¿Qué hacer cuando no te apetece practicar Yoga?

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 19 ธ.ค. 2024

ความคิดเห็น •

  • @severiana-y1j
    @severiana-y1j หลายเดือนก่อน

    Que placer escucharte..es muy importante la reflexión. También voy hacer de lo mínimo! Gracias muy amable!! Desde Argentina Bueno Aires! Abrazo!

    •  หลายเดือนก่อน +1

      Gracias por tomarte el tiempo de escribir, de corazón 🙏🏻

  • @paulgomez2065
    @paulgomez2065 หลายเดือนก่อน

    Gracias por unas reflexiones tan bonitas, Jorge. Me apunto lo de la práctica de mínimos, genial!

    •  หลายเดือนก่อน

      Gracias a ti! 🤗

  • @pilarw8745
    @pilarw8745 หลายเดือนก่อน +1

    "¿ Cual es mi pastilla para el dolor de cabeza?"
    Hoy me he despertado media hora tarde y con dolor de cabeza... No me apetecía ni podia hacer mi práctica habitual. He hecho lo mínimo:
    El primer paso extendender el mat... Mirarlo. Respirar sintiendo mi dolor y mi desidia... Me derrumbe hacia el y caí en virasana donde pasé unos minutos observando como la respiración me respiraba y cómo la mente se dispersaba, me flexione adelante y profundice udhiyana bandha... Allí se sereno la mente y encontré fuerzas para regresar a la vertical a través de adhomuka y uttanasana. He tenido fuerzas para el resto del día. 😊
    Ah! Y el dolor de cabeza desapareció!!!

    •  หลายเดือนก่อน

      Pilar! Magia! Gracias por compartir una experiencia tan personal, lo agradezco muchísimo. Me alegra que se fuera la molestia y llegaran esas fuerzas! 🤗

  • @susanabrey6151
    @susanabrey6151 หลายเดือนก่อน +1

    "No siempre es tan fácil practicar yoga".
    A veces la dificultad más importante es encontrar el momento para empezar la sesión de tu práctica.
    Pero te puedes engañar para sobrepasar este obstáculo con un truco sencillo. Si has delimitado un tiempo para practicar (pero en realidad no tienes ganas), el truco es de convencerte simplemente de pararte en samasthitḥ y hacer tres vueltas de respiración consciente; después de eso, te darás permiso para ir a hacer otra cosa, ya que cumpliste con este ritual sencillo.
    Después de quedarte en samasthitiḥ, muchas veces te surgen las ganas de inhalar profundamente para llevar tus brazos arriba de la cabeza y hacer medio saludo al sol. A esa altura, parece bastante razonable hacer un saludo al sol completo. Y de repente, te encuentras haciendo uno y luego dos saludos al sol. Sin proponértelo, te has enganchado y la práctica continúa.
    A veces la práctica puede parecer muy difícil porque la mente es un jefe muy exigente, y muchas veces crea imágenes acerca de cómo debe ser la práctica.
    Los parámetros que tu mente establece para la práctica pueden degradar la base de la práctica en sí. ¿Si no puedes hacer una buena práctica, porqué practicar? Puedes pensar que si vas a sentarte para meditar, debes quedarte quieto durante cuarenta y cinco minutos. Si vas a practicar prāṇāyāma, debes hacerlo durante una hora, o si vas a realizar āsanas, debes dedicarles un mínimo de dos horas. Pero, en realidad, si hicieras cualquiera de estas prácticas con una concentración verdadera hasta por dos segundos descubrirías el centro profundo del cuerpo, un gran discernimiento y una sensación de libertad.
    Esta liberación te suelta de la jaula que has construido en tu mente para definir la esencia de la práctica.
    Richard Freeman. 😉🙏💙

    •  หลายเดือนก่อน +1

      Siempre reflexivo Richard Freeman 🙏🏻