Nuevo volante DD para PlayStation y PC: Thrustmaster T598

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 20 ธ.ค. 2024

ความคิดเห็น • 173

• @anderbutron8718
    @anderbutron8718 2 หลายเดือนก่อน +27

No he visto hasta la fecha aplicar la tecnología de los motores axiales a un DD para simracing. Será interesante ver que ventajas/desventajas aporta. Lo mas evidente es que puede ser muy corto pero obligadamente crece en diámetro y hace que se vea mas voluminoso complicando el posicionamiento de la pantalla. Ya veremos el cogging. Esperamos tu review @heikki360ES

• @IvanLunaTeruel
    @IvanLunaTeruel 2 หลายเดือนก่อน +18

Soy usuario de pc y play así que después de años con el t300 y algunos add on y volantes creados con mods, estaba preguntándome hace tiempo porque no sacaban esto...porque cambiar al fanatec dd pues era tirar todo y empezar de cero...
    Para mí es la solución perfecta cuando salga sin el pack, que los tlc-m van de lujazo y volantes ya voy sobrado ...Por fin

• @Alber-wave
      @Alber-wave 2 หลายเดือนก่อน +2

Yo teniendo un tspc no se si me compensa. La pantalla para tocar parameters me gusta mucho. Pero a ver si sacan una t898 o algo asi qué pienso igual qué Tu. Los tlcm muy bien .

• @JinGOLFO
      @JinGOLFO 2 หลายเดือนก่อน +1

Para los que tenemos Un T300 y que esto se pueda vender por partes independientes es una gran noticia porque es compatible con los volantes existentes.
      No digo que lo vaya a comprar ...pero hay está la posibilidad y alternativa. Yo es que super contento con el T300 , increíble la de horas de batalla que tiene y sigue siendo perfectamente

• @Gustingorriz
    @Gustingorriz 2 หลายเดือนก่อน +43

Al fin TMT se pone al día, y que la base se venda aparte el año que viene otro puntazo a favor. Deseando probar la movida axial esa que cuentan 😂
    Un 8 y no le pongo más porque el aro roza lo hortera

• @Alber-wave
      @Alber-wave 2 หลายเดือนก่อน +11

Si a mi me lo mandan gratis como a ti te lo van a mandar le pongo UN 11 😂😂😂

• @sein13
      @sein13 2 หลายเดือนก่อน +3

El aro es feo con ganas, que igual luego es de esos que ganan en persona, pero no tiene pinta

• @Darchful
      @Darchful 2 หลายเดือนก่อน +1

Hombre, que se ponga al día es un decir...yo veo en esa base nueva un CAMMUS

• @gasdinox
      @gasdinox 2 หลายเดือนก่อน +3

​@@Darchfulno son lo mismo, la serie C de cammus es un motor eléctrico outrunner, gira la parte externa del motor, lo que en los demás sería el estátor, en el cammus es el rotor, y a la inversa, los demás dd del mercado, incluyendo este nuevo th ,son motores inrunner, gira el eje central.
      Este th se diferencia del resto de inrunner, en la disposición axial en lugar de radial de sus imanes, lo hace más eficiente en principio , y todo lo que sea más eficiente es siempre bueno.
      Como se notará en las manos? Aaaah eso hay que esperar a los análisis.

• @RAUL-de9go
      @RAUL-de9go 2 หลายเดือนก่อน

@@gasdinox A parte de eso, que es cierto, y la verdad aún no sé qué ventajas reales de sensaciones o eficiencias ofrecerá un sistema dd sobre otro sistema dd. Creo que lo que va a hacer decantarse sobre una base u otra a estos niveles, a parte del precio es compatibilidad con PlayStation.

• @DiegoAmaral-ur3dz
    @DiegoAmaral-ur3dz 2 หลายเดือนก่อน +23

Me gusta, tiene tecnología "round wheel system" (volante redondo 😂)

• @Darchful
      @Darchful 2 หลายเดือนก่อน

Creo que es una broma nueva de TM para los usuarios. Ya veremos.

• @Selum10
    @Selum10 หลายเดือนก่อน +1

Estoy esperando a que se la manden a este señor para q la analice, es el único que dice las cosas como son. Me compre el t248 cuando la analizó y fue justo lo q dijo con sus pros y contras.

• @TheKerothian
    @TheKerothian 2 หลายเดือนก่อน +9

Pues yo, siendo usuario desde hace años de una tsxw para consola, con dos aros y los TLCM, si la base tiene un buen Ffb, me alegran la cartera, porque la alternativa era ir a por todo nuevo de Moza, y si sacan la base por 300€ como mucho ya le saco partido.
    No soy usuario hardcore y al final tampoco quiero invertir un dinero ej cosas que por muy chulas y muchas luces que tengan en el fondo hacen lo mismo.

• @km9284
      @km9284 2 หลายเดือนก่อน

Estoy exactamente igual, me extrañaria que la sacasen por menos de 300 euros pero por menos de 320 la cogeré seguro

• @Darchful
      @Darchful 2 หลายเดือนก่อน +1

No creo que merezca la pena pasar de un TS-XW a un DD con 5Nm, por mucho DD que sea. Creo que para notar la enorme diferencia deberías de pasar a una base con 12Nm.

• @krosher83
      @krosher83 2 หลายเดือนก่อน

Del logitech pase al tspc y ahora tengo el t818, en sensaciones, ffb ,etc... bien, pero aveces me arrepiento de no tener un moza por simplemente el QR.

