Mantenimiento Mayor en la Subestación San Miguel y La Unión

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 12 ธ.ค. 2024
  • Más de 60 especialistas de diversas áreas del Complejo Técnico Soyapango y del Compleho Técnico San Miguel, realizaron en simultáneo el mantenimiento mayor de las subestaciones San Miguel y La Unión.
    El mantenimiento mayor es un procedimiento preventivo que se calendariza con un año de anticipación y que permite garantizar la operación correcta y confiable de todos los componentes de una subestación.
    La maniobra inició a las 6:00 A. M., con un tiempo de 6 horas de ejecución para la subestación San Miguel y 8 horas para la subestación La Unión.
    La subestación San Miguel beneficia a más de 202, 653 usuarios residenciales, industriales y comerciales. Recibe energía de la Hidroeléctrica 15 de Septiembre y de la Central Geotérmica Berlín. Es la principal fuente de energía de la zona oriental y alimenta a las subestaciones Ozatlán, en Usulután y a la subestación La Unión, en el departamento de la Unión.
    La subestación La Unión, por otro lado, es el último eslabón geográfico de ETESAL en El Salvador, beneficia a alrededor de 91,136 usuarios en el núcleo urbano de La Unión, sus municipios circundantes y las islas del Golfo de Fonseca. Recibe energía exclusivamente de la subestación San Miguel.
    El mantenimiento mayor que se realiza en las subestaciones subsana cualquier anormalidad, prolonga la vida útil de los equipos y asegura su funcionamiento óptimo. Ademas, garantiza un servicio de energía eléctrica confiable y de calidad a los salvadoreños.
    En la maniobra de este día, nuestro equipo revisó 42 seccionadores, 800 conectores y 500 aisladores de soporte distribuidos en las áreas de 46kV y 115 kV, en ambas subestaciones.
    #TransmitiendoEnergíaDeCalidad
    #OrgulloETESAL

ความคิดเห็น •