# 1 de 40 I Todo comienza con Dios I William Aldana

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 20 ต.ค. 2024
  • Bienvenidos a "El pan nuestro de cada día". Mi nombre es William Aldana, y hoy empezamos un hermoso viaje de 40 días, inspirados por el libro "Una vida con propósito" de Rick Warren. En este primer día, hablaremos sobre una verdad fundamental: "Todo comienza con Dios".
    Antes de comenzar, quiero que reflexionemos en las palabras de Jesús en Mateo 4:4: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".
    Hoy queremos llenarnos no solo de pan físico, sino del alimento que nuestra alma necesita: la Palabra de Dios.
    También recordemos lo que dice 2 Timoteo 3:16 en la Nueva Traducción Viviente: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto".
    2. Lectura Bíblica y Reflexión:
    El versículo clave para el día de hoy es Proverbios 16:4:
    "El Señor ha hecho todo para sus propios propósitos".
    Este versículo nos recuerda que todo en nuestra vida comienza y termina con Dios.
    Él es el creador y diseñador de todo lo que existe, incluyéndonos a nosotros.
    No fuimos creados por accidente, y nuestra vida tiene un propósito que está alineado con los planes de Dios.
    3. Resumen del capítulo de "Una vida con propósito":
    El primer capítulo de "Una vida con propósito" nos confronta con una realidad que a veces olvidamos: la vida no se trata de nosotros.
    En nuestra cultura, a menudo somos animados a centrarnos en nosotros mismos, en nuestros sueños, en nuestras metas. Pero, como bien nos enseña Rick Warren, el propósito de nuestra vida no lo descubrimos mirándonos a nosotros mismos, sino mirando a Dios.
    Fuiste creado por Dios y para Dios. No eres un accidente. Toda la creación tiene un propósito que apunta a Él, y solo cuando entendemos esto podemos empezar a vivir verdaderamente con sentido.
    4. Desafío del día:
    Hoy quiero invitarte a que, en cada decisión o acción que realices, te hagas esta pregunta: "¿Cómo puedo glorificar a Dios con esto?". Que hoy sea un día en el que reconozcamos que todo empieza con Dios y, cuando lo ponemos en el centro, nuestra vida toma una nueva dirección.
    5. Oración Final:
    Oremos:
    Señor, hoy queremos recordarte que todo empieza contigo. Ayúdanos a poner nuestros ojos en ti y no en nosotros mismos. Que nuestra vida sea un reflejo de tu propósito y tu voluntad. Amén.

ความคิดเห็น •