• @MisterLoLesp
      @MisterLoLesp 2 หลายเดือนก่อน

@@Darchful yo creo que si que puede merecer la pena. los newtons al final es fuerza maxima, y la capacidad de mover un aro grande o pequeño. pero hay mucho mas en el ffb. la agilidad con la que cambia la fuerza entregada, o si es capaz de transmitir cosas pequeñas, los detalles. un aro de correas aunque tenga bastante fuerza, no se compara con la tecnologia DD
      yo tengo un g29, y en algun momento pillare un DD de unos 500€, quizas lo pruebe y vea que es una barbaridad, o que 5 newtons se pueda quedar corto
      aunque creo que pillaré la R3 con 3,9 newtons, dicen que su ffb es mejor que el R5 de 5,5 newtons. la unica desventaja es que no le puedes meter aros grandes, porque se come la fuerza de la base. solo el aro redondo que trae, y aros de formula que tambien son pequeños, todos del tamaño de un g29

• @km9284
      @km9284 2 หลายเดือนก่อน

@@Darchful son 5 mantenidos, 10 pico en la nueva.

• @angeltorres1297
    @angeltorres1297 2 หลายเดือนก่อน +12

Hombreeeeeee, ALELUYAAAAAAA por fin algo decente de TMT, ahora solo falta esperar actualizaciones dentro de 2 años más.

• @robennd1866
      @robennd1866 2 หลายเดือนก่อน +3

Mientras sigan con su porquería de software yo no me compro nada de esta marca.

• @Alber-wave
      @Alber-wave 2 หลายเดือนก่อน

​@@robennd1866el t818 tiene un software qué no parece de windows 95. Yo necesito UN programa para el tspc (windowa 95 stile). Otro para las LEDs del volante y otro para Los TLCM 😂😂😂

• @ivansanchez1944
    @ivansanchez1944 2 หลายเดือนก่อน +2

Por lo que llevo leido del tema, lo intersante para mi es saber como hara su efecto la vibracion armonica en el cockpit y las sensaciones uqe transmita la base al pilotar por y con distintas condiciones en pista.
    Para mí se merecen un sobresaliente solo por intentar algo distinto queriendo hacerlo bien, que la caguen después solo el tiempo nos lo dirá

• @sierra7659__
    @sierra7659__ 2 หลายเดือนก่อน +2

Me parece bien, que haya mas opciones eso solo puede beneficiarnos. Confianza 6.5 siendo Thrusmaster, han entendido bien el mercado, pero si eso no viene acompañado de un software a la altura... Creo que pronto le pueden adelantar el resto de marcas.

• @wason22
    @wason22 25 วันที่ผ่านมา +1

Hola Heikki, para cuando la review? No sé si es el mejor paso de un t300 a este después de lo que leo por Reddit.

• @leyendanegra894
    @leyendanegra894 2 หลายเดือนก่อน +1

Gracias por mantenernos informados. Saludos

• @erickmarron2843
    @erickmarron2843 2 หลายเดือนก่อน +1

Al chile a mi si me gustó como se ve todo el conjunto, 500 euros en pesos mexicanos son como 10,500 pesos (suponiendo que no lo suben mas por impuestos y eso), y el año pasado compré el T300RS con la TH8R por 9,821, pues no me parece nada mal, incluso el volante que están diciendo que está feo, a mi si me gustó mucho como se ve, definitivamente me lo compraría si no llevara menos de un año con mi T300RS.

• @alvarohelguero4232
    @alvarohelguero4232 2 หลายเดือนก่อน +1

En el manual dice que las BANDERAS y la opcion PIT se muestran cuando esta configurado en modo GEAR (pagina 118 del manual) en la pantallita Cuando lo pruebes le pongo nota de momento coincido con el 7

• @javierjimenez7887
    @javierjimenez7887 2 หลายเดือนก่อน +4

Para mí la jugada de Thrustmaster si este dd les sale medianamente bien, sería sacar otro de unos aproximadamente 2'5-3 nm compatible con consolas-pc por alrededor de 300 euros. Ya tiene su gama superior con el t818, la gama media con este y tendría una gama de entrada con uno así. El problema que le veo es que o tiran por los suelos los precios de todas las bases de correas, o no venden ya ni una. No veo lógico que sigan vendiendo bases de correas de más de 5 años más caras que está nueva base. Creo que si se centran en los dd con otro modelo de entrada, con todos los aros y periféricos que tienen, saldrían ganando.

• @RAUL-de9go

@@javierjimenez7887 Totalmente de acuerdo. Si son capaces de sacar otro D/D de entrada para la play (3N/M), se quedan con todo el mercado de consolas

• @AlejandroGarcia-gr1jm
      @AlejandroGarcia-gr1jm 2 หลายเดือนก่อน

Viendo lo caros que están, por 300/350 pueden eliminar muchos rivales.
      Con esta Báse ya me han ganado, prefiero esto que saltar a Moza, hasta preferiría este volante solo por ser 30Cm y no 28 de Moza.

• @sein13
    @sein13 2 หลายเดือนก่อน +1

Osea que viene a competir con la R5 (aunque de forma nativa no sea compatible con consola) y la DDpro, desde el punto de vista de consola es interesante que haya una alternativa a fanatec con compatibilidad nativa sin tener que recurrir a adaptadores como el raslution, habrá que ver que tal sale la base y como funciona.

• @E69KyleKatarn
    @E69KyleKatarn 2 หลายเดือนก่อน

Cammus deberia decir algo sobre la supuesta exclusividad y descubrimiento del sistema de servo motores axiales que Thrustmasters reclama. Un reconocimiento a Cammus por la innovacion que hizon con la C5 👏👏👏👏

• @AlejandroGarcia-gr1jm
    @AlejandroGarcia-gr1jm 2 หลายเดือนก่อน +1

No es muy hermosa pero será mi próxima báse cuando abandone el T300. Estaba esperando que sacacaran algo de este estilo (me han escuchado). Ahora solo falta el Aro para camiones.

