La Sima, Elefante y Gran Dolina, el bueno, el feo y el malo de Atapuerca

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 12 ก.ย. 2024
  • Cada año, coincidiendo con la campaña de excavación de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca del verano, el Museo de la Evolución Humana (MEH) organiza un ciclo de conferencias con algunos de los investigadores más destacados que participan en dicha campaña. Este año, el Ciclo 'Charlando con los Investigadores', renió tres charlas que versaron sobre las relaciones e interacciones entre los grupos humanos y la diversa fauna que habitó la Sierra en la Prehistoria.
    La primera de las conferencias se celebró el miércoles, 3 de julio, a las 20.15 horas y corrió a cargo de María Martinón Torres, investigadora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), quien nos habló de 'La Sima, Elefante y Gran Dolina: el bueno, el feo y el malo de Atapuerca'.
    Martinón es responsable del Grupo de Investigación de Antropología Dental del CENIEH y desarrolla una línea de paleopatología para analizar las enfermedades que sufrían los homínidos y conocer de qué manera les afectaban en su supervivencia. Además de los Yacimientos de Atapuerca ha participado en las excavaciones del Yacimiento de Dmanisi, en Georgia.
    Martinón, asidua colaboradora en el blog de la página web del Museo, habló también de la reciente investigación realizada por científicos del CENIEH y la Universidad de Nueva York que demuestra que el Homo Antecessor fue la primera especie en tener una cara moderna, lo que, sin duda deja claro, que se trata de una especie distinta al resto de las encontradas hasta ahora.

ความคิดเห็น • 4