EL SECRETO DE MARÍA | San Luis María de Montfort.

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 5 ส.ค. 2024
  • El Secreto de María es fundamentalmente una carta espiri tual escrita alrededor de 1712 por San Luis María de Montfort, a quien el Papa Clemente XI designó misione- ro apostólico para renovar la Iglesia en su Bretaña natal, al occi- dente de Francia. El título de este escrito no fue dado original- mente por su autor. Fue tomado del No. 20 de la obra, por el término apropiado que utiliza Montfort: “Feliz, una y mil veces en esta vida, aquel a quien el Espíritu Santo descubre el secreto de María para que lo conozca”.
    Como en el Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, del cual El Secreto de María es síntesis, el santo misio- nero se propone comunicar la experiencia de Dios que él mismo alcanzó a través de su relación vital con la Madre del Salvador en su vida espiritual y en su práctica misionera, por la renova- ción de la consagración bautismal y de los compromisos cristia- nos. Para quienes se inician en el conocimiento de la espirituali- dad monfortiana, ésta puede ser la puerta de entrada.
    El sentido de “secreto” está en la sencillez, seguridad y eficacia de María como camino de Dios. Ella al darnos a Jesucristo Salvador por la acción del Espíritu Santo, nos lleva al conocimiento y al amor de Dios, principio y fin de la vida y de la santidad o perfección a que somos llamados como hijos: imagen y seme- janza de Dios Creador y Padre.
    Con rasgos iluminados Montfort traza el itinerario que conduce al descubrimiento de María en la historia de la salvación, y a la entrega de amor, identificación y disponibilidad para ir a Dios. Dios llama a la santidad, vocación segura de todos los cristianos. Para llegar a ser santos es necesaria la gracia. Para obtener la gracia tenemos que encontrar a María, Madre de la divina gra- cia. Ella reproduce la imagen de Cristo en los bautizados y los proyecta a Dios por la consagración total a Jesucristo por María, en quien se realiza el encuentro personal con Cristo, camino de madurez, de apertura a los hermanos y de asegurada fidelidad y libertad espiritual. El Secreto termina con el comentario del ár- bol de la vida, “que dará a su tiempo el fruto de honor y gracia, Jesucristo, que es y será siempre el fruto de María”.
    Hoy el camino de vida espiritual que propone Luis María Grignion es la respuesta a la invitación del Papa Juan Pablo II a la Iglesia en las Américas y el Caribe y en el mundo entero a ofrecer a los hombres y mujeres de nuestro tiempo el anuncio del Evangelio mediante el ardor atractivo de la santidad, las expresiones innovadoras de la auténtica libertad y los caminos seductores del testimonio que conducen al encuentro y a la intimidad de Jesucristo vivo y presente en el mundo actual.
    Juan Pablo II ha sido desde joven beneficiario del “secreto” de María propuesto por Montfort. Como guía universal de la Iglesia y misionero infatigable por los caminos del mundo, es un testigo excepcional de la experiencia monfortiana.
    En su formación cristiana Luis María tuvo el privilegio de cono- cer y vivir, con la amplitud e intensidad posibles en su tiempo, el camino o “secreto” mariano de santidad y perfección. En su prác- tica misionera lo aplicó con la máxima sencillez y transparencia, llevando a sus discípulos al conocimiento, al amor y al servicio de Jesucristo por la consagración total por medio de María. El valor de su testimonio está en la íntima confianza y ternura con que vivió su devoción a María como medio para llegar a la relación de total amor y dependencia de Jesucristo. Esa relación de entrega incondicional él la llama “esclavitud de amor”. Hoy podríamos llamarla ‘entrega libre y absoluta de amor’, para alcan- zar la verdadera libertad y la realización plena de los hijos de Dios.
    La experiencia espiritual y mística de la consagración a Jesús por María es un proceso consciente y libre de relación íntima con Dios Padre Creador, con Jesucristo Salvador y con el Espíritu Santo que transforma y santifica la persona humana. La colaboración maternal de María facilita la plena libertad de pertenencia a la Iglesia y de testimonio eficaz para la evangelización del mundo.

ความคิดเห็น • 6

  • @blancahernandez-bh7ye
    @blancahernandez-bh7ye 25 วันที่ผ่านมา +2

    Gracias Virgen María por guiarme y recordarme mi trabajo diario en todas mis actividades. Amén 🙏

  • @Ana-mart
    @Ana-mart 24 วันที่ผ่านมา +1

    Al escucharlo no puede aguantar me eché a llorar su amor es maravilloso de nuestra Madre Santísima María cambió mi vida por la conversación que tuve atreves de un sueño o visión no puedo describir en palabras fue hermoso ver entré neblina su figura y escuchar a su hijo correr con una gran risa cuando dije ese es el niño Jesúsito y desperté alegré con una gran felicidad DIOS tuvo una gran misericordia por mi que reconozco que soy pecadora esto fue la noche de miércoles de ceniza Dios nos llama a la conversión de todos
    Participar de la misa
    Comulgar
    Confesarce

  • @normaaguirre2485
    @normaaguirre2485 22 วันที่ผ่านมา +2

    Gracias Amén 🙏🙏🙏🙏

  • @mauricioporraz2459
    @mauricioporraz2459 24 วันที่ผ่านมา +1

    SALVE MARIA VIVA CRISTO REY AMEN MÉXICO

  • @Ana-mart
    @Ana-mart 24 วันที่ผ่านมา +1

    Amén señor

  • @evaolmedo4900
    @evaolmedo4900 25 วันที่ผ่านมา +1

    AMÉN 🙏