• @miklos182
    @miklos182 2 หลายเดือนก่อน +2

si termina dando algo superior a lo esperado, será maravilloso, porque esta marca tiempo atrás tenia mi corazon ganado... pero en estos ultimos años me ha dejado muy en la espera de algo mejor.
    Es bueno la competencia entre marcas (no entre usuarios por marcas), yo estoy cansado de que marcas como Logitech tiren por reciclar lo mismo sin esforzarse porque "no hay necesidad". A mayor variedad, ganamos nosotros, los usuarios.

• @MisterLoLesp
      @MisterLoLesp 2 หลายเดือนก่อน +2

en el mercado del DD de entrada hay muchisima variedad ahora, pero en la gama de entrada todo sigue estancado, se siguen vendiendo volantes de hace 10 años incluso mas caros que antes

• @ekeerx2435
    @ekeerx2435 2 หลายเดือนก่อน +1

Gracias Jeidi por la info. Estoy buscando comprarme mi primer volante de simracing, pero antes que gastarme los 500 dolares que sale un G29 en mi pais prefiero ahorrar un poco mas e invertir en un DD. Hace tiempo que vengo echandole el ojo al Moza R5, pero ahora me intriga este nuevo sistema que propone TMT, asi que toca seguir esperando a ver si vale la pena.

• @gasdinox
    @gasdinox 2 หลายเดือนก่อน +1

Muchas ganas de que probéis esa nueva base, solo por mera curiosidad,no por otros intereses.

• @kongsnakekong5690
    @kongsnakekong5690 หลายเดือนก่อน

Espero que traiga la base esa para anclarlo porque mi cockpit no vale con esos 4 tornillos tan cerca...

• @quinocadenas
    @quinocadenas 2 หลายเดือนก่อน +1

Me parece muy buen precio. Sí funciona como es debido es una gran opción.

• @emloq
    @emloq 2 หลายเดือนก่อน +2

El conjunto completo tiene buena pinta realmente, aunque no sea el mas bonito del mercado, obvio no es lo importante, el Cammus C5 es uno de los mas feos que he visto y aun asi es una de las mejores opciones por ejemplo. El problema de Thrustmaster siempre es el tema del software, si al menos hicieran un software centralizado a la altura donde se pueda gestionar todo al mismo tiempo sin tener que instalar uno por cada tornillo, pues seria una mejor opcion por encima de los demas

• @elvideojugadortoxico12
    @elvideojugadortoxico12 2 หลายเดือนก่อน +1

Para Ps5 es una muy buena noticia.Tiene buena pinta.

• @giogamer4825
    @giogamer4825 2 หลายเดือนก่อน +2

@Heikki, se va pa Adac Sim Racing Expo 2024?

• @javierramos5946
    @javierramos5946 2 หลายเดือนก่อน

Ahora queda por ver heikki si no pasara lo mismo que con el T818 y tenga problemas de firmware y tal. Yo de momento sigo confiando en mi T300 GT con T3PA y TH8A

• @urkomontero4633
    @urkomontero4633 2 หลายเดือนก่อน +2

Con esta opción, creo que seguiré con mi TSPC hasta q parta. Si diera el salto a DD al tener ecosistema TMT iría a por la T818.
    Como volante de iniciación creo q sí q puede funcionar si se ponen las pilas con el software.
    Un saludo peña.

• @gorrion_volanton
      @gorrion_volanton 2 หลายเดือนก่อน

Estoy en la misma situación

• @MisterLoLesp

creo que tienes que tener muchos aros de thrustmaster para que rente seguir con su ecosistema. parece que el hardware está bien, pero el software esta muy mal. y aunque se puede arreglar, es posible que no lo lleguen a arreglar
      deberian de hacer un rework completo a su software e incluirlo todo en una misma aplicacion como otras marcas, y sobre todo, ese filtrado molesto en los DD

• @urkomontero4633
      @urkomontero4633 2 หลายเดือนก่อน

@@MisterLoLesp no, no tengo muchos aros, pero para cambiar mi base por esta de 5nm no creo q me merezca la pena. Me supongo q por el precio q tendrá esta base habrá algún t818 de segunda mano. Te doy la razón en lo del software.
      Y para poder cambiar de ecosistema tb hay q tener euros para comprar base más aros.

• @MisterLoLesp

@@urkomontero4633 yo pienso mucho en los DD de 5 porque no puedo tener cockpit, tendria que ponerlo en mesa. si puedes ponerte un cockpit fijo, tiene mas sentido dar el salto a algo de 9 o 12 newtons. una de las grandes ventajas de tener fuerza en el ffb es que no se nota mucho si le metes un aro grande. con bases de 5,5 (R5) o sobre todo 3,9 (la R3), se nota un bajon al meter un aro grande. la R3 viene con un aro redondo del tamaño del g29
      el csl DD de 5 es un poco peor que la competencia. aunque tenga tambien 5 newtons (que ademas es de pico, esta nueva base son 5 sostenidos, deberia salir alguna tabla para poder comparar bien estas cosas), el csl DD tiene un poco de peor ffb comparado con otras marcas, como moza y posiblemente esta nueva base de thrustmaster, porque son diseños mas modernos y normalmente el volante hace las cosas mas rapido. por lo que ha transmitido heikki al probar y comparar, podria resumir que una base tiene 2 cosas importantes, fuerza maxima y de pico, y agilidad. las bases nuevas aunque puedan tener menos fuerza, hacen los cambios de fuerza mas rapidos, y eso se puede notar en los detalles, aunque no sean golpes fuertes
      entonces si estas mirando los 5 newtons, el csl DD es de los mas baratos aunque un poco peor. pero si vas a las bases de 1000€, la clubsport DD que tiene creo que 12 newtons es muy buena base. creo que la preferida de heikki. ademas de tener bastante fuerza, es muy agil, al ser bastante nuevo el diseño. pasa lo mismo en moza, la R12 es mejor en agilidad que la R9, ademas de ser mas potente. y la R3 es tambien mas agil que la R5, aunque tiene menos fuerza. para xbox creo que es mejor opcion que la csl DD si no vas a usar aros grandes que se comen esa fuerza. y en play, tiene pinta que esta base de TM superará y por mucho en caracteristicas y precio a la csl DD version play

