El amor de Dios ha sido derramado en nosotros. Muchas veces se nos olvida y nos cuesta amar a aquellos personas dificiles en su personalidad. Que lo que acabo de escuchar provoque un cambio en mi manera de esperar de los demas, haciendo todo para la gloria y honra de Dios.
Que valiosa enseñanza, siento que la mayoría de los creyentes hoy en día estamos queriendo conocer un Dios de acuerdo a nuestra conveniencia, cuando un pastor enseña la sana doctrina muchos se sienten ofendidos, sienten que es duro, y yo entiendo que la palabra de Dios lo es, es más cortante que una espada de doble filo dice la Biblia ❤he aprendido muchísimo hoy, y me encanta que el Espíritu santo me confronte de esa manera. En mi iglesia enseño a las mujeres y cuando las instruyo sobre temas así siento que no les gusta, se sienten reprendidas 😬 ellas quisieran que hablara solo de un Dios que sirve que esta para nuestras peticiones y deseos, como dijo el pastor, un Dios que es siervo en lugar de serlo nosotros.
Pienso que no lo dijo literal,sino por todo lo que Jesús pasó que no se compara con nada.A veces cuando nuestra vida es trágicas decimos:este es el mismo infierno o estoy viviendo un infierno.Bendiciones.
Entiendo que el hermano no lo dice en el sentido de dar órdenes sino que en nuestras oraciones le estamos pidiendo a Dios que haga esto o aquello, incluso habla de Su Soberanía en nuestras vidas, por ejemplo: yo le pido que Él transforme mi vida, que Su Voluntad me agrade tanto que sea un deleite para mí el obedecerle y no lo haga por obligación y de mala gana. Yo sé que esa oración va a ser oída por el Señor, que se va a cumplir en mi vida yo le estoy pidiendo (no ordenando), Él lo va haciendo posible, Él lo hace en mí , Él va transformando mi vida, Él es el alfarero que me va formando y si me deshago en sus manos ,(como dice uno de los profetas, no recuerdo si Jeremías) me vuelve a hacer de nuevo, pero es Él obrando, es Él trabajando en mí, es Él cuidándome, guardándome, guiándome, en ese sentido el hermano dice que Dios tiene un corazón de servicio constante por amor
Entiendo lo problemático que hoy en día puede sonar eso, ya que muchos hombres altivos y ambiciosos de ganancias deshonestas, han usado el eslogan " pide a Dios lo que quieras" , pero el hermano tranccini ,exalta el servicio que debemos imitar con urgencia ,del Señor Jesús, ese servicio apasionado y sin interés que mostró a sus discípulos y a todos sus hijos ,para que ahora todos hagamos lo mismo , nadie merece ser salvo ni servido por el Señor Jesucristo. Pero El sabe lo que hace y El hace lo que El quiere, es soberano. Saludos
He aprendido que el mejor lugar donde debemos estar para servir al Señor de la mejor manera es en su voluntad ,amar sinceramente el rol y el diseño que el Señor ha dispuesto para cada uno ❤. Para que el nombre del Señor no sea blasfemado.
Sumamente edificante esta entrevista, nos impulsa a amar a Dios y conocerle más, para poder disfrutar el servirle sin esperar ninguna recompensa a cambio, solo por amor .
Hermano gracias por "" ENTENDIENDO LOS TIEMPOS "", porque nos da la INMENSA OPORTUNIDAD de la enseñanza y el privilegio de conocer al SEÑOR Y SU GRANDEZA en estas mentes tan pequeñas y finita como es la mía. De nuevo MUCHAS GRACIAS GRACIAS y que el SEÑOR JESUCRISTO siga PROSPERANDO este ministerio.
Excelente programa, gracias pastor Nicolás y Alejandro, que Dios nos ayude a servir con gozo en la obra del Señor, que el sea el Centro de nuestra vida, a Dios sea toda la Gloria
Cualquier cosa que edifique el Reino de Dios es bueno como servicio, lo que se recibió de gracia démoslo por gracia ayudando, enseñando, exhortando o evangelizando.
