @rubenfidalgo
      @rubenfidalgo  3 หลายเดือนก่อน

      sae... din son algunos menos

    • @72aircooledvw
      @72aircooledvw 3 หลายเดือนก่อน

      @@rubenfidalgo disculpe señor. El karmann 1.6 al igual que el typ3 de doble carburación tienen 65cv SAE, 54cv DIN.
      Ya el escarabajo 1.6 ofrecía 50cv DIN, 60cv SAE con un carburador.
      Así consta en numerosas publicaciones de la época y en el manual del usuario del coche.