La Calobra y cala Tuent. Excursion en bici ¡¡ IMPRESIONANTE !! .

• เผยแพร่เมื่อ 12 ก.ย. 2024
  • La isla de Mallorca , tiene zonas espectaculares tanto para el turista usual como para el ciclista .
    La Calobra es un lugar mítico de acceso algo complicado ya que el llegar allí haciendo ciclismo es duro , hay que subir mucho , pero merece la pena , y mucho .
    En nuestro entreno del día , veníamos de Palma , que es la capital de provincia y tras cruzar buena parte de la isla , empezamos a subir el puerto de Lluc , también llamado de la Batalla ; este es un puerto muy sencillo y muy bonito , de unos 7 kilómetros hasta la gasolinera que también es el cruce que nos lleva por un lado hacia la Calobra y por otro al monasterio de Lluc y el puerto del Tomir para ir a Pollensa .
    Dejamos la gasolinera a la derecha y seguimos subiendo como tres kilómetros hasta llegar a una zona de repechos y después algo de bajada .
    Todo es precioso , no hay ni una edificación , una maravilla de paisajes .
    Pasamos por debajo de un antigua acueducto y subimos tres kilómetros más o menos , podríamos decir que esta subida es la vertiente sur de la Calobra , jajaja.
    Arriba el espectáculo es fantástico , vemos mucha trazada de la carretera que curvea haciéndose un hueco en las montañas . Hay que disfrutar tanto de la subida como de la bajada , el panorama lo merece .
    Antes de llegar al final de la bajada , cogemos una carreterita que aparece a mano izquierda y vamos a cala Tuent , merece la pena , a verdad .
    Subimos lo bajado en cala Tuent y llegamos a la Calobra , todo ¡¡ Maravilloso !!!.
    Ahora , a subir los 10 kilómetros al 9%. Creo que este es el puerto más bonito de la isla y la verdad que la isla de Mallorca tiene unos puertos preciosos .
    Se hace larga la subida pero se disfruta mucho , muchísimo .
    Arriba , para acabar , tenemos el famoso nudo de la corbata .
    Hemos vuelto a casa por los pantanos , subiendo el Puij Major por el lado corto , por la otra vertiente son 14 kms.
    Como remate hemos subido el coll de Soller otro puerto precios , entre bosque ; son como 7 kms.
    En definitiva , un disfrute el entreno invernal de hoy , repetiremos , seguro .