Bendito sea DIOS .me ha costado muchísimo aprender a agradecer lo que ÉL hizo y hará y si que me robo loque más puedo aprender. Cuesta es ir todos los días a su Bendita PALABRA 😮
Que preciosa enseñanza, muchas gracias, quiero ser transformada por ese amor de Dios, que me lleve a deleitarme en dar de gracia lo que he recibido por gracia, por amar a Dios, porque Él me amo primero. En Su Presencia hay plenitud de gozo y delicias a Su diestra produciendo frutos de pureza y santidad, sirviendo a Dios sirviendo a los demás. Comprender el amor verdaderamente de Dios nos llevará a deleitarnos es ser genuinos siervos!!
2.- PARA ALABAR, ADORAR, ORAR Y MEDITAR A LO LARGO DEL DÍA (Mirando a la Cruz de Cristo): Mi vida di por ti, mi sangre derramé, por ti inmolado fuí, por gracia te salvé; Por ti, por ti inmolado fui, ¿Y, tú, qué das por MI? Por ti, por ti inmolado fui, ¿Y, tú, qué das por MI? Mi celestial mansión, mi trono de esplendor, dejé por rescatar al mundo pecador; Sí, todo YO dejé por ti, ¿Qué dejas tú por MI? Sí, todo YO dejé por ti, ¿Qué dejas tú por MI? Reproches, aflicción y angustias yo sufrí, La copa amarga fue que YO por ti bebí; Reproches YO por ti sufrí, ¿Qué sufres tú por MI? Reproches YO por ti sufrí, ¿Qué sufres tú por MI? De mi celeste hogar te traigo el rico don, Del Padre, Dios de amor, la plena salvación; Mi don de amor te traigo a ti, ¿Qué ofreces tú por MI? Mi don de amor te traigo a ti, ¿Qué ofreces tú por MI?
¡Amén! “Te exaltamos, oh Señor; gracias a ti nos rendimos, y sentimos la cercanía de tu presencia; todos proclaman tus maravillas”. (Salmos, 75:1) “Dios es exaltado y maravilloso en su poder; ¿Quién es un maestro como él? (Job, 36:22) “¡Por tanto, Tú eres Maravilloso, oh Soberano Yahvé! No hay absolutamente nada ni nadie como tú; Sólo tú eres Dios, como hemos aprendido y visto”. (2 Samuel, 7:22) “¡Den gracias al Señor por su bondad y por las maravillas que realiza para con cada ser humano!” “¡Ofrecededle sacrificios de acción de gracias y proclamad sus obras con cánticos alegres!” (Salmos, 107:21-22) 😭😂❤️🔥
Servir a Dios es maravilloso, desafortunadamente muchas iglesias abusan espiritualmente de las personas y las ponen a servir desmedidamente, al punto de que descuidan sus familias y hasta su propio descanso. 😢
El servicio, para mi,es un torpe intento de agradecer a Dios por lo que he recibido y recibo,de Él Aunque mi servicio no sea nada del otro mundo ni tenga ningún especial talento. No pocas veces se siente dolor porque sabes que, por mas que te esfuerces, siempre fallaras en algo pero, aun así, hay que seguirlo haciendo y, cuando no te apetece hacerlo, es señal de que mas lo necesitas. Dios les bendiga.
8.- PARA CANTAR, ORAR Y MEDITAR A LO LARGO DEL DÍA: Juntos en Tu Presencia, henos, bendito Dios, Con filial reverencia, para escuchar Tu Voz Salvos por pura Gracia. SIERVOS POR PURO AMOR. LLena Tú nuestras almas, bendícenos, Jesús. CORO: Bendice a los creyentes, bendícenos, Señor. Haznos ser más fervientes, aumenta aquí el Amor. Haznos ser fieles siempre, grata congregación. Bendice a los creyentes, bendícenos, Jesús. Plácido es este sitio. Sitio de reunión, Oyendo hablar Tu Libro, en viva comunión. Te adoraremos siempre, oh nuestro Salvador; Bendito eternamente, bendito Tú, Jesús. Padre, te suplicamos, en tu gran Compasión, Guárdanos los hermanos en fraternal Amor; Prontos a perdonarnos, prontos a OIR TU VOZ. Cual escogidos, santos; y amados de Ti, ¡Oh Dios!
