- 187
- 112 932
Diego Velázquez
เข้าร่วมเมื่อ 5 ต.ค. 2007
¿Te animas a caminar conmigo y descubrir los lugares olvidados por la historia? Recorre conmigo, entre otras, las dos comarcas más deprimidas de la Unión Europea: El Andévalo y El Alentejo. ¿Cansado del turismo masivo? , ¿de guardar colas? Adéntrate de mi mano en lugares que conservan la esencia de su ser. Todos los espacios y todas las personas gozan de una belleza interior y de un relato que merecen nuestra atención. No desprecies a nada ni a nadie por sus circunstancias o aspecto: cada sitio y cada individuo claman por un sendero que se adentre en su esencia, lo escuche y refiera su ser. Mi intención es caminar para divulgar la historia de los espacios abandonados de Huelva y su entorno, dar visibilidad a los lugares fronterizos olvidados. Caminamos por La Raya, las tierras de La Contienda, las minas de la Faja Pirítica, El Condado, El Andévalo, La Sierra, la costa de Huelva, la Ría Formosa, El Algarve o El Alentejo, entre otros, para relatar sus historias marginadas.
San Ginés, Aracena
Ruta circular de unos diez kilómetros por la villa de Aracena, de ocho mil habitantes, en el Parque Natural de la Sierra homónima. Nos movemos desde dos promontorios naturales que sobresalen en su término: al este, el cerro del castillo, de 749 metros de altitud; y al oeste, el Cerro de San Ginés, de 869 m. Ambos enclaves forman parte de la banda gallega, fortificaciones que protegían Sevilla de los ataques portugueses. Las ermitas, además de una función religiosa, en ocasiones tenían una función militar. El Cerro del Castillo fue el núcleo original del poblamiento de Aracena, que luego se fue expandiendo hacia el valle. La mayor parte del sendero transcurre por castaños, que ocupan 5.000 de las 187 000 hectáreas del parque. El sendero transcurre por unos caminos realmente espectaculares: o bien vamos entre castaños o bien descendemos a través del monte mediterráneo desde el cerro de San Ginés. En la cumbre del cerro están los restos de la ermita abandonada de San Ginés de la Jara, un edificio de estilo neoclásico construido en el siglo XVIII sobre otra del siglo XIII. La devoción al Santo se remonta a la Edad Media, cuando se extendió su culto entre los labradores y los ganaderos de la región, que veían en él un protector de los cultivos y de los animales. Esta ermita se construyó por los repobladores castellanos y leoneses que llegaron a la Sierra de Huelva. En San Ginés cuentas con unas vistas preciosas, de 360 grados, sobre el entorno. Ves perfectamente la villa de Aracena y también la de Linares de la Sierra, pese a encontrarse en un valle escondido. Regresamos a Aracena por el barrio de Aracenilla, que se encuentra en las afueras. En el primer tercio del siglo XX se construyeron sus edificios más emblemáticos, obra del arquitecto sevillano Aníbal González, padre del regionalismo andaluz, y patrocinados por Sánchez Dalp, marqués de Aracena. Aracenilla fue un complejo residencial de ocho viviendas siguiendo el modelo de Ciudad Jardín.
มุมมอง: 216
วีดีโอ
La costa de Isla Cristina-2
มุมมอง 228หลายเดือนก่อน
Isla Cristina dispone de 12 kilómetros de plays que van desde la Punta del Caimán hasta la playa de Islantilla. La franja de costa es continua, por lo que es posible recorrerla a pie. Hacemos este recorrido costero para concluir en El Correntil, la playa Isla de la Gaviota o La Gaviota, aunque en Isla Cristina se la conoce popularmente como la playa de la Punta, al estar localizada en la barria...
Los Serpos, el valle de las dos colinas
มุมมอง 1.6K8 หลายเดือนก่อน
Los Serpos, el valle de las dos colinas