Carta Vieja Mojito.

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 20 ส.ค. 2020
  • MOJITO HISTORIA.
    Se dice que el origen del mojito viene de finales del siglo XVI, cuando el corsario Sir Francis Drake preparó la primera versión del mojito mezclando agua ardiente con azúcar, limón y menta.
    Esta combinación ayudaba en aquellos tiempos de piratería a combatir males estomacales, prevenir cólera y aliviar el calor de las Antillas. El aguardiente proporcionaba calor, el agua diluía el alcohol, el limón combatía el escorbuto (una deficiencia de la vitamina C), la menta le daba el sabor fresco y el azúcar hacía pasar más fácil el trago amargo.
    Esta bebida se fue haciendo famosa en Cuba, donde le llamaban “draquesito”, pero luego, cuando el ron (cuya producción se hizo más refinada) sustituyó al aguardiente, se le rebautizó como “mojito”, que proviene del término “mojo”, que significa mezcla.
    RECETA
    4 Cuñas de limón
    2 a 3 cucharadas de azúcar
    6 a 7 hojas de Hierba Buena
    2 oz de Ron
    Rellenar con Soda simple.
    Conozcamos nuestro espirituoso.
    El primer Ron de Panamá
    Inicia en los albores del siglo XX (1915), salió al mercado el primer ron producido en la provincia de Chiriquí: Ron Barú, el cual tuvo una comercialización exitosa. Sin embargo, poco después a Ron Barú se le cambia el nombre por Ron Carta Vieja.
    Hablamos de su presentación Extra Claro.
    Con no menos de 3 años de envejecimiento, es el más joven de los rones añejos de Carta Vieja y denota la maestría centenaria para elaborar rones blancos y ligeros.
    Una serie de mezclas precisas y equilibradas de alcoholes extra ligeros añejados en barriles y cubas de roble blanco americano y filtrados en carbón activado, dan vida a este ron blanco, joven, ligero y aromático, que presenta matices dulces, avainillados y floreados, con el sabor afrutado de la caña de azúcar recién exprimida.
    ASPECTO: Extra claro de Carta Vieja es transparente con tonos amarillentos pálidos por su proceso de añejamiento en barriles de roble blanco.
    Conozcamos más de Britvic.
    Se remonta a 1938, y se ofrecía una fuente de vitaminas a precios accesibles a la gente de la Gran Bretaña y empezó vendiendo jugo de tomate, y después jugo de piña, toronja y finalmente jugo de naranja.
    La gama ha crecido, con la introducción de Britvic Tonic, Ginger Ale y Bitter Lemon en la década de los 50. A la fecha, seguimos produciendo una amplia gama de mixers y jugos. Como nuestras Soda Simple.
    @Alambiquepanama

ความคิดเห็น •