Dios nos ayuda a perdonar de corazón | Cómo sanar el alma (4)

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 15 ก.ย. 2024
  • Perdonar es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Todo proceso de #sanidad comienza con perdonar. De hecho, perdonar es en sí mismo una medicina. Si no perdonamos somos nosotros los que tomamos veneno esperando que le haga daño al otro. Nosotros quedamos atados a lo que ocurrió y no podemos avanzar conforme al destino que Dios tiene para nosotros.
    Sabemos que no hemos perdonado cuando continuamos recriminándole a la persona, buscando “venganza” o que nos “paguen la deuda”, queremos probar que el otro “estaba mal”, repasamos una y otra vez lo que sucedió, guardamos enfado, rencor o amargura al recordar lo que pasó, y hablamos constantemente de lo que ocurrió, señalando cómo el otro actuó mal.
    #Perdonar no es decir que lo que estuvo mal está bien, tampoco es decir que no importó. Tampoco implica forzosamente seguir relacionándose con la persona, son cosas aparte.
    Perdonar es decir que estuvo mal y sí importó, y que por eso dejas el asunto en manos de Dios para que Él haga justicia y te reivindique.
    Hay deudas que las personas no pueden pagar. Si alguien te rompió el corazón no hay manera en que pueda pagarlo. Sin embargo, Dios nos dice que si perdonamos Él nos va a dar doble honra por cada deshonra. Es decir, Él se hará cargo de reivindicarnos, sanar y restaurar nuestro corazón, hacer justicia, llenar los vacíos, y transformar lo ocurrido en algo de bendición.
    Recibir el perdón de Dios nos ayuda a dar ese perdón a otros. Cuando verdaderamente creemos que Dios nos ha perdonado, y que ya no nos recrimina ni nos culpa, y cuando entendemos que ese perdón ha sido gratuito y completo, entonces entendemos que debemos perdonar a los demás de manera total y gratuita también.
    No sólo es importante perdonar a todo aquél que nos ofenda, sino perdonarnos a nosotros mismos.
    Perdonar es una decisión, no un sentimiento. El sentimiento viene después de haber tomado la decisión de perdonar. Hay que tratar a la persona como si ya la hubiéramos perdonado de corazón y el sentimiento se dará por añadidura. (Efesios 4:32, Romanos 12:19-21)
    #Amor #Propósito #Autoestima #SaludEmocional #DiosEsAmor #AhoraPuedoVolar #Jesucristo
    Si quieres saber más te recomiendo el libro "Ahora Puedo Volar: ¿Cómo descubrir y cumplir el propósito de mi vida", disponible en:
    España: amzn.to/3XUrQi5
    México: amzn.to/3EB9Z9j
    EUA y otros países: amzn.to/41mwdWc
    Si aún no tienes la app Kindle descárgala aquí: amzn.to/3lEpUwK
    ¡Comparte este video con quien lo necesita! Y si aún no estás suscrito, ¡suscríbete a mi canal de TH-cam y entérate de nuevos videos! También puedes seguirme en:
    Facebook: / marielperezgarduno
    Instagram: / marielperezgarduno

ความคิดเห็น • 2