El extraño retorno de Diana Salazar - Resumen analítico- La dama del relicario 10

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 6 ส.ค. 2020
  • Fragmentos de la telenovela El extraño retorno de Diana Salazar copyright Televisa 1988, sin fines de lucro. Interpretada por Lucía Méndez, Jorge Martínez, Alma Muriel, Alejandro Camacho, Patricia Reyes Spíndola. Rosa María Bianchi, Mario Casillas, Chela Nájera, Adriana Roel, Alejandra Peniche, Carlos Camara, Rafael Velazco, Ricardo Lezama, Rafael Baledon, Rebeca Manríquez, Carlos Magaña,etc. Música incidental Pedro Plascencia Salinas. Musicalización: Carlos Caballero. Aparte de fragmentos del resumen oficial del canal Telenovelas, se toman escenas compartidas por el canal Eva Longoria. Resumen analítico, apuntes:
    Seguimos con el uso de los objetos “portadores de simbolismo y movilizadores de energías, recuerdos, etc. El relicario va a tener una función importante en toda la novela, lo mismo el cuadro de Leonor y posteriormente el de Lucrecia. (En el video 6 vimos que son dos relicarios: el relicario original de 1460 para Leonor, que en estos momentos está en manos de Jordana, y la réplica de 1988 de Diana, y ahora en el video 10 empieza a aparecer el velado retrato de Lucrecia Treviño). Todos juntos se van a conjugar en la escena de la cita final del triángulo amoroso con la muerte y el extraño viaje en el tiempo. Triángulo y círculo, los símbolos de la Secta de los testigos del Jordan, donde al final Jordana no parecía estar tan loca.”
    Desde el video 9, vimos que entramos a una nueva fase del plan de Irene y Omar: Aparte de la manipulación de la culpa, van debilitar a Diana con una droga que causa confusión mental, pérdida de reflejos, lagunas mentales e inestabilidad emocional. Disfrazadas de “vitaminas”. Vemos que Diana en principio se vuelve distraída a tal punto que sufre un accidente, y hacia el final del video vemos que empieza a tener olvidos y confusiones, aparte de volver a soñar con la Treviño y la hoguera, después de tanto tiempo. Le pide a la madre que no la deje dormir que sueña que cae en un abismo; “en efecto” es así, a Diana la van a desmoronar mentalmente hasta el punto que toca fondo en Pátzcuaro a mitad de la novela. Aparte funciona como un presentimiento del final de Delfina que es lo que Omar e Irene van a usar para darle el golpe de gracia a Diana.
    Irene descubre el cuadro de Leonor, se encuentra otra vez con su enemiga. Para colmo la historia se repite: Mario es el dueño del cuadro y se lo va a entregar a Diana como regalo de bodas (ver primera escena del video 1). No hay manera de convencer a Mario que Diana está incapacitada para el matrimonio. Pero también aparece un retrato cubierto de negro (más adelante sabremos que es el de Treviño y que se cubrían de negro para que las almas de las personas que murieron violentamente, descansen en paz ¿explicaría el final por qué el de Lucrecia está velado y el de Leonor no?), pero ahora hay un dato que se le escapa a Irene: el autor del retrato es Luis Juárez y obviamente Mario se lo dirá a Gonzalo.
    Los relicarios también van a tener su momento de acción: Aprovechando el accidente de Diana, Yoko la agente de Luther, se hace pasar por médica y logra sustraerle el relicario. Pero Falcón le informa a Luther que no es el original, porque dice “para mi amada Diana” y debe decir “para mi amada Leonor”.
    Omar acuerda con Luther para matar a Mario por dos motivos: estorba los planes con Diana y, como no es ningún boludo, tiene celos por la actitud sospechosa de Irene. Irene no logra convencer a Omar, y es así que va a tener que pasarse la novela salvándole la vida (así como lo hace Diana también) para al final matarlo en el último capítulo, ironías de la vida.
    Luther por más acuerdos que haga con Omar e Irene, sabe que no necesita de ellos y tiene otras líneas de acción para obtener las claves e San Telmo Digital y apoderarse del diseño de la computadora de Mario.

ความคิดเห็น •