INPE REALIZA VISITA GUIADA PARA EMPRESARIOS DE ADEX EN EL PENAL DE ANCÓN II

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 15 ส.ค. 2017
  • Sesenta y seis empresarios de la Asociación de Exportadores (ADEX) visitaron el penal Ancón II a fin de constatar in situ las ventajas del programa e interactuar con los internos que cuentan con habilidades para trabajar en base a objetivos, en el marco del programa Cárceles Productivas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
    Los emprendedores visitaron las instalaciones de la empresa Renzo Costa, que representa en el sistema penitenciario una experiencia exitosa en relación a la empresa privada. Asimismo, se realizó el recorrido por los 11 talleres productivos con los que cuenta el penal como son carpintería, zapatería, corte y confección, trabajos en cuero, serigrafia, gastronomía, repostería, manualidades, pintura, cosmetología y lavandería.
    El programa Cárceles Productivas responde a la política del gobierno a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de lograr un cambio positivo en la población penal a través del trabajo, evitando así que se incurra nuevamente en actividades ilícitas.
    Por esta razón, el Consejo Nacional Penitenciario, presidido por el Dr. Carlos Vásquez Ganoza, vienen impulsando y promoviendo mesas de trabajo y visitas con el gremio empresarial, a fin de informar las ventajas y el alcance que permite el DL 1343.
    Cárceles Productivas está dirigido a aquellos internos primarios, jóvenes no reincidentes. Vásquez Ganoza enfatizó que el sistema penitenciario ofrece la política de MANOS ABIERTAS para aquellas personas que decidan resocializarse a través del estudio o el trabajo, así como para los que no, se sigue la política de MANO CERRADA y se dispone su reclusión en los penales ubicados a más de 4 mil msnm.
    Durante la visita guiada, cien internos presentaron un flashmob escenificando sus talleres de trabajo, bajo la dirección del reconocido productor teatral, Giovanni Sanoni. Actualmente hay 800 internos que se encuentran involucrados en los talleres laborales, de un total de 1547 reclusos.
    Rafael Del Campo Quintana, representante de ADEX, manifestó que los asociados tienen una gran responsabilidad para iniciar proyectos productivos con el INPE. “Estamos interesados en ver la producción que tiene cada penal”. Por último, resaltó el compromiso que tiene su institución para con los privados de libertad.
    Con estas acciones el INPE busca retornar a la comunidad personas con habilidades y oficios que permitan contribuir en la reducción de los índices de criminalidad y fortalezcan las acciones de Seguridad Ciudadana.
    Lima, 15 de agosto de 2017.

ความคิดเห็น • 1