¡Considera pulsar el botón UNIRME para convertirte en miembro de este canal y así, por una aportación económica simbólica, acceder a ventajas exclusivas según el nivel de fidelidad que elijas! También puedes colaborar económicamente con un SuperThanks (pulsando en el botón "Gracias"). Recuerda que todo el contenido de este canal está creado SOLAMENTE por una sola persona; yo mismo: Jack Babiloni. En cada vídeo, los cientos de horas de realización, guion, dirección y montaje son de mi exclusiva autoría. De esta manera estarás colaborando a que yo pueda seguir creando estos vídeos. Muchas gracias anticipadas por tu generosidad y, si pulsas el botón UNIRME, ¡bienvenido a tu membresía en el canal Jack Babiloni! (Más información): th-cam.com/video/aepnjdEMEJo/w-d-xo.html
Suscribo su lectura de la obra de Obata, Gigi: El arte íntegro resplande sin necesidad de culturalismos añadidos. Muchísimas gracias por su generosa apreciación.
Que tierno es Masao y que deliciosa su obra!Es como mirar su alma directamente. Este analisis enseña un aspecto sobre el arte de humilde y sincera ejecucion que puede que hayan pocos que se atrevan a valorarlo.Cada vez te admiro mas estimado Jack❤
Suscribo su reflexiva apreciación, Caridad: Obata pertenece a la rara estirpe de artistas no influidos por discursos culturalistas frontalmente ajenos a la práctica artística honorable. Muchísimas gracias por su siempre generosa acogida de mi labor divulgativa, amiga.
Mientras que para muchos, parte del mensaje o la idea a compartir es o va implícita en los materiales. Dígase soportes, pinturas, solventes, brochas, pinceles y cuanto más herramientas. Estas obras son ejemplo de que se puede usar algo cotidiano y simple. Creo que solemos creer que para "SER" buenos y reconocidos, tenemos que usar ciertos tipos de artículos, de cierto prestigio y precio. Y no, esto no es necesario. Hay arte rupestre de inigualable belleza hecho con lo más básico en el mundo, tierra, carbón, algún aglutinante desde agua, saliva etc. Pintado con las manos, los dedos, ramas, hojas, mechones de cabello. Y contrapuesto a esto, hay arte moderno totalmente carente de la mínima escencia de belleza o técnica. No es la herramienta que eliges, es COMO la utilizas!
Encantado de saludarlo, Isaac. Comparto íntegramente su generosa reflexión: materiales y procedimientos pictóricos son solo intermediarios necesarios (pero no suficientes) para la consecución de una plástica apreciable. Como usted muy bien dice, existen innumerados ejemplos históricos de obras maestras creadas con humildísimos procesos.
Encantado, Cris. Muy amable. Con mucho gusto; de hecho, le adelanto que mi próximo vídeo versará sobre otro artista nipón. Mientras tanto, tenga usted la bondad de visionar los vídeos que ya dediqué a Katsushika Hokusai, Yoshitomo Nara e Izumi Kato.
No considero que la obra de Obata merezca un reconocimiento que la incluya entre la de los grandes artistas, ni que resista un análisis más allá de lo puramente anecdótico. Sus vicisitudes personales no son garante de nada en lo referente a la calidad de sus propuestas. Fijarse en éste tipo de artistas por su trayectoria vital o por su problemática como humano e incluso como artista, responde más bien a un impulso mitómano y, en éste caso concreto, se podría calificar de ensoñación snob.
Suele ocurrir, más a menudo de lo que aconseja el objetivismo, que la estratosférica calidad de una obra pura sea impenetrable por cánones culturalistas. Le agradezco la exposición de su razonado subjetivismo, caballero.
¡Considera pulsar el botón UNIRME para convertirte en miembro de este canal y así, por una aportación económica simbólica, acceder a ventajas exclusivas según el nivel de fidelidad que elijas!
También puedes colaborar económicamente con un SuperThanks (pulsando en el botón "Gracias").