• @MisterLoLesp

@@urkomontero4633 y sobre una t818, o pillas alguno a muy buen precio de segunda mano... pero no se yo. cuando lo probaron, les parecio una basura por el tema ese del filtrado del software. lo positivo es que se puede arreglar, que no es un tema de hardware (como un quick release que se quede flojo, eso es un problemón), pero aunque sea algo arreglable, es posible que lo cambien, o que lo dejen todo como está. no se si merece la pena permanecer en el ecosistema TM con los DD. te la podrias jugar si hay gente descontenta vendiendo barato el aro, y luego arreglan eso...
      de todas formas, si no tienes tantos aros, considera vender el ecosistema completo y pasar a marcas que estan haciendolo mejor, como fanatec, moza o incluso asetek, simagic etc. le vas a perder mucho dinero, eso si, porque ahora comprar nuevo, no tiene sentido ts-pc habiendo DD a estos precios. t818 seria un cambio barato, pero no podrias vender la base ts-pc suelta sin aros (o si tienes 2 aros, venderla con uno puesto)

• @siluetablanca
    @siluetablanca 2 หลายเดือนก่อน

Es como el T248 en cuanto a "evolución", ya que usaron un nuevo sistema de force feedback, pantalla simple, el sistema de botones extra (ahora con luz) y el ajuste del volante que ahora viene en la base. Mi pregunta es: ¿sonarán las levas como un Ak-47 similar al T248?

• @Heikki360ES
      @Heikki360ES  2 หลายเดือนก่อน +1

Si, desde luego coge mucho prestado del T248.

• @_Elixir
    @_Elixir 2 หลายเดือนก่อน +2

Si funciona bien será un éxito.

• @COgaita
    @COgaita หลายเดือนก่อน

Me piedes recomendar un playseat plegable que ocupe poco compatible con este volante que ya he reservado?

• @josevte6899
    @josevte6899 2 หลายเดือนก่อน +1

Hola. Donde esta el PDF de Thrustmaster que enseñas en el video?

• @Alber-wave
      @Alber-wave 2 หลายเดือนก่อน

Te lo Manda thrusmaster Al correo

• @alpebo
    @alpebo 2 หลายเดือนก่อน

Parece que han aprendido la lección. Si estos productos cumplen, ese pack está muy bien de precio. Que vayan a vender la base suelta también es buena noticia, aunque no creo que la vendan por debajo de 399 €. Si la jugada les sale bien, el paso lógico sería sacar otra base de 8 o 9 Nm más adelante a precio proporcional a esta. Y con el resto de bases, incluida la T818, creo que las mantendrán en tiendas como hasta ahora al mismo precio porque han demostrado que les da igual y todo apunta a que solo las compran incautos.
    Le pongo un 8 de confianza porque, aunque llevan años como pollo sin cabeza, en el pasado también demostraron que sabían hacer las cosas bien y sacar productos competentes.
    En el tema del software no espero ninguna evolución.

• @retromusica3918
    @retromusica3918 2 หลายเดือนก่อน

Hola Heikki, una consulta, soy un novato en esto. Me quiero comprar un volante, estoy dudando si coger el Logitech g923 , el Fanatec DD pro o este nuevo de thrustmaster. Soy un jugador casual, mas que nada juego GT7 en Playstation 5 y por ahi algo del F1. Lo que no me termina de convencer del fanatec y del thurstmaster es que tengan los volantes de Aceleracion y freno para manejarlos con ambas piernas. Se que los sim racers lo usan asi y asi es en la realidad de F1, pero para jugadores casuales como yo me iria mejor un pedal al lado del otro para manejarlo solo con un pie. Que recomendacion me podrian dar uds que llevan años en esto? El presupuesto no seria tanto problema, pero por mas que uno pueda permitirse una ferrari a veces es mejor un golf para circular por la ciudad.

• @luisleon1543
    @luisleon1543 2 หลายเดือนก่อน +1

Y el precio de las bases superiores y volantes anteriores cambiaran , valiendo ese precio quien comprara las otras ahora

• @rubendirtgt2891
    @rubendirtgt2891 2 หลายเดือนก่อน

Yo diría q va ser buena cacharra La gt2 estuvo muy bien un sistema de vibración mejor q la fanatec dd la sensación son diferentes fana es mas durillo algo superior pero ya digo para gusto de cada uno está de thrust mmm cuidado que va repartir leña seguro. En la presentación q lan probado ablan muy bien de ella así que ya probaremos aver si ai algo en condiciones en calidad precio

• @KitsuneESP
    @KitsuneESP 2 หลายเดือนก่อน

El Aro es lo que le pesa al conjunto pero oye... por ese precio es un 8 si hay pegas por el aro o un 10 si todo va de fabula.

