7 Situaciones en las que una Nutricionista te puede ayudar

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 14 ก.พ. 2021
  • Cuando oímos o leemos la palabra “nutricionista” casi siempre la relacionamos, de forma automática, con dos ideas:
    a) Nutricionista = Dieta
    b) Nutricionista = Me puede ayudar a perder peso mediante a).
    Sin embargo, hoy en día vemos como deportistas de élite como Pau Gasol o Rafa Nadal extienden sus carreras deportivas hasta edades que hace tan solo 20 años eran impensables.
    ¿Cuál es su secreto? Una preparación física adecuada, tener un ritmo de vida coherente con su actividad y una nutrición completamente personalizada y adaptada a sus necesidades físicas como deportistas profesionales de alto rendimiento.
    Y este es solamente un ejemplo, ahora te vamos a enseñar cómo y en qué situaciones puede ayudarte una nutricionista:
    1) Aprender a comer sano para siempre, adecuando todas las pautas a tu situación y objetivos. Disfrutar de la comida es muy importante y no puede ser algo complicado o que requiera sacrificios.
    2) Ayudarte a organizar tus comidas, cuándo y cómo cocinar, qué comprar… De esta manera llevar una alimentación saludable será mucho más fácil.
    3) Enseñarte a llevar una alimentación que mejore tu estado de ánimo, refuerce tu sistema inmune y te ayude a prevenir enfermedades. No todos los cambios se miden en la báscula, es más importante que te sientas mejor, tengas más energía, rindas mejor en el trabajo, duermas mejor, enfermes menos…
    4) Guiarte si quieres llevar una alimentación vegetariana o vegana.
    5) Si sufres alguna patología, adecuando tu forma de comer hará que te sientas mejor y reducirá tu sintomatología. Una nutrición adecuada te puede ayudar si sufres de:
    • Problemas tiroideos (hiper e hipotiroidismo).
    • Problemas respiratorios.
    • Problemas digestivos (gastritis, úlceras, hernia de hiato, síndrome de intestino irritable, SIBO, distensión, permeabilidad, disbiosis intestinal, enfermedad de Cronh, colon irritable, estreñimiento, diarreas...).
    • Enfermedades cardiovasculares, hipertensión, hipercolesterolemia.
    • Enfermedades autoinmunes (hipotiroidismo de Hashimoto, artritis reumatoide, psoriasis, dermatitis atópica, esclerosis múltiple, fibromialgia...)
    • Alergias e intolerancias alimentarias
    • Celiaquía y sensibilidad al gluten no celiaca
    • Diabetes
    • Problemas con el ciclo menstrual (amenorrea, dismenorrea, sop, endometriosis…)
    6) Si eres deportista, tan importante es el entrenamiento como llevar una alimentación adecuada a tus requerimientos. Te ayudará a rendir mejor y a prevenir lesiones.
    La alimentación del deportista debe considerar sus necesidades nutritivas individuales, así como de elementos reguladores en función de la edad, el sexo y del tipo de actividad física desarrollada.
    Te ayudaremos no solamente a rendir mejor gracias a la alimentación, sino también a prevenir lesiones que puedan ser una rémora para tu carrera como deportista.
    7) Educación alimentaria, aprendes a leer las etiquetas de los alimentos y te olvidarás de todos los mitos que hayas escuchado alguna vez.
    ¿Por qué es importante aprender a leer las etiquetas de los alimentos?
    Porque contienen información sobre sobre la cantidad de calorías, porciones y datos nutricionales de los alimentos. Leerlas le ayudará a hacer elecciones saludables al hacer la compra.
    Y todo esto lo hace teniendo en cuenta tus gustos, de forma que no te cueste y no pases hambre, sin restricciones ni prohibiciones y haciéndote partícipe de todo el proceso.
    ¿Quieres empezar a cambiar tu vida? Nuestra nutricionista te puede ayudar, solo tienes que pedir cita y empezar un camino que te llevará sentirme mucho mejor contigo mismo.
  • วิทยาศาสตร์และเทคโนโลยี

ความคิดเห็น •