Recuerda que todo el contenido de este canal está creado SOLAMENTE por una sola persona; yo mismo: Jack Babiloni. En cada vídeo, los cientos de horas de realización, guion, dirección y montaje son de mi exclusiva autoría.
De esta manera estarás colaborando a que yo pueda seguir creando estos vídeos.
Muchas gracias anticipadas por tu generosidad y, si pulsas el botón UNIRME, ¡bienvenido a tu membresía en el canal Jack Babiloni!
(Más información): th-cam.com/video/aepnjdEMEJo/w-d-xo.html
El arte de Masao Obata es tan transparente como el alma de un niño. Hermoso video❤
Suscribo su lectura de la obra de Obata, Gigi: El arte íntegro resplande sin necesidad de culturalismos añadidos.
Muchísimas gracias por su generosa apreciación.
Que tierno es Masao y que deliciosa su obra!Es como mirar su alma directamente. Este analisis enseña un aspecto sobre el arte de humilde y sincera ejecucion que puede que hayan pocos que se atrevan a valorarlo.Cada vez te admiro mas estimado Jack❤
Suscribo su reflexiva apreciación, Caridad: Obata pertenece a la rara estirpe de artistas no influidos por discursos culturalistas frontalmente ajenos a la práctica artística honorable.
Muchísimas gracias por su siempre generosa acogida de mi labor divulgativa, amiga.
Gracias, Jack.
Muchísimas gracias a usted, Luis, por su gentil visionado. Muy amable, caballero.
Mientras que para muchos, parte del mensaje o la idea a compartir es o va implícita en los materiales. Dígase soportes, pinturas, solventes, brochas, pinceles y cuanto más herramientas.
Estas obras son ejemplo de que se puede usar algo cotidiano y simple.
Creo que solemos creer que para "SER" buenos y reconocidos, tenemos que usar ciertos tipos de artículos, de cierto prestigio y precio.
Y no, esto no es necesario.
Hay arte rupestre de inigualable belleza hecho con lo más básico en el mundo, tierra, carbón, algún aglutinante desde agua, saliva etc. Pintado con las manos, los dedos, ramas, hojas, mechones de cabello.
Y contrapuesto a esto, hay arte moderno totalmente carente de la mínima escencia de belleza o técnica.
No es la herramienta que eliges, es COMO la utilizas!
Encantado de saludarlo, Isaac.
Comparto íntegramente su generosa reflexión: materiales y procedimientos pictóricos son solo intermediarios necesarios (pero no suficientes) para la consecución de una plástica apreciable. Como usted muy bien dice, existen innumerados ejemplos históricos de obras maestras creadas con humildísimos procesos.
Me encantaría que hagas segundas partes de algunos pintores para ampliar aspectos que quiza quedaron fuera del video original.
Acojo su gentil sugerencia para un futuro, caballero.
Muy interesante Jack, gracias. ¿Podrías traer a más artistas japoneses? Saludos.
Encantado, Cris. Muy amable.
Con mucho gusto; de hecho, le adelanto que mi próximo vídeo versará sobre otro artista nipón.
Mientras tanto, tenga usted la bondad de visionar los vídeos que ya dediqué a Katsushika Hokusai, Yoshitomo Nara e Izumi Kato.
El tema está genial vaya
Muy amable, caballero.
¡Gracias!
Muchísimas gracias a usted, aireyagua, por su generosa aportación al sostenimiento de mi labor divulgativa. Muy amable.
No considero que la obra de Obata merezca un reconocimiento que la incluya entre la de los grandes artistas, ni que resista un análisis más allá de lo puramente anecdótico. Sus vicisitudes personales no son garante de nada en lo referente a la calidad de sus propuestas. Fijarse en éste tipo de artistas por su trayectoria vital o por su problemática como humano e incluso como artista, responde más bien a un impulso mitómano y, en éste caso concreto, se podría calificar de ensoñación snob.
Suele ocurrir, más a menudo de lo que aconseja el objetivismo, que la estratosférica calidad de una obra pura sea impenetrable por cánones culturalistas.
Le agradezco la exposición de su razonado subjetivismo, caballero.