• @DiegoCperdido
    @DiegoCperdido 2 หลายเดือนก่อน

Te faltó comentar el concepto de harmonía, por el que según los para nada motivados responsables del marketing de Thrustmaster la gente se pensaba al probarlo que tenían bodyshakers instalados xD
    También curiosidad por el Gear Jolt que parece que va en las levas y por el que "sentiremos cada cambio de marcha". Digo que parece que va en las levas porque hay un asterisco que pone que para según qué aros quizás necesites un adaptador.
    A ver si en Thrustmaster espabilan y saldan los TSPC y similares que ahora mismo no tienen ningún tipo de sentido en su catálogo y deberían ser una opción de entrada cojonuda para mucha gente... A precio de G29 claro

• @Heikki360ES
      @Heikki360ES  2 หลายเดือนก่อน +6

He hecho lo imposible para intentar meter lo del axial no se qué de la más seria posible, pero cuando he llegado a lo del Gear Jolt ya no podía. Cualquier palabra inventada que aparezca en mayúsucla en la web de Thrustmaster es garantía casi segura de que es una chorrada de marketing digna de rivalizar con el Trueforce de Logitech.

• @DiegoCperdido
      @DiegoCperdido 2 หลายเดือนก่อน

@@Heikki360ES está complicado tomarse esto en serio, si

• @CarlosPinelly
    @CarlosPinelly 2 หลายเดือนก่อน +1

El término "Axial" mas allá de un nombre rinbombante, es un nombre usado en la industria de motores, no es un invento de Thrustmaster, es un tecnisismo. Nada que ver con el Trueforce de Logitech. Esta es la base que probó el de Traxion hace unos meses. Se agradece que intenten hacer algo diferente a solo hacer un T818 con menos potencia.

• @franchute7893
    @franchute7893 2 หลายเดือนก่อน +1

hey heikki aprovechando este lanzamiento me gustaria preguntarte que dd recomendarias tu para empezas en el mundo de los dd, este t598 el pack de moza r5 o el csl dd de fanatec de mclaren. un saludo maquina

• @Heikki360ES
      @Heikki360ES  2 หลายเดือนก่อน

Cuando pruebe el T598 podré hablar de ello. Ahora no. Entre Moza y Fanatec, ambas son grandes opciones, depende de cuál de las 2 marcas tiene más cosas que te gusten.

• @franchute7893
      @franchute7893 2 หลายเดือนก่อน

@@Heikki360ES esq esta la duda de fanatec y todo el tema de la bancarrota pero historicamente me gusta mas fanatec

• @robeirinhoramirez
      @robeirinhoramirez 2 หลายเดือนก่อน

​@@franchute7893 si estas entre la R5 y CSL DD 5nm ,te aconsejo que bayas por la fanatec, te consigues una fuente genérica que venden en Amazon por 40 dólares y tienes una nueva base de 8nm,con Moza R5 no tienes esa posibilidad y te lo digo yo que tuve la DD pro de 5nm,es un gran cambio cuando le pones la fuente de 8nm.
      Lo de Fanatec, ya se hizo oficial su compra por parte de una empresa seria como Corsair,así que no habría problema.

• @MisterLoLesp

@@Heikki360ES heikki, y entre una R5 y una R3? porque tu mismamente viste que el ffb se siente mejor aunque tenga menos fuerza. leí a gente decir que con el aro que trae y el de formula KS va bien porque son aros pequeños, pero que si le pones un aro redondo grande, se come la fuerza, los detalles. ademas, estaria obligado a usarlo en mesa, en mi situacion seria imposible meter un cockpit en mi cuarto sin reestructurarlo todo e incluso tirar algun mueble. podria ponerme un cockpit pero de los plegables, sin silla, que es lo que mas mola en un cockpit, silla rigida y buena altura
      creo que lo que haré sera pillar la R3, tenerla en mesa, que al ser un pelin mas floja y con mejor ffb es mejor para una mesa, ir tirando con el aro redondo chico y el KS, y en el futuro cuando me mude e independice, ya veo si encajo un cockpit en alguna esquina de la casa, y me pillo R9 o R12 + aro redondo grande
      la alternativa es aguantar g29 hasta que la situacion cambie y pueda pillar cockpit, y comprarlo todo de golpe... creo que es mejor poder disfrutar de DD barato aunque no sea al 100%. el g29 mola, pero llevo ya con él 3 o 4 años y me apetece dar un salto mas. aunque no sea demasiado por la limitacion de la mesa y poca fuerza. pero lo disfrutaria los años en los que todavia no tengo espacio para un cockpit fijo

• @matthewytcr8276
    @matthewytcr8276 2 หลายเดือนก่อน

Heikki o la gente que tiene muchos años de experiencia en este mundo, vale la pena yo hacer el salto de mi t300 y comprar solo la base del T598 y mantener mi humilde ecosistema (soy del PlayStation)

• @anymus5891
    @anymus5891 2 หลายเดือนก่อน

hola heikki vas a hacer primeras impresiones de las moza multi-function stalks?

• @Heikki360ES
      @Heikki360ES  2 หลายเดือนก่อน

Espero que me lo manden, pero no puedo asegurar nada.

• @javigf75
    @javigf75 2 หลายเดือนก่อน

Queria jubilar mi t150 los precios de fanatec no me acababan de convencer y la tecnologia antigua de tgt 2 tampoco, este me parece muy buena opción. Un 8 por que muy bonito no es...