Recordamos lo que dice la palabra en Filipenses 2: 5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
6.- PARA CANTAR, ADORAR Y MEDITAR A LO LARGO DEL DÍA: Yo de Cristo sólo soy, a seguirle pronto estoy, Al bendito Redentor, SERVIRÉ CON FIRME AMOR. Sea mi alma ya su hogar, y mi corazón su altar; Vida emana, Paz y Luz, del Calvario, de la Cruz. CORO: Sí, fue por mí, sí, fue por mí, Fue por mí murió Jesús, EN LA VERGONZOSA CRUZ. -------------------------
¿QUIERES SERVIR A TU REY Y SEÑOR? Tan sólo hay poder en mi Jesús. Ven y ser salvo podrás en su amor, Tan sólo hay poder en Jesús. CORO: Hay poder, sí, sin igual poder, en Jesús quien murió; HAY PODER, sí, sin igual poder EN LA SANGRE QUE ÉL VERTIÓ. ---------------------------- MÁS SANTIDAD DAME, más odio al mal, más calma en las penas, más alto ideal; Más fe en mi Maestro, más consagración, MÁS CELO EN SERVIRLE, MÁS GRATA ORACIÓN. Más prudente hazme, MÁS SABIO EN ÉL, Más firme en su causa, más fuerte y mas fiel. Más recto en la vida, más triste al pecar, MÁS HUMILDE HIJO, más PRONTO EN AMAR. Más pureza dame, más fuerza en Jesús. Más de su dominio, MÁS PAZ POR LA CRUZ; Más rica esperanza, más obras aquí, Más ansia del cielo, MÁS GOZO DE ALLÍ. Que JEHOVÁ-JESÚS te bendiga, y te guarde, y hagar resplandecer Su Rostro sobre ti…..
La afirmación de que Dios es nuestro siervo es inadecuada. Él envió a Su Hijo en forma de siervo , para hacer posible que seamos sus siervos. La gloria del hombre está precisamente en ser un siervo. La postura me parece antropocentrica.
Pero hermano no podemos negar que es fascinante descubrir que de cierta manera Dios sirvió la mesa para que disfrutáramos de esas cosas. Sin entrar en polémicas, reconozco que también me chocó la expresión de que Dios tiene corazón de esclavo, pero es tan valioso lo que él hermano dice porque le añade un valor glorioso al servicio
Estoy de acuerdo con su comentario. Pero no con la afirmación final de que es una visión antropocéntrico. He escuchado algunos devocionales del hermano y solo han despertado una admiración hacia Dios y su palabra . Creo que en ese punto se equivocó. Sin embargo , no ponemos en duda de que nuestro Señor vino a servir de manera que ningún otro ser humano serviría tal como Él lo hizo y que en su segunda venida vendrá como el Rey de reyes y Señor de señores que es.
@@jhonguzman3677 @dacostacubilos Saludos hermanos. Mi comentario no pretende negar lo que el hermano expone acerca de Dios como Aquel que nos sirve tocante a las más profunda necesidad. Mi preocupación radica en que pidiera entenderse como lo exponen los que presentan a Dios como un siervo de los hombres para lograr sus deseos. Me parece que la figura más apropiada y que ejerce el servicio sin comprometer el orden divino es la de un padre. El padre sirve a sus hijos , pero no por ello abandona su posición de autoridad y señorío. Cómo padres estamos dispuestos al servicio sacrificial , pero no por ello nos hacemos esclavos de nuestros hijos.
Buenas tardes siiii hay que tener cuidado con todo esto nuevo. A mi me hizo ruido lo que dijo... no me convence escrituralmente. En ningún lado dice que Dios es nuestro siervo...
Hermanos no hay ningún versiculo que diga que Dios le dijo a Cristo sirveme, obedeceme y te destrozare. Por otra parte tampoco ninguno que diga que Dios es nuetro siervo. No hay que hacer decir a la Biblia lo que no dice...
