Maratón de Londres 2024

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 15 มิ.ย. 2024
  • Comparto mi experiencia en el TCS London Marathon 2024.
    El TCS London Marathon o Maratón de Londres es una de las máximas fiestas deportivas del mundo, no solo del running. Se celebra anualmente desde 1981 y forma parte de los Abbott World Marathon Majors, junto con los maratones de Tokio, Boston, Berlín, Nueva York y Chicago. Es, pues, uno de los "seis grandes" del mundo y objeto de deseo de todo corredor.
    Participar en el Maraton de Londres no es nada sencillo. Además del esfuerzo económico, que no es cualquier cosa, dado que la capital del Reino Unido es una de las ciudades más caras del mundo, es bastante complicado hacerse de un "folio" o "registro" para correr ahí; se habla de que tan sólo el 3% de quienes solicitan una inscrición lo logra. Prueba de lo anterior es que para la edición 2025 se registraron en la semana de inscripciones 850 mil personas, marcando un verdadero récord; se dice que los registros disponibles para la famosa "loteria" apenas rondan los 20 mil, que es menos que la mitad de los registros totales.
    ¿Cuál es la razón de esto? Varias, pero principalmente dos: que el Maratón de Londres le da cierta preferencia a los nacidos en el Reino Unido y que muchas inscripciones se destinan a la "caridad", en la que los corredores-aspirantes donan cierta cantidad (se puja por ese registro) a diferentes causas de beneficiencia. Este maratón tiene el liderato absoluto en esta materia; en 2024 recaudó 80 millones de euros. En mi caso, al no salir sorteado, me quedaba la opción de asistir a través de una agencias de viajes certificadas, que, obvio, te sale más caro.
    El recorrido discurre alrededor del Río Támesis y es conocido por su perfil llano y rápido, además de su proximidad a algunos de los mayores atractivos de Londres. Poco antes de la mitad del maratón los corredores cruzan el famoso Tower Bridge, que es verdaderamente espectacular. Soñé muchas veces cruzar ese puente corriendo… y hacerlo me enchinó la piel. Es la parte más espectacular, aclamada, significativa y emotiva del Maratón, junto a la meta. Al momento que la ruta voltea la derecha rumbo a ese icono de Londres, no hay corredor que no grite, levante los brazos, arenge a la porra, sonría o saque su telefono para grabar ese momento.
    Independientemente de tus resultados, pienso que correr Londres es una cita obligada para quienes gustan de los maratones internacionales y máxime de quienes, como yo, tienen la meta de cubrir el circuito de los Abbott Marathon Majors, el cual se estableció en 2006. Yo, como miles de corredores del mundo, aspiro a completar el circuito internacional y recibir la famosa Six Star Finisher Medal. Espero alcanzarlo.

ความคิดเห็น •