• @mariodansiglesiasdjmd1977
    @mariodansiglesiasdjmd1977 2 หลายเดือนก่อน +1

Que importa la estética, conque el volante funcione bien y sea fiable Thrusmaster a hecho un buen trabajo

• @danielpera1
    @danielpera1 2 หลายเดือนก่อน

La pregunta es , que de la vida del T818 , su software ha mejorado 🤔
    Buen vídeo 🏁💪

• @bartonxl9578
    @bartonxl9578 2 หลายเดือนก่อน

Buenas! Alguien me podria decir donde encontrar el documento este donde se explica lo del motor axial??
    Gracias!

• @crakensiguevolando8827
      @crakensiguevolando8827 2 หลายเดือนก่อน +1

Mira en Internet, y pon motor radial flux vs Axial flux y ahí te explica, Motors axial lo llevan por ejemplo. Coches eléctricos, y mucho más, segun he estado leiendo, los radial flux que son la mayoría de los DD son más duraderos enfrían mejor, los Axial tienen sus cosas buenas, pero mejor miralo lo que te comente es algo muy técnico, pero en pocas paras más o menos lo vas a entender.

• @N8NelsonOchoa
    @N8NelsonOchoa 2 หลายเดือนก่อน

Interesante, no me gusta, Pero la competencia es bienvenida, confianza poca, el acople con la mesa o con cockpit debe ser muy bien diseñada o será el lugar por donde se pueda fracturar...espero review

• @SweetFlexZ
    @SweetFlexZ 2 หลายเดือนก่อน

Oye pues tiene buena pinta, ya tocaba algo así.

• @Everetxa
    @Everetxa 2 หลายเดือนก่อน

Actualmente tengo un T300RS con pedales T-LCM y Shifter TH8S, ando mirando de cara a Navidades o Black Friday al DD GTPro de Fanatec, pero ahora sale esto y me entran dudas, si esta base está bien puedo esperar a que la saquen suelta y aprovechar todo el resto de componentes de Thrustmaster que tengo ahora🤔, la pregunta es…, esta base irá tan bien como para descartar al Fanatec DDpro?
    Casualmente este pack sale para el Black Friday…
    Gracias por tus vídeos y por mantenernos informados, estaremos atentos a tu review😊

• @chokoykumin
      @chokoykumin 2 หลายเดือนก่อน

Está base la sacan el 29 de Noviembre, no creo que te la saquen ya con oferta. El pack es 500 euros.
      Ahora bien, paciencia. Hasta el BF van a sacar vídeos de gente mostrándola y probándola en persona, seguramente la compararán con la DDpro, asique hay que estar atento.
      Y por último, actualmente los packs de CSL 5Nm con el QR2 incluido para versiones en PC, están con una rebaja de 200 euros.
      Piensa que el BF coincide con el extreno de TM, con lo que fanatec va a aplicar rebaja en el pack de la DDpro con lo que posiblemente te salga por 500. Esa es mi apuesta.
      Tengo un TGT-2 y quiero pasarme a DD. Asique ando como tú, estate muy al loro porque la cosa está caliente

• @MisterLoLesp

aunque la fanatec CSL DD tenga 5 newtons, fue la primera en salir. y han habido evoluciones en el diseño que hacen que otras bases de 5 newtons tambien se puedan sentir mejor. eso pasa con cammus y moza. incluso moza sacó primero la R5, que tiene 5 newtons y medio, y luego la R3 de 3,9 (el nombre engaña). pues la R3, aunque tiene menos fuerza, se siente mejor que la R5. y qué significa todo esto? te explico. la R3 tiene mejor ffb, que son cosas que no se pueden medir tan facil como fuerza maxima, tantos newtons. son cosas como que la base sea agil y haga rapido los cambios de fuerza entregada, no solo la fuerza maxima. y que tambien entregue bien los detalles. se podria resumir en agilidad y fuerza maxima. la R3 destaca si le pones aros pequeños, como el que trae y el aro formula que vende moza, el KS, que esta muy bien. pero si le enchufas un aro grande, la gente comenta que el aro al ser tan grande se come demasiado la fuerza, y camufla los detalles. la R3 el ffb es mejor, pero necesitas un aro pequeño porque no tiene tanta fuerza maxima, y te estas perdiendo los detalles que es capaz de entregar un DD. si quieres ponerle aros grandes, renta mas una R5, o incluso la CSL DD con una fuente de alimentacion no oficial barata y los 8 newtons
      si estas bien con aros del tamaño del g29, una R3 puede ser suficiente. si quieres aros grandes, no es buena idea. tenlo en cuenta cuando vayas a comprar, una base con mas newtons no es necesariamente mejor, pero puede ser importante tener un minimo de fuerza si quieres mover un aro grande
      por ejemplo en fanatec, la CSL DD aunque se sienta increible si nunca has tenido DD, se siente un poco peor que la competencia. pero por menos dinero puedes tener 8 newtons comprando una fuente de alimentacion. fanatec ha sacado hace poco la clubsport DD, que tiene 12 o 15 newtons, y a heikki creo que es la base que mas le gusta de las que ha probado. porque le pasa como a moza, es una base mas nueva, con otras tecnologias, y mas agil. pero se va de precio, ya no es un DD de entrada
      entonces si tu tienes ya cosas de thrustmaster, hay que ver como se siente la base. que a lo mejor es superior a la CSL DD aunque no lo puedas subir a 8 newtons, que solo importa si quieres golpes fuertes. se puede quedar corto a la larga los 5 newtons, pero entonces ya vas a algo mas gordo de 10, 12 o 15 newtons

