CONSTANTIN BRANCUSI: Arcaismo y modernidad

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 20 ต.ค. 2024
  • Con más de 120 esculturas, así como fotografías, dibujos y filmes la reciente retrospectiva sobre Constantin Brâncuși en el Centro Pompidou de la capital francesa constituye la mayor y más relevante realizada en las últimas tres décadas sobre el disruptivo e independiente pionero de la escultura moderna que murió en 1957 a los 81 años dejando una huella indeleble en las artes visuales del siglo XX.
    En su carrera activa - dejó prácticamente de producir después de la segunda guerra mundial - no se ocupó de producir hermosas formas o versiones estilizadas del mundo natural. Su seriedad y contribución como escultor descansa en su demanda de que la escultura conlleve el significado de su forma - esto es la forma del significado. No obstante, el objetivo de su obra fue producir gozo en lugar de levantar problemas intelectuales o dudas existenciales. Esto no lo llevó a producir obras redundantes, decorativas y livianas conceptualmente, sino más bien a revelar algo previamente invisible mediante la escultura.
    El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, separa la realidad del mito, en la vida, carrera, proceso y obra de Brancusi para el VLOG Ars Kriterion E-Zine No 103-24 a raíz de su mayor retrospectiva a la fecha.
    La producción estuvo a cargo de Orietta Oreamuno Gómez y el registro audiovisual se completó el 21 de abril del 2024 en el Centro Pompidou de París.
  • บันเทิง

ความคิดเห็น • 33