Quisiera comenzar este breve comentario felicitando a la comunidad de Salesianos por facilitar su templo para tan extraordinario concierto de "Musica y Pasión" interpretado por el Coro de Cámara Vox Regis a cargo de su director J. Bernardo Martín. Tuve la gran fortuna de asistir y tomar mis notas, para luego, mas tranquilamente, manifestar mi opinion y eso lo hago ahora, con calma reposada. Dicho esto, cuando entramos al templo para disfrutar de este concierto, humildemente publicitado, lo que vino a continuación elevaría ese momento a la categoría de legendario por el buen hacer, buena interpretación y mucha calidad del coro de Cámara Vox Regix. Pocos conciertos de música sacra son capaces de captar al espectador como lo ha hecho este. Las voces compactas, seguras, dirigidas por el director con una gran sensibilidad, así como la acustica del templo, la generosidad de quienes lo han cedido para dicho acto y de un público, entregado totalmente, hicieron el resto. La puesta en escena, en todos los sentidos, presagiaba un camino de entrega, oración e interiorizacion del tiempo liturgico en el cual nos encontrábamos, Cuaresma. Tebe Poyem se encarnó en el preámbulo de entrada: Te glorificamos, te bendicimos, te damos gracias, Señor, y te suplicamos, oh nuestro Diós! Y de aquí se pasaron a obras sacras extraordinariamente elegidas de autores como, Ola Gjeilo, Molfino, T.L.de Victoria, Palestrina, Byrd, Berchen, .El súmmum llegó con "In Pacen", esta obra finalizó con esa especie de reprise que reforzaba la tensión del momento, potente: "Dormiré y descansaré en paz entre ellos. cuando diere el sueño a mis ojos y licencia a mis párpados de adormecerse dormiré y descansaré. Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo". El público en pleno se puso en pie, ovacionando el momento durante mas de dos minutos. Sin duda, momento culminante de una tarde de Cuatesma, en la que, este coro estuvo absolutamente brillante e impecable. Solo puede calificarse de magnífico, y hace desear que Vox Regis programe otros conciertos de este estilo. La musica sacra tiene muchos adeptos, y los numerosos templos repartidos por todo el territorio nacional, son un lugar excepcionalmente adecuado para acoger a un coro de semejante calibre.
Maravilloso concierto,FELICIDADES a todos,un lujo de coro.❤❤
Quisiera comenzar este breve comentario felicitando a la comunidad de Salesianos por facilitar su templo para tan extraordinario concierto de "Musica y Pasión" interpretado por el Coro de Cámara Vox Regis a cargo de su director J. Bernardo Martín.
Tuve la gran fortuna de asistir y tomar mis notas, para luego, mas tranquilamente, manifestar mi opinion y eso lo hago ahora, con calma reposada.
Dicho esto, cuando entramos al templo para disfrutar de este concierto, humildemente publicitado, lo que vino a continuación elevaría ese momento a la categoría de legendario por el buen hacer, buena interpretación y mucha calidad del coro de Cámara Vox Regix. Pocos conciertos de música sacra son capaces de captar al espectador como lo ha hecho este. Las voces compactas, seguras, dirigidas por el director con una gran sensibilidad, así como la acustica del templo, la generosidad de quienes lo han cedido para dicho acto y de un público, entregado totalmente, hicieron el resto.
La puesta en escena, en todos los sentidos, presagiaba un camino de entrega, oración e interiorizacion del tiempo liturgico en el cual nos encontrábamos, Cuaresma.
Tebe Poyem se encarnó en el preámbulo de entrada:
Te glorificamos,
te bendicimos,
te damos gracias, Señor,
y te suplicamos, oh nuestro Diós!
Y de aquí se pasaron a obras sacras extraordinariamente elegidas de autores como, Ola Gjeilo, Molfino, T.L.de Victoria, Palestrina, Byrd, Berchen,
.El súmmum llegó con "In Pacen", esta obra finalizó con esa especie de reprise que reforzaba la tensión del momento, potente:
"Dormiré y descansaré en paz entre ellos.
cuando diere el sueño a mis ojos
y licencia a mis párpados de adormecerse
dormiré y descansaré.
Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo".
El público en pleno se puso en pie, ovacionando el momento durante mas de dos minutos.
Sin duda, momento culminante de una tarde de Cuatesma, en la que, este coro estuvo absolutamente brillante e impecable. Solo puede calificarse de magnífico, y hace desear que Vox Regis programe otros conciertos de este estilo. La musica sacra tiene muchos adeptos, y los numerosos templos repartidos por todo el territorio nacional, son un lugar excepcionalmente adecuado para acoger a un coro de semejante calibre.