Cómo aumentar la producción en cultivo de Plátanos con NHDeltaCa

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 17 ก.ย. 2024
  • En el cultivo de plátano, la cantidad ideal de hijos que se deben dejar en cada planta varía según las prácticas agrícolas, y las condiciones específicas del cultivo. Sin embargo, en general, se recomienda dejar uno o dos hijos por planta madre para asegurar una producción continua y eficiente.
    Un hijo principal y un hijo de reserva: El hijo principal, se deja para reemplazar a la planta madre una vez que esta ha producido y se ha cosechado el racimo de plátano. Este hijo debe ser robusto, bien desarrollado, y generalmente se selecciona cuando tiene un tamaño considerable.
    Es común dejar un segundo hijo de reserva, más pequeño, que actuará como respaldo en caso de que el hijo principal falle o para asegurar una sucesión continua de producción. Este hijo se convertirá en el siguiente tallo productivo después del hijo principal.
    Es importante eliminar los hijos adicionales para evitar la competencia por nutrientes y agua, lo que puede afectar negativamente tanto al hijo principal como a la planta madre.
    En cambio, con el uso continuo de NHDeltaCa, es posible aumentar la producción dejando más hijos sin que esto influya negativamente en la misma. La tecnología NHDelta, ofrece la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso del nitrógeno por parte de la planta.
    NHDelta estabiliza el nitrógeno en forma de amida. De este modo la planta absorbe la proporción correcta de nitrógeno no nítrica, para obtener una calidad y un rendimiento óptimos, estimulando la formación de raíces fuertes y el desarrollo de flores y frutos, reduciendo el excesivo crecimiento vegetativo que a menudo provocan los productos de nitrógeno a base de nitratos.

ความคิดเห็น •