El Tajo de Ronda (Málaga) Historia y geología.

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 1 ก.พ. 2020
  • El puente Nuevo es el monumento más emblemático de la ciudad malagueña de Ronda y fue construido entre 1751 y 1793. Une las zonas histórica y moderna de la ciudad salvando el Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín.
    De sillería de piedra, el puente presenta un arco central de medio punto apoyado en otro más pequeño por el que transcurre el río. En la parte superior, se encuentran las dependencias del puente que, en otros tiempos, fueron utilizadas como prisión, a cuyos lados se abren otros dos arcos, también de medio punto, que sostienen la estructura que soporta la calle.
    En 1735 se construyó el primer puente, derrumbándose seis años más tarde y matando a 50 personas.​ Al parecer la falta de apoyos, el mal cerramiento del arco y la mala ejecución de la obra hicieron que el puente colapsara. No fue hasta 1751cuando se decidió emprender la construcción de un nuevo puente. Para sufragarlo hubo que recoger dinero de la Real Maestranza e imponer un impuesto en la Feria de Mayo. En su realización intervinieron diversos maestros, aunque el más destacado fue José Martín de Aldehuela,3​ que finalizó la obra. Finalmente fue inaugurado en mayo de 1793.

ความคิดเห็น • 4

  • @Inselfdefense
    @Inselfdefense 9 หลายเดือนก่อน +2

    Buen video, buen trabajo. Me gustó mucho. Enhorabuena.

  • @pazuzu1263
    @pazuzu1263 4 ปีที่แล้ว +8

    Habeis puesto la musica de fondo demasiado alta , dificultando en algunos momentos la voz del narrador . Pero por lo de mas un 10 .

  • @ramnathks
    @ramnathks 2 ปีที่แล้ว +3

    Fantastic shoot... You have covered the complete landscape and it gives clear pic ... Just awesome👏👏

  • @DiegoGilNavarro
    @DiegoGilNavarro  7 หลายเดือนก่อน

    No te preocupes en el momento que tenga tiempo le cambio el argumento o simplemente lo dejo con música, y tú, le pediste permiso al dueño de la publicación del libro o al autor de la música?, creo qué no!.