No se dijo que la biblia dijera literalmente eso, con esas palabras. Pero pasajes como Filipenses 2:5-11 nos hablan de Jesús haciéndose siervo. En griego "doulos", que significa esclavo...
Eso es una herejía lo que dice este hermano! ¿" Sirveme, obedeceme y te destrosaré"? Cristo se ofreció a sí mismo. Menos mal que le da igual que lo entiendan mal 😮
Deje de crear contienda y división!! Cuando él dice esas palabras está parafraseando al profeta Isaías y al mismo Jesús. Usted solo oye con un corazón acusador y contencioso. Mateo 7:5
No estoy de acuerdo cuando el hno dijo qué Dios le dijo a su hijo qué experimentará el infierno, Cristo nunca experimento el infierno, si la ira de Dios.
Y qué es el infierno sino experimentar la ira de Dios? Si no fuera por Cristo, nosotros la experimentaríamos por la eternidad, es decir estaríamos en el infierno.
Amada hermana, el infierno es la ausencia de Dios, por ende la ira de Dios, y si Jesús sufrió no solo eso, sino que después de morir en la cruz descendió al infierno. Está en la escritura. Un abrazo
@@elidejesus7601siguiendo esa misma lógica. Entonces todo el que no tiene a Cristo, ya está en el infierno? Vive el infierno? Y entonces a cuál infierno futuro se refiere la biblia?
Que es la oración.... Tratar a Dios como un siervo??? Hace lo que yo te pido??? Dios tiene corazón de esclavo?????? Y QUE ENTIENDE ESTE HOMBRE Por la oración????? Dios no nos concede cosas o peticiones por tener Corazon de esclavo... si no porque es nuestro PADRE... Y si ÉL quiere nos las dá y si no quiere no nos dá... . Muy diferente a un esclavo que aunque no quiera darnos o hacer nuestra voluntad ... DEBE HACERLO IGUAL. PORQUE ES ESCLAVO.
El amor de Dios ha sido derramado en nosotros. Muchas veces se nos olvida y nos cuesta amar a aquellos personas dificiles en su personalidad. Que lo que acabo de escuchar provoque un cambio en mi manera de esperar de los demas, haciendo todo para la gloria y honra de Dios.
Bendiciones buenas noches desde Venezuela coro Edo falcón, pastor como nutren el alma, la mente y el corazón sus programas
Como me ha servido escuchar nuevamente está enseñanza,porque precisamente estoy estudiando este versículo de Isaías.Gracias y bendiciones ❤
Que valiosa enseñanza, siento que la mayoría de los creyentes hoy en día estamos queriendo conocer un Dios de acuerdo a nuestra conveniencia, cuando un pastor enseña la sana doctrina muchos se sienten ofendidos, sienten que es duro, y yo entiendo que la palabra de Dios lo es, es más cortante que una espada de doble filo dice la Biblia ❤he aprendido muchísimo hoy, y me encanta que el Espíritu santo me confronte de esa manera.
En mi iglesia enseño a las mujeres y cuando las instruyo sobre temas así siento que no les gusta, se sienten reprendidas 😬 ellas quisieran que hablara solo de un Dios que sirve que esta para nuestras peticiones y deseos, como dijo el pastor, un Dios que es siervo en lugar de serlo nosotros.
Pienso que no lo dijo literal,sino por todo lo que Jesús pasó que no se compara con nada.A veces cuando nuestra vida es trágicas decimos:este es el mismo infierno o estoy viviendo un infierno.Bendiciones.
