El bullying del poder

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 28 ก.ย. 2024
  • El ciudadano actual está sometido a un bullying permanente del poder, se ve obligado a definirse a favor de lo mandado por el poder. Germán Gullón habla de cómo la literatura sirve para defenderse contra este fenómeno.
    Video Production: Heilet van Ree for Van Ree Video Art
    Music: So Young at Heart by Judson

ความคิดเห็น • 2

  • @pilaresteranabad9816
    @pilaresteranabad9816 ปีที่แล้ว

    Queridos Germán y Leti. ¡Cuántos temas! Maravilloso el concepto d la cultura en general y la Literatura en particular como REPOSITORIO DEL HUMANISMO. Pero d eso ya nadie habla. Las instituciones y sus miembros viven al arrimo del poder y con buen cuidado d no manifestar discrepancias. Y en cuanto al avance d las mujeres, todo muy discutible. Vayamos al terreno d la realidad, d la plaza pública. Cuando las q tenemos hijas pequeñas comprobamos la híper sexualizacion d la ropa d niña nos planteamos muy seriamente esos supuestos avances. Y cuando comprobamos fehacientemente q lo q hace dos años se vendía como una talla S, ahora es una talla L no damos crédito. Este detalle x sí mismo dibuja un panorama tremendo y será semillero d futuros trastornos alimentarios, problemas d autoestima y todo lo q eso conlleva. El fraude d las tallas, por supuesto, en la ropa d niño no ocurre. Dejo aquí este comentario x si hay suerte, q no creo, y nos leen desde el Ministerio d Igualdad, para q se prevengan y no mueran d éxito. La excarcelación d violadores es gravísima, pero lo ocurre con la moda no es para desatendido y pone en jaque cualquier supuesto avance... abrazos y seguimos.

    • @germangullon2761
      @germangullon2761  ปีที่แล้ว

      Así es, y parece que seguimos un tanto desnortados. Ayer un amigo me enseñaba fotos de su nieta, a la que había regalado una fregona de juguete, y en una instantánea se veía a la nena fregando un suelo.
      Lo peor es que con el frentismo político resulta hoy imposible dialogar con los amigos, porque te toman de enemigo por el menor comentario.
      Mi kiosquero en Madrid le pedí El mundo y me dijo que era un periodo para
      fachas. Todo porque he dejado de comprar El pais, y compro cada día uno distinto.
      Hay que iniciar un proceso de regeneración y esta cultura nos conducirá a un nuevo enfrentamiento.