MIGUEL DE CERVANTES: Un escritor universal

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 26 ต.ค. 2024

ความคิดเห็น • 2

  • @marcosdesebastiangallego8379
    @marcosdesebastiangallego8379 8 หลายเดือนก่อน

    😮👀

  • @ap-sn2fx
    @ap-sn2fx 6 หลายเดือนก่อน

    Justo a 408 años de su muerte, el 22 de abril de 1616, con Cervantes "hemos dado", en este original video.
    Acostumbrados a leer sus obras, de gran complejidad de fondo y forma, resulta muy novedoso e interesante oírle hablar.
    Pero la I.A. no tiene en cuenta que no existe ningún retrato auténtico del autor, excepto tal vez, uno de Velázquez basado en un apunte de su suegro Pacheco, con copias de García o Gómez y que reflejan un tipo menos agraciado que éste que habla.
    Tampoco su voz y locución era tan armoniosa como ésta. Él mismo dice ser tartamudo y con voz ronca de cuervo. En Madrid, contemporáneos suyos dicen que "hablaba difícil".
    Cervantes y Colón, con "C", son las dos grandes Cimas o Cumbres de la Cultura universal.y ambos comparten en sus biografías "oficiales", un origen erróneo y manipulado.
    -- Colón no era judío ni de Génova, sino de Portosanto de San Salvador de Poio, en Pontevedra, donde se conserva su casa natal, ahora restaurada como Casa Museo de Colón. Desde siglos, generaciones de vecinos la conocen como "la casa del que descubrió las Yslas".
    -- Cervantes no era de Alcalá de Henares, sino un judío o converso de Cervantes de Sanabria, en Zamora, donde se ubica su casa natal con un palomar y lamentablemente en ruínas, ante la indiferencia de autoridades políticas y culturales. Desde siglos, generaciones de vecinos la conocen como "la casa del escritor".
    Cervantes nació en 1549 (y no en 1547 en Alcalá) en un "lugar" de la "mancha", o lugar de "manchados", como se les llamaba en esa época a los judíos, conversos o moriscos, carentes de "limpieza de sangre". Estudió con los jesuítas de Monterrei, cerca de Verín, a pocas leguas de su comarca de Sanabria. Cuando salió de su tierra, se percató de lo peligroso que resultaba ser judío en otras zonas de España. Aunque ya no podía ocultar su apellido toponímico, de recónditas tierras habitadas por judíos o conversos, optó por una oportuna amnesia de ese lugar, "de cuyo nombre no quería acordarse".
    Para conocer la vida de Cervantes, tan camuflada en su obra, y así entender sus escritos, hay que remontarse a su origen, en una familia judía de la comarca sanabresa, en "las montañas de León", actualmente de Zamora. Pero seguramente, igual que muchos de sus habitantes como los Saavedra, eran descendientes de vecinos procedentes del cercano municipio de Cervantes, en Lugo, que se desplazaron a otros varios destinos de la península, como Sanabria.
    Cuando se dé visibilidad a los trabajos de autores como César Brandariz, tapados por la bibliografía cervantina "oficial", descubriremos la verdadera vida de Cervantes, ocultada a los ojos de la Inquisición, e indispensable para entender sus obras.
    Tal vez podamos ver aquí, ésta diferente versión de su biografía, más coherente que la "oficial".