A Dios no le damos órdenes, ni tampoco es nuestro esclavo. A Dios le pedimos, le rogamos, y debemos desear que se haga Su voluntad en nuestras vidas 🙏
Entiendo que el hermano no lo dice en el sentido de dar órdenes sino que en nuestras oraciones le estamos pidiendo a Dios que haga esto o aquello, incluso habla de Su Soberanía en nuestras vidas, por ejemplo: yo le pido que Él transforme mi vida, que Su Voluntad me agrade tanto que sea un deleite para mí el obedecerle y no lo haga por obligación y de mala gana. Yo sé que esa oración va a ser oída por el Señor, que se va a cumplir en mi vida yo le estoy pidiendo (no ordenando), Él lo va haciendo posible, Él lo hace en mí , Él va transformando mi vida, Él es el alfarero que me va formando y si me deshago en sus manos ,(como dice uno de los profetas, no recuerdo si Jeremías) me vuelve a hacer de nuevo, pero es Él obrando, es Él trabajando en mí, es Él cuidándome, guardándome, guiándome, en ese sentido el hermano dice que Dios tiene un corazón de servicio constante por amor
Entiendo lo problemático que hoy en día puede sonar eso, ya que muchos hombres altivos y ambiciosos de ganancias deshonestas, han usado el eslogan " pide a Dios lo que quieras" , pero el hermano tranccini ,exalta el servicio que debemos imitar con urgencia ,del Señor Jesús, ese servicio apasionado y sin interés que mostró a sus discípulos y a todos sus hijos ,para que ahora todos hagamos lo mismo , nadie merece ser salvo ni servido por el Señor Jesucristo. Pero El sabe lo que hace y El hace lo que El quiere, es soberano. Saludos
He aprendido que el mejor lugar donde debemos estar para servir al Señor de la mejor manera es en su voluntad ,amar sinceramente el rol y el diseño que el Señor ha dispuesto para cada uno ❤.
Para que el nombre del Señor no sea blasfemado.
Sumamente edificante esta entrevista, nos impulsa a amar a Dios y conocerle más, para poder disfrutar el servirle sin esperar ninguna recompensa a cambio, solo por amor .
Pastores Dios les bendiga Excelente nos hace replantearnos /. Costa Rica 🇮🇱🇨🇷
Hermano gracias por "" ENTENDIENDO LOS TIEMPOS "", porque nos da la INMENSA OPORTUNIDAD de la enseñanza y el privilegio de conocer al SEÑOR Y SU GRANDEZA en estas mentes tan pequeñas y finita como es la mía.
De nuevo MUCHAS GRACIAS GRACIAS y que el SEÑOR JESUCRISTO siga PROSPERANDO este ministerio.
Excelente programa, gracias pastor Nicolás y Alejandro, que Dios nos ayude a servir con gozo en la obra del Señor, que el sea el Centro de nuestra vida, a Dios sea toda la Gloria
Gloria a Dios por sus mensajes a través de pastores fieles. Que Bendición esta manera de mostrarnos cuán grande es el Dios que nos ama tanto.
Precioso, sin palabras, que el amor de Dios sea derramado en nuestros corazones, saludos y bendiciones desde Costa Rica 🇨🇷❤🙌🙏🤗
Que hermoso tema y los que exponen, Gloria a Dios 🙌🏼
Cualquier cosa que edifique el Reino de Dios es bueno como servicio, lo que se recibió de gracia démoslo por gracia ayudando, enseñando, exhortando o evangelizando.
Gracias hermanos por la advertencia y el animo en la palabra de Dios
El mundo venidero será de uno de servicio gozoso y lleno de entusiasmo en la presencia perfecta del Rey de Reyes.
EL SERMON DEL MONTE, LAS BIENAVENTURANZAS, , SOLO OBEDIENCIA, PARA VER LA GLORIA DE DIOS ,ALELUYA !!
Excelente programa, muchas gracias, bendiciones ❤
Bendito sea DIOS .me ha costado muchísimo aprender a agradecer lo que ÉL hizo y hará y si que me robo loque más puedo aprender. Cuesta es ir todos los días a su Bendita PALABRA 😮
Gracias!!! Me ha sido muy edificante y consolador🙌🏽Bendiciones!
Que preciosa enseñanza, muchas gracias, quiero ser transformada por ese amor de Dios, que me lleve a deleitarme en dar de gracia lo que he recibido por gracia, por amar a Dios, porque Él me amo primero. En Su Presencia hay plenitud de gozo y delicias a Su diestra produciendo frutos de pureza y santidad, sirviendo a Dios sirviendo a los demás. Comprender el amor verdaderamente de Dios nos llevará a deleitarnos es ser genuinos siervos!!