• @MisterLoLesp

yo creo que me voy a pillar una R3 para ponerla en mesa, para mi de momento un cockpit es imposible. cuando me independice intentaré dejar algun hueco para un cockpit fijo, pero de momento, me las tengo que apañar con mesa. la R3 aunque no sea tan potente, el ffb dicen que se siente mejor, y es ideal para tenerlo en mesa. a cambio, tengo que usar aros chicos, pero con el redondo que trae y el de formula, ya voy bien. el aro redondo sobre todo por versatilidad para rallyes por ejemplo

• @MisterLoLesp
      @MisterLoLesp 2 หลายเดือนก่อน +1

lo bueno del rango de 500€ es que hay mucho para elegir, pero te tienes que informar si quieres comprar lo que mas se adapte a lo que tienes y el uso que le vas a dar. en 200€ solo existe, "compra g29"

• @chokoykumin
      @chokoykumin 2 หลายเดือนก่อน +1

@@MisterLoLespsi si sé que todo no es fuerza bruta, me refería que luego te pillas la fuente y tenerla a 8Nm por los detalles. Ahí es donde me gustaría ver la comparación DDpro 8Nm vs TM. Y solo digo esta comparación y no con la R5. Porque principalmente veo esta base que está pensada para la gente de consola y son la mayoría los que están interesados en ella. En el mundo de Pc nadie se interesa porque tienen a Moza.
      Podríamos también incluir a la R3, pero por mi parte la descarto porque está en Xbox y yo miro ps5, creo que hay más gente en ps5 por el gran turismo.
      También TM a comienzo de 2025 dicen que van a dar soporte para Xbox. Asique resulta interesante para esta gente comprarla con la R3 también.
      También no todo está en el Fbb y ya está, es un conjunto de todo como materiales, calidades, ecosistema, costes, servicio postventa.
      Creo que es una decisión difícil para ese público elegir ahora mismo. Un consolero tampoco quiere gastar 1000-15000 en un equipo simracing.
      Para mi dependerá de la comparativa, si se ve robusta y en sensaciones se ve más detallada que la DDpro, voy a por la TM. Me darán igual los materiales por el precio que tiene. Pero si no la supera……black friday y a por fanatec

• @CologauntGaming
    @CologauntGaming 2 หลายเดือนก่อน

Y yo que hace dos meses adquirí un T-GT II de segunda mano con pedales tclm por ese mismo precio!🤦🏻‍♂️ veremos en un futuro si ha merecido la pena la inversión o la cague 😅😅
    Le pongo un 7, por el diseño de la base, que me gusta bien poco y por el volante, que tampoco me llama la atención.
    A ver si sacan algún pack como con el ts-PC Ferrari 488 challenge

• @chokoykumin

Cambié mi g29 hace 2 meses por el pack TGT-2 por 400 jajaja y te digo una cosa. El volante me va genial y lo disfruto un montón en GT7 y EA WRC. Si lo quieres para echarte unas partidas en ps5 no te arrepientas, es un buen volante por el precio que lo conseguistes
      Y otra cosa te digo, el aro de GT7 es una gozada con los 4 rotalis que lleva y en conjunto es un producto 100x100 pensado para este juego.
      El nuevo volante de esta base no le supera y es un poco feo con las 4 bandas esas…..mejor tener este y con el tiempo después de mucho rodaje de uso y opiniones de la gente, si la base resulta merecer la pena, te la pillas sola y te ahorras volante y pedalera.
      Mejor esperar y ser precavido con esta base, aver que tal aguanta tras un año de uso……y quien sabe si luego TM sacará otra mejor que merezca más la pena
      La TGT-2 ha sido muy infravalorada por el precio que la vendían, de hay el hate de la gente. Pero es la mejor base de correas del mercado, con un imput muy bajo que se acerca mucho a las DD y tiene 6,6 Nm. Por 400-500 con licencia ps5 con un volante bonito y práctico y tres pedales, está muy bien.
      Saludos!!

• @CologauntGaming

@@chokoykumin pues tienes mucha razón, este volante que ha anunciado Thrusmaster, es una tecnología nueva y hasta que no tenga sus horas de uso no sabremos qué tan buena es.
      Por otro lado, como dice siempre Heiki
      Necesitamos más pelea en el mercado, que los consumidores tengamos opciones que valorar antes de dar el paso.
      Sobre el TGT 2 no te puedo decir mucho porque hice la compra en media mudanza y aún no he podido sacarle el jugo 😂. Pero el aro me encanta y me encanta más que sea compatible con el aro Ferrari 488 challenge, que es un aro que me enamora.
      Un saludo amigo 👋🏼

• @chokoykumin

@@CologauntGaminges la versión 2.0 de su antecesora TGT, corrigieron pequeños defectos y ya lleva bastantes años en el mercado. Le puedo dar 3-4 horas, la tocas y no se calienta, tampoco pierde fuerza. Actualización del Firmware y muy buena compatibilidad con todos los juegos y su ecosistema. Al final la T598 caerá, pero guardaré esta base para tener una de reemplazo.
      Mejor darle tiempo a las primeras unidades, pueden aparecer defectos tanto el en hardware como es software que vas a tener que liviar hasta que TM lo vayan solucionando.

• @CologauntGaming

@@chokoykumin totalmente de acuerdo con lo que dices, hay que dejar algo en la recámara por si acaso

• @ezequielpriotto3299
    @ezequielpriotto3299 2 หลายเดือนก่อน

Espero que cuando llamen esto, lo llamen con un software (para calibrar/poner a punto y gestionar updates) a la altura y no sea algo de la prehistoria como tienen hoy

• @Gnet83
    @Gnet83 2 หลายเดือนก่อน

Bueno, más oferta siempre es bueno... Pero el diámetro de la base no me convence, después de lo compactas que son las de moza y fanatec ésto me parece exagerado... Los pedales son un clon de los csl, pero esa sujeción me parece que al menor movimiento van a saltar porque no están atornillados ni nada...
    Esperemos que mejoren el software tan arcaico que gastan... El precio por lo menos es razonable de salida.

