Receta de LENGUADO con SALSA DE VINO BLANCO

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 20 ม.ค. 2025
  • ¡Cocina clásica!
    Nos enseñan a cocinar platos de toda la vida, pero con una reinterpretación que los actualizan.
    Vamos a preparar un lenguado en salsa de vino blanco donde no faltan las verduras de temporada. Con brócoli, coliflor y romanesco vamos a preparar una guarnición muy divertida. Al pescado le vamos a dejar la piel para que quede más jugoso e hidratado.
    También nos enseñan a elaborar un solomillo al estilo Wellington. ¡Os invitamos a recuperar el placer de cocinar en casa!
    Lenguado con salsa de vino blanco
    INGREDIENTES
    1 lenguado (de 1 kg aproximadamente)
    15 g de alcaparras
    40 ml de vino blanco
    60 g de mantequilla
    2 tomates
    50 g de brócoli
    50 g de romanesco
    50 g de coliflor
    1 limón
    Aceite de oliva virgen extra (al gusto)
    Sal (al gusto)
    Pimienta (al gusto)
    PREPARACIÓN
    Desescamar el lenguado y limpiarlo bien, cortando las barbas con unas tijeras. Cortar la cabeza con cuidado que salgan también las tripas cuando retiremos la cabeza (ambas partes están unidas). Para conseguir una cocción más uniforme, marcar con la punta de un cuchillo el lenguado por el medio (a ambos lados del cuerpo).
    Hacer ramilletes pequeños de brócoli, coliflor y romanesco.
    Hacer un tomate en concassé: escaldar en agua, retirar del fuego, pelar, cortar a dados y reservar.
    Cortar la mantequilla a dados y disponer en la bandeja de horno con un poco de vino blanco, la chalota picada y el lenguado encima. Salpimentar y poner los ramilletes de verduras, el tomate concassé y las alcaparras alrededor.
    Tapar la bandeja de horno con papel sulfurizado (para no perder el vapor del lenguado) y hornear durante 10 minutos. Después, retirar el papel sulfurizado y dejar hornear 5 minutos más.
    Retirar el lenguado del horno. Exprimir un limón por encima del lenguado. Cortar cebollino en juliana y esparcirlo también por encima. Servir en la misma bandeja del horno.

ความคิดเห็น • 1

  • @rosarioguerra504
    @rosarioguerra504 10 หลายเดือนก่อน

    Mi marido y yo no lo hemos comido más grande todavía en bigote en Sanlúcar de Barrameda tenía tres dedos de ancho se echó una puesta con Fernando a ver si se lo comía mi marido se lo comió