2.- PARA ALABAR, ADORAR, ORAR Y MEDITAR A LO LARGO DEL DÍA (Mirando a la Cruz de Cristo):
Mi vida di por ti, mi sangre derramé, por ti inmolado fuí, por gracia te salvé;
Por ti, por ti inmolado fui, ¿Y, tú, qué das por MI? Por ti, por ti inmolado fui, ¿Y, tú, qué das por MI?
Mi celestial mansión, mi trono de esplendor, dejé por rescatar al mundo pecador;
Sí, todo YO dejé por ti, ¿Qué dejas tú por MI? Sí, todo YO dejé por ti, ¿Qué dejas tú por MI?
Reproches, aflicción y angustias yo sufrí, La copa amarga fue que YO por ti bebí;
Reproches YO por ti sufrí, ¿Qué sufres tú por MI? Reproches YO por ti sufrí, ¿Qué sufres tú por MI?
De mi celeste hogar te traigo el rico don, Del Padre, Dios de amor, la plena salvación;
Mi don de amor te traigo a ti, ¿Qué ofreces tú por MI? Mi don de amor te traigo a ti, ¿Qué ofreces tú por MI?
❤
¡Amén! “Te exaltamos, oh Señor; gracias a ti nos rendimos, y sentimos la cercanía de tu presencia; todos proclaman tus maravillas”.
(Salmos, 75:1)
“Dios es exaltado y maravilloso en su poder; ¿Quién es un maestro como él?
(Job, 36:22)
“¡Por tanto, Tú eres Maravilloso, oh Soberano Yahvé! No hay absolutamente nada ni nadie como tú; Sólo tú eres Dios, como hemos aprendido y visto”.
(2 Samuel, 7:22)
“¡Den gracias al Señor por su bondad y por las maravillas que realiza para con cada ser humano!”
“¡Ofrecededle sacrificios de acción de gracias y proclamad sus obras con cánticos alegres!”
(Salmos, 107:21-22) 😭😂❤️🔥
Q hermoso es Dios
Excelente manera de ver el servicio
Es por eso que debemos pasar tiempo meditando sobre lo que Dios ha hecho y el sacrificio de nuestro Señor. ❤Que Dios les bendiga
Aleluya gloria a Dios 🔥 🙌 🙏 👏
gracias por compartir desde latinoamérica y España
Así es, transformación interna, experiencia sobrenatural, el Amor de Dios ha sido derramando en nuestro ❤️, Su amor nos constriñe.
Octubre 6 2024.
DIOS les bendiga hermanos
Así es!! Solo amando a Dios uno le sirve genuinamente y con todo el corazón
Gracias hnos pido a Dios levante siervos q sirvan por q.ahora no es así
gracias Pastor por ssus enceñanzss bendiciones
Muy requete buena enseñanza,especialmente lo de Isaías,estoy en el estudio solo de ese versículo.🙏
Servir a Dios es maravilloso, desafortunadamente muchas iglesias abusan espiritualmente de las personas y las ponen a servir desmedidamente, al punto de que descuidan sus familias y hasta su propio descanso. 😢
Es un privilegio servir a Dios y Su iglesia.
Dios me perdone porque no he servido como debe de ser 😢
Amén amén
Amén 🙏
Buenísimos🙌
Amén y amén!! 😊❤
El servicio, para mi,es un torpe intento de agradecer a Dios por lo que he recibido y recibo,de Él Aunque mi servicio no sea nada del otro mundo ni tenga ningún especial talento. No pocas veces se siente dolor porque sabes que, por mas que te esfuerces, siempre fallaras en algo pero, aun así, hay que seguirlo haciendo y, cuando no te apetece hacerlo, es señal de que mas lo necesitas. Dios les bendiga.
