Hola sr dr psicólogo Carlos me da mucho gusto conocerlo y escucharlo por medio de las redes sociales y ya vi el video y me gusto mucho el video y excelente informacion. Y le envió un cordial saludo de parte de tu amigo de siempre fci Nares c hoy 23 enero 2019
No. De hecho, la ideología de género es aboslutamente conductista. El hecho de considerar que una persona no tiene ningún vínculo entre su sexo biológico, con su genero psicológico, y todo desde allí es una construcción social, es similar a lo que proponía John Broadus Watson. Este referente conductista, sostenía que las personas nacen como tábulas rasas, sin información previa, y que todo conocimiento surgía de su relación con el entorno. Creándose así las conductas observables que, como postularía Skinner, podían ser reforzadas o impedidas. La ideología de género, negando la influencia biológica en la orientación y la autopercepción sexual, sosteniendo que todo es una cuestión de la cultura, está expresando que las personas son "tábulas rasas", que cualquier orientación puede ser imprimida en ellas, reforzada o denegada. Desde esa postura, promueven que desde niños, se les permita realizarse cambios de sexo o género, porque supuestamente el establishment podría influirlos en que "porque nacieron hombres, son hombres, y porque nacieron mujeres, son mujeres". Desde una perspectiva constructivista, la persona nace con un sexo biológico determinado, que puede o no influir en su desarrollo intelectual. Luego de adquirir los conocimientos y atravesar determinadas etapas de desarrollo, una vez llegada a la madurez sexual, podría haber construido las estructuras cognitivas necesarias para un correcto análisis y replanteo de su orientación o autopercepción. Desde mi punto personal de vista, no creo que nadie esté en condiciones de decirle a una persona a que sexo o género pertenece, más que ella misma. Pero considero que esa persona debe realizar esa decisión una vez que tenga los elementos y mecanismos cognitivos necesarios desarrollados para semejante decisión.
Gracias por la explicación más clara no pudo ser
Buen trabajo, felicidades. Muy concreto
Gracias por compartir imaginación y talento animo
Muchas gracias!! Exelente exposición 👏👏👏
Hola sr dr psicólogo Carlos me da mucho gusto conocerlo y escucharlo por medio de las redes sociales y ya vi el video y me gusto mucho el video y excelente informacion. Y le envió un cordial saludo de parte de tu amigo de siempre fci Nares c hoy 23 enero 2019
hola Carlos me gustó el video por ser muy clarito
Cree que me pueda compartir su ppt o este material que hizo
Gracias excelente
Me encantó mil gracias
Muy interesante
Gracias
Gracias Bro!
Muy bien explicado pero faltan las referencias
Muy interrsante
Por favor diganme que este enfoque no es el motivo de tener macanas como la ideologia de genero hoy en dia
No. De hecho, la ideología de género es aboslutamente conductista. El hecho de considerar que una persona no tiene ningún vínculo entre su sexo biológico, con su genero psicológico, y todo desde allí es una construcción social, es similar a lo que proponía John Broadus Watson. Este referente conductista, sostenía que las personas nacen como tábulas rasas, sin información previa, y que todo conocimiento surgía de su relación con el entorno. Creándose así las conductas observables que, como postularía Skinner, podían ser reforzadas o impedidas.
La ideología de género, negando la influencia biológica en la orientación y la autopercepción sexual, sosteniendo que todo es una cuestión de la cultura, está expresando que las personas son "tábulas rasas", que cualquier orientación puede ser imprimida en ellas, reforzada o denegada. Desde esa postura, promueven que desde niños, se les permita realizarse cambios de sexo o género, porque supuestamente el establishment podría influirlos en que "porque nacieron hombres, son hombres, y porque nacieron mujeres, son mujeres".
Desde una perspectiva constructivista, la persona nace con un sexo biológico determinado, que puede o no influir en su desarrollo intelectual. Luego de adquirir los conocimientos y atravesar determinadas etapas de desarrollo, una vez llegada a la madurez sexual, podría haber construido las estructuras cognitivas necesarias para un correcto análisis y replanteo de su orientación o autopercepción.
Desde mi punto personal de vista, no creo que nadie esté en condiciones de decirle a una persona a que sexo o género pertenece, más que ella misma. Pero considero que esa persona debe realizar esa decisión una vez que tenga los elementos y mecanismos cognitivos necesarios desarrollados para semejante decisión.