Lumbre de San Antón 2010

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 18 ม.ค. 2010
  • La Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, que inició su andadura en el Bulevar el 3 de septiembre de 2008, tenía previsto realizar el sábado 16 de enero, por segundo año consecutivo su Lumbre de San Antón, con el doble objetivo de fomentar la convivencia entre los feligreses y vecinos del Bulevar, y recaudar fondos para la construcción de su futuro templo parroquial.
    Gran parte de los voluntarios de Cáritas, del equipo de Liturgia, de los Catequistas y de la Comisión parroquial pro-templo había mostrado su deseo de participar y colaborar en su organización. Diversos colectivos y empresas de la ciudad, también habían prestado su ayuda: Panaceite, Fundación Cruzcampo, Embutidos Carchelejo, Panificadora Las Mercedes, Toldos Jacinto, Papelería Escolar, Construcciones Melero, Aislamientos Peláez, Guillermo García, Jamones Martínez, Jaherpe Estructuras Metálicas
    Impactados por el devastador terremoto de Haití que ha causado miles de pérdidas de vidas y un gran número de damnificados y desaparecidos, así como ingentes daños materiales, y ante los llamamientos del Papa Benedicto, de la Conferencia Episcopal Española, de nuestro Obispo Don Ramón, de Cáritas Española, etc., tras una consulta por email a todos los colaboradores en la organización, decidieron destinar íntegramente la recaudación de la Lumbre de San Antón a los damnificados del terremoto de Haití.
    Más de 1.000 personas acudieron a la lumbre del Bulevar, organizada por la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, la noche de San Antón, del 16 al 17 de enero. La Lumbre se prendió a las 21 horas, según lo previsto. A lo largo de tres horas, cientos de familias fueron acudiendo a cumplir un nuevo año con una tradición centenaria: quemar lo viejo, para empezar el año con todo nuevo. Este año, además había un motivo más profundo: la invitación solidaria de recaudar fondos para ayudar a Haití. Alrededor de treinta voluntarios de la Parroquia de San Pedro Poveda se encargaron de servir cerveza, vino, refrescos, carne a la plancha, jamón, patatas, rosetas La primera sorpresa fue constatar que no había tickets: todo era gratis. Tan sólo se pedía una donación para los damnificados de Haití.
    A las 12:30 de la madrugada comenzaban las tareas de recogida y limpieza, aunque algunos grupos permanecieron varias horas más de convivencia. A esa hora se conocía la noticia de haber alcanzado 8.344 euros de recaudación a beneficio de Haití. Las colectas del fin de semana en la Parroquia, también destinadas a Haití, han aportado otros 1.704 €. En total, se han logrado 10.048 €, aunque aún hay personas que han manifestado su intención de colaborar y enviar su donativo.
    Agradecemos a todas las personas y colectivos que han hecho realidad este sueño, especialmente a los organizadores (catequistas, voluntarios de Cáritas, miembros de la Comisión parroquial pro-templo).

ความคิดเห็น •