Estimados. Yo, muy contento con la visita del Padre a Chile y Perú. Lo queremos mucho. Por medio de la presente, quería comentar algunos aspectos de la charla del Padre realizada en la Universidad de Los Andes, Chile, cuyo video ya circula en TH-cam. Entre el minuto 19:20 hasta el 21:20, el Padre hizo afirmaciones respecto del “bien común-bien particular”, tales como: “El individuo tiene prioridad sobre la especie”; “No se puede matar a uno, por salvar el conjunto”. “Vale más el individuo que la humanidad entera”. Estas frases con algunas modificaciones, las reiteró durante estos dos minutos. Inmediatamente antes habló de la excelencia profesional que era también excelencia cristiana. Inmediatamente después recomendó que los profesores deben preocuparse de cada alumno en particular, en la medida que sea posible. El Padre hizo un nexo entre el tema del “bien común-bien particular” y el tema siguiente. Sin embargo, que el profesor se preocupe del alumno, como también que un padre se preocupe individualmente de cada uno de sus hijos y que un superior se preocupe individualmente de cada uno de sus empleados, no tiene relación con la Doctrina del Bien Común. La preocupación individual del profesor a cada uno de sus alumnos, no tiene relación con que priorice o no, la Universidad. La preocupación individual del padre a cada uno de sus hijos, no tiene relación con que priorice o no, la familia. La preocupación individual del empleador a cada uno de sus empleados, no tiene relación con que priorice o no, la empresa. El Padre, además, habló de individuos y no de personas, vocablo que no utilizaba el Doctor Angélico, sino filósofos del siglo XX contrarios a la Doctrina Tomásica. En la actualidad, en occidente existe un credo ateo masónico anti-cristiano muy difundido entre los católicos, incluso, los católicos fervorosos. Ratzinger lo delató denominándolo “dictadura del relativismo”. Uno de los mandamientos de este credo, es anteponer el bien particular frente al bien común. De hecho, la aberración de la ley de aborto se justificó priorizando el bien particular de una mujer violada, frente al bien común del asesinato masivo de niños inocentes. Particularmente Hitler aprovechó la muerte de un ario de parte de un judío en una riña callejera, justamente para justificar el holocausto. La caridad a la población homosexual, bien particular, atenta contra el bien común imponiendo la ideología de género a toda la población. Con la exposición del Padre, una persona bien intencionada y bien formada, perfectamente podría interpretarla como que el bien particular prima sobre el bien común, aspecto completamente contrario a la Doctrina Tradicional del Bien Común expuesta por Santo Tomás.
@@mar9221 nose nada de eso lo que si se sabe es en las mentiras que está fundado el opus del demanio, y el daño que hace a ta tas personas, lo que más les interesa es el poder y el di ero.
Estimados.
Yo, muy contento con la visita del Padre a Chile y Perú. Lo queremos mucho.
Por medio de la presente, quería comentar algunos aspectos de la charla del Padre realizada en la Universidad de Los Andes, Chile, cuyo video ya circula en TH-cam.
Entre el minuto 19:20 hasta el 21:20, el Padre hizo afirmaciones respecto del “bien común-bien particular”, tales como: “El individuo tiene prioridad sobre la especie”; “No se puede matar a uno, por salvar el conjunto”. “Vale más el individuo que la humanidad entera”. Estas frases con algunas modificaciones, las reiteró durante estos dos minutos.
Inmediatamente antes habló de la excelencia profesional que era también excelencia cristiana. Inmediatamente después recomendó que los profesores deben preocuparse de cada alumno en particular, en la medida que sea posible.
El Padre hizo un nexo entre el tema del “bien común-bien particular” y el tema siguiente. Sin embargo, que el profesor se preocupe del alumno, como también que un padre se preocupe individualmente de cada uno de sus hijos y que un superior se preocupe individualmente de cada uno de sus empleados, no tiene relación con la Doctrina del Bien Común.
La preocupación individual del profesor a cada uno de sus alumnos, no tiene relación con que priorice o no, la Universidad. La preocupación individual del padre a cada uno de sus hijos, no tiene relación con que priorice o no, la familia. La preocupación individual del empleador a cada uno de sus empleados, no tiene relación con que priorice o no, la empresa.
El Padre, además, habló de individuos y no de personas, vocablo que no utilizaba el Doctor Angélico, sino filósofos del siglo XX contrarios a la Doctrina Tomásica.
En la actualidad, en occidente existe un credo ateo masónico anti-cristiano muy difundido entre los católicos, incluso, los católicos fervorosos. Ratzinger lo delató denominándolo “dictadura del relativismo”. Uno de los mandamientos de este credo, es anteponer el bien particular frente al bien común. De hecho, la aberración de la ley de aborto se justificó priorizando el bien particular de una mujer violada, frente al bien común del asesinato masivo de niños inocentes.
Particularmente Hitler aprovechó la muerte de un ario de parte de un judío en una riña callejera, justamente para justificar el holocausto. La caridad a la población homosexual, bien particular, atenta contra el bien común imponiendo la ideología de género a toda la población.
Con la exposición del Padre, una persona bien intencionada y bien formada, perfectamente podría interpretarla como que el bien particular prima sobre el bien común, aspecto completamente contrario a la Doctrina Tradicional del Bien Común expuesta por Santo Tomás.
Señor danos Sacerdotes y religiosos santos según tu Corazón 🙏🙏🙏🙏🙏
Gracias por publicar este video ❤
¡Gracias Padre por estar con nosotros!
❤❤muchaa gracias Padre
👏👏👏🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻👏👏👏
Es un esfuerzo impagable el que hace d.Fernando Ocariz por dirigir las miradas de todos hacia Jesus.
Tendrá que dar cuenta a Dios y usted Ocariz sabe porque?
@@mar9221 nose nada de eso lo que si se sabe es en las mentiras que está fundado el opus del demanio, y el daño que hace a ta tas personas, lo que más les interesa es el poder y el di ero.