Amén gloria a Dios ❤
8.- PARA CANTAR, ORAR Y MEDITAR A LO LARGO DEL DÍA:
Juntos en Tu Presencia, henos, bendito Dios, Con filial reverencia, para escuchar Tu Voz
Salvos por pura Gracia. SIERVOS POR PURO AMOR. LLena Tú nuestras almas, bendícenos, Jesús.
CORO: Bendice a los creyentes, bendícenos, Señor. Haznos ser más fervientes, aumenta aquí el Amor. Haznos ser fieles siempre, grata congregación. Bendice a los creyentes, bendícenos, Jesús.
Plácido es este sitio. Sitio de reunión, Oyendo hablar Tu Libro, en viva comunión.
Te adoraremos siempre, oh nuestro Salvador; Bendito eternamente, bendito Tú, Jesús.
Padre, te suplicamos, en tu gran Compasión, Guárdanos los hermanos en fraternal Amor;
Prontos a perdonarnos, prontos a OIR TU VOZ. Cual escogidos, santos; y amados de Ti, ¡Oh Dios!
¿"Técnicamente tengo la misma cantidad de amor que Dios tiene para dar a los demás"?.
Dios es amor.✓
Hombre: siente/tiene amor -
❤❤❤
❤
Recordamos lo que dice la palabra en Filipenses 2: 5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
Dios quiere involucrarse con nosotros porque nos ama y somos sus HIJOS ... No porque ÉL sea nuestro esclavo... De adonde saca eso????
Como se llama el canal, no logré escuchar bien, alguien me lo puede mandar por escrito, por favor, quiero seguirlo.
Entendiendo los tiempos
Entendiendo los tiempos
Suena muy romántico pero Dios no es nuestro siervo, al contrario nosotros somos quienes le servimos como siervos inútiles
6.- PARA CANTAR, ADORAR Y MEDITAR A LO LARGO DEL DÍA:
Yo de Cristo sólo soy, a seguirle pronto estoy, Al bendito Redentor, SERVIRÉ CON FIRME AMOR. Sea mi alma ya su hogar, y mi corazón su altar; Vida emana, Paz y Luz, del Calvario, de la Cruz.
CORO: Sí, fue por mí, sí, fue por mí,
Fue por mí murió Jesús, EN LA VERGONZOSA CRUZ.
-------------------------
¿QUIERES SERVIR A TU REY Y SEÑOR? Tan sólo hay poder en mi Jesús.
Ven y ser salvo podrás en su amor, Tan sólo hay poder en Jesús.
CORO: Hay poder, sí, sin igual poder, en Jesús quien murió;
HAY PODER, sí, sin igual poder EN LA SANGRE QUE ÉL VERTIÓ.
----------------------------
MÁS SANTIDAD DAME, más odio al mal, más calma en las penas, más alto ideal;
Más fe en mi Maestro, más consagración, MÁS CELO EN SERVIRLE, MÁS GRATA ORACIÓN.
Más prudente hazme, MÁS SABIO EN ÉL, Más firme en su causa, más fuerte y mas fiel.
Más recto en la vida, más triste al pecar, MÁS HUMILDE HIJO, más PRONTO EN AMAR.
Más pureza dame, más fuerza en Jesús. Más de su dominio, MÁS PAZ POR LA CRUZ;
Más rica esperanza, más obras aquí, Más ansia del cielo, MÁS GOZO DE ALLÍ.
Que JEHOVÁ-JESÚS te bendiga, y te guarde, y hagar resplandecer Su Rostro sobre ti…..
Y no los olvidemos también , que Dios nos salvó principalmente, por amor de Su nombre . Saludos
La afirmación de que Dios es nuestro siervo es inadecuada. Él envió a Su Hijo en forma de siervo , para hacer posible que seamos sus siervos. La gloria del hombre está precisamente en ser un siervo. La postura me parece antropocentrica.
