La ardilla.

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 13 เม.ย. 2022
  • La ardilla es un mamífero roedor. Mide entre 35 y 45 cm de longitud, de los que casi la mitad pertenecen a la cola. En las extremidades delanteras, el pulgar es reducido, pero los otros 4 dedos están bien desarrollados y dotados de largas, curvadas y afiladas uñas. Su cabeza es graciosa; en ella sobresalen los ojos brillantes y la boca en la que los dientes están muy desarrollados y salientes. Si se les captura jóvenes, es posible domesticarlas y como animal doméstico resulta muy sensible y cariñoso.
    13 centímetros miden la ardilla más pequeña y casi un metro la más grande del mundo, contando que la responsabilidad de gran parte de este tamaño es de la cola. Este mamífero roedor puede encontrarse por todo el mundo excepto en Oceanía y la Antártida. Escaladores experimentados, tan solo bajan al suelo para buscar comida como frutos secos, semillas, raíces y hojas, y en alguna ocasión huevos o pájaros muy pequeños. Sus dientes no dejan de crecer en toda su vida, por lo cual deben limarlos constantemente.
    Son animales diurnos, con excepción de las ardillas voladoras, y son muy sensibles a los cambios de temperatura, así como a los climas extremos, algunas hibernan con el frío o permanecen prácticamente inactivas con el calor. Tienen muy desarrollados el sentido del olfato, del oído y de la vista y viven entre 5 y 10 años en libertad.
    Se alimentan de semillas, cortezas, frutos secos, brotes tiernos y bellotas, que entierran durante el verano en el suelo a unos centímetros de profundidad, para luego alimentarse de ellos durante el invierno. Este almacenamiento no lo hacen las ardillas en un solo punto, sino que lo reparten en una extensa zona del lugar en el que viven.

ความคิดเห็น •