En primera persona: Franck Vignard-Rosez, CEO de BNP Paribas Personal Finance España

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 19 ก.ย. 2024
  • La directora de negocio de Harvard Deusto, Lluïsa Serrallach, entrevista a Frack Vignard-Rosez.
    Franck Vignard-Rosez fue nombrado CEO de BNP Paribas Personal Finance España en un momento crítico, apenas unas semanas antes de que nuestro país quedara confinado por la pandemia de la COVID-19. Como él mismo indica, fue “un período muy intenso” en el que la mayor parte de las empresas tuvieron que reconfigurar toda su operativa para trabajar en remoto y adaptarse al confinamiento, lo cual supuso “un cambio brutal”. Por suerte, este ejecutivo conocía bien a su equipo. CETELEM, marca comercial de la división de crédito al consumo de BNP Paribas, cuenta con una trayectoria de más de treinta y cinco años en España, lo cual facilitó “una gestión muy exitosa”.
    Mediante una apuesta fuerte por la digitalización, la transparencia y la sostenibilidad, la entidad ha puesto el foco en un futuro más verde y responsable, a la vez que consolida su posición en áreas estratégicas como la tecnología y la transición energética en la industria del motor.
    Transformación constante
    Aunque este ejecutivo se congratule de mantener aún hoy la colaboración con el primer cliente de CETELEM en España, lo cierto es que el camino trazado tras más de tres décadas de trabajo ha llevado consigo una profunda transformación de la entidad: “La empresa es totalmente distinta” respecto a cuando llegó a España porque “el mundo ha cambiado” y, en consecuencia, la actividad de CETELEM “también se ha diversificado mucho”, afirma Vignard.
    Una de las claves de su crecimiento es la apuesta pionera por la digitalización, así como la diversificación en el perfil de clientes y de los productos que ofrece. Además, en los últimos años se ha reforzado el retail, lo cual ha permitido trabajar con clientes de la talla de Apple o Conforama. Y recientemente se ha llegado a un acuerdo con Orange para quedarse con los clientes de Orange Bank, un movimiento que supondrá un antes y un después para la compañía. “Para nosotros es un salto realmente importante por la volumetría que supone en términos de financiación, ya que es el número uno en ventas de teléfonos en el país”, reconoce este directivo.
    CETELEM cuenta con un servicio de banca digital desde finales de 2022 que ahora se verá reforzado. “Nosotros siempre hemos tenido una relación muy digital con nuestros clientes, financiando coches, placas solares o smartphones”, explica Vignard. Por eso era lógico ofrecer también productos atractivos en el lado del ahorro: “Son clientes que utilizan la financiación, pero que al mismo tiempo tienen ahorros. No hay un tipo de cliente de financiación y otro de ahorro, simplemente personas que, según el momento, tienen unas necesidades u otras”.
    Lee la crónica de la entrevista en el siguiente enlace: www.harvard-de...

ความคิดเห็น •