Pero hermano no podemos negar que es fascinante descubrir que de cierta manera Dios sirvió la mesa para que disfrutáramos de esas cosas. Sin entrar en polémicas, reconozco que también me chocó la expresión de que Dios tiene corazón de esclavo, pero es tan valioso lo que él hermano dice porque le añade un valor glorioso al servicio
Estoy de acuerdo con su comentario. Pero no con la afirmación final de que es una visión antropocéntrico. He escuchado algunos devocionales del hermano y solo han despertado una admiración hacia Dios y su palabra . Creo que en ese punto se equivocó. Sin embargo , no ponemos en duda de que nuestro Señor vino a servir de manera que ningún otro ser humano serviría tal como Él lo hizo y que en su segunda venida vendrá como el Rey de reyes y Señor de señores que es.
@@jhonguzman3677 @dacostacubilos Saludos hermanos. Mi comentario no pretende negar lo que el hermano expone acerca de Dios como Aquel que nos sirve tocante a las más profunda necesidad. Mi preocupación radica en que pidiera entenderse como lo exponen los que presentan a Dios como un siervo de los hombres para lograr sus deseos. Me parece que la figura más apropiada y que ejerce el servicio sin comprometer el orden divino es la de un padre. El padre sirve a sus hijos , pero no por ello abandona su posición de autoridad y señorío. Cómo padres estamos dispuestos al servicio sacrificial , pero no por ello nos hacemos esclavos de nuestros hijos.
Mateo 20:28
Buenas tardes siiii hay que tener cuidado con todo esto nuevo. A mi me hizo ruido lo que dijo... no me convence escrituralmente. En ningún lado dice que Dios es nuestro siervo...
Hermanos no hay ningún versiculo que diga que Dios le dijo a Cristo sirveme, obedeceme y te destrozare. Por otra parte tampoco ninguno que diga que Dios es nuetro siervo. No hay que hacer decir a la Biblia lo que no dice...
No se dijo que la biblia dijera literalmente eso, con esas palabras. Pero pasajes como Filipenses 2:5-11 nos hablan de Jesús haciéndose siervo. En griego "doulos", que significa esclavo...
Eso es una herejía lo que dice este hermano! ¿" Sirveme, obedeceme y te destrosaré"? Cristo se ofreció a sí mismo. Menos mal que le da igual que lo entiendan mal 😮
Deje de crear contienda y división!! Cuando él dice esas palabras está parafraseando al profeta Isaías y al mismo Jesús. Usted solo oye con un corazón acusador y contencioso. Mateo 7:5
@@elizabethsantos924 tienes razón
No estoy de acuerdo cuando el hno dijo qué Dios le dijo a su hijo qué experimentará el infierno, Cristo nunca experimento el infierno, si la ira de Dios.
Y qué es el infierno sino experimentar la ira de Dios? Si no fuera por Cristo, nosotros la experimentaríamos por la eternidad, es decir estaríamos en el infierno.
Nuestro Señor JESUCRISTO si experimento el infierno, los tres días antes de su resurrección APOCALIPSIS 1:18
Amada hermana, el infierno es la ausencia de Dios, por ende la ira de Dios, y si
Jesús sufrió no solo eso, sino que después de morir en la cruz descendió al infierno. Está en la escritura. Un abrazo
@@hehusafeCristo fué atormentado en el infierno? Qué significa eso de que "experimentó el infierno" . Me huele a herejía.
@@elidejesus7601siguiendo esa misma lógica. Entonces todo el que no tiene a Cristo, ya está en el infierno? Vive el infierno? Y entonces a cuál infierno futuro se refiere la biblia?
Que es la oración.... Tratar a Dios como un siervo??? Hace lo que yo te pido???
Dios tiene corazón de esclavo??????
Y QUE ENTIENDE ESTE HOMBRE Por la oración?????
Dios no nos concede cosas o peticiones por tener Corazon de esclavo... si no porque es nuestro PADRE... Y si ÉL quiere nos las dá y si no quiere no nos dá...
. Muy diferente a un esclavo que aunque no quiera darnos o hacer nuestra voluntad ... DEBE HACERLO IGUAL. PORQUE ES ESCLAVO.
Eso de " Dios tiene un corazón de esclavo".... Me da vueltas en la cabeza. Esa definición de Dios no cuadra 🤔
❤