• @SantiagoMartinez-pt7du
    @SantiagoMartinez-pt7du 2 หลายเดือนก่อน

A mí me parece que ese volante le puede hacer mucha "pupita" en ventas al Logitech... A mí me gusta pero voy a ir con mucha cautela, espero ansioso tú unboxing y la review... A ver qué tal... Dale caña... Un saludo grande.

• @levipereira2315
    @levipereira2315 2 หลายเดือนก่อน

yo pienso que tiene un precio interesante,no apostaria nada,pero si funciona bien, no tiene mala pinta

• @MisterLoLesp

para gente con cosas de thrustmaster que quieren un DD barato lo veo genial. hay que ver sobre todo tema software, que es donde la cagaba el t818

• @pig-gg_5987
    @pig-gg_5987 2 หลายเดือนก่อน

creo que lei que el aro era de 30, así que sin contar el 599XX porque alcántara este sería el segundo redondo de 30 después del T500... les ha tomado su tiempo xd

• @Darchful

Correcto, el aro es de 30cm de diámetro.

• @jordibosch2973
    @jordibosch2973 2 หลายเดือนก่อน +2

A ver si así Fanatec y Logitech bajan los precios de sus DD

• @Arth16V
    @Arth16V 2 หลายเดือนก่อน

Qué piensan hacer ahora con el T-GT o con el TS-PC?

• @Heikki360ES
      @Heikki360ES  2 หลายเดือนก่อน +5

Llevan 4 años completamente obsoletos por otras marcas, pues imagina ahora. Todavía serán capaces de intentar clavar el T-GT II a 700€.

• @sein13
      @sein13 2 หลายเดือนก่อน +2

@@Heikki360ES 718 con aro y pedales 402 solo la base t gtII, precios de Amazon a día de hoy, sigue siendo un atraco a mano armada.

• @Arth16V
      @Arth16V 2 หลายเดือนก่อน

​@@Heikki360ES Justamente hace 1 mes quería evitar salir del ecosistema TM pero era injustificable comprar su base DD, por lo que al final me deshice de mi T300 y la T3PA - Pro, me quedé con el TH8A, y ahora estoy encantado con la Moza R5.
      De hecho dudo que tarde mucho en cambiar el shifter también, acabo de ver que sigue valiendo 170€ nuevo lo cual es absolutamente injustificable también existiendo cosas como el Simjack o el SHH, está muy obsoleto ya todo en su ecosistema.
      Al menos muestran señales de que pretenden adaptarse al mercado actual en vez de caer en el olvido.

• @Carlos-cc6jg
    @Carlos-cc6jg 2 หลายเดือนก่อน

Un 8. El precio chirria un poco por el tema de los pedales. Pero buen, al menos Thrustmaster se ha metido en un segmento de mercado en el que ni estaba (tarde) pero más vale eso que nunca. Esperemos que no se les vaya la cabeza con el precio del freno con célula de carga o volverán a salirse de ese segmento de gama de acceso.

• @davidrg8069
    @davidrg8069 2 หลายเดือนก่อน

Un ocho, espero no desilusionarme 😎

• @alvarohelguero4232
    @alvarohelguero4232 2 หลายเดือนก่อน

tambien actualizaron los drivers luego de 40 años

• @manuelarraras6487
    @manuelarraras6487 2 หลายเดือนก่อน +3

Espero que con este lanzamiento bajen los precios ridiculos que tienen en las bases de correa

• @melvinrafaelestrada8937
    @melvinrafaelestrada8937 2 หลายเดือนก่อน

Hola Heikki360ES que tal como estas, pregunta : Sabrás que juegos serán compatibles para PS ?

• @_Elixir
      @_Elixir 2 หลายเดือนก่อน

Todos practicamente

• @TeftHunter40
    @TeftHunter40 2 หลายเดือนก่อน

perfecto, otra base de Thrustmaster que costara actualizar como con el otro...

• @reddyck7474
    @reddyck7474 2 หลายเดือนก่อน +3

No me gusta estéticamente nada pero es muy necesaria esta base en PlayStation. Ojalá cuando hagas el review la puedas comparar con un TGT-2, porque al ser de 5nm, es posible que el salto no merezca mucho la pena... O sí. Ojalá hagas comparativa porque es obvio que los usuarios de un Tgt2 somos el target de esta nueva base (Huerfanos de un DD y con predisposición a invertir en simracig para tener mejor experiencia). Un saludo

• @teodorogutierrez9633
    @teodorogutierrez9633 2 หลายเดือนก่อน

Hola, sabes si valdría para PS3?? Gracias. Un saludo.

• @olivert.h6024
    @olivert.h6024 2 หลายเดือนก่อน

Yo personalmente le doy un 5 porque ya veras que con el software tendras lios , como siempre tocar lo justo.

• @karu_263
    @karu_263 2 หลายเดือนก่อน

con la experiencia obtenida al poseer un t248 , si la fiabilidad es la misma, dudo mucho que me decante por esta marca en alguna ocasión. nada que ver con lo que hacían hace años.

• @toniburgos9852
      @toniburgos9852 2 หลายเดือนก่อน

Te ha dado problemas el t248?

• @FurryestX
    @FurryestX 2 หลายเดือนก่อน

Habla del nuevo PXN

• @zierrev-tec-6778
    @zierrev-tec-6778 2 หