Carter y Carnarvon. Un destino, un sueño, el despertar del joven faraón

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 2 ม.ค. 2025
  • 20/10/2022- Esther Pons. Conservadora-jefa del Dpto. de Antigüedades egipcias y Oriente Próximo del Museo Arqueológico Nacional. Co Directora de las excavaciones de Oxirrinco (El-Bahnasa, Egipto)
    El 4 de noviembre de 1922 H. Carter descubría la tumba de Tutankhamón. Habían pasado muchos años desde que el arqueólogo H. Carter y el mecenas Lord Carnarvon decidieran hacer realidad un sueño, encontrar la tumba de Tutakhamón. Tras muchos años de excavaciones en el Valle de los Reyes en busca de la ansiada tumba, Lord Carnarvon consideró que había llegado el momento de poner fin a sus aspiraciones, pero la tenacidad de H. Carter hizo que su mecenas diera una última oportunidad a Tutankhamón. Y esta vez sí, el sueño se convirtió en realidad, y el destino unió para siempre a Carter, Carnarvon y Tutankhamón.
    El 26 de noviembre Carter hizo un pequeño agujero en la pared de la tumba, dispuso una luz en su interior, y ante sus ojos aparecieron cientos de objetos ricamente decorados, muchos de ellos dorados. Carter solo pudo pronunciar tres palabras “Veo cosas maravillosas”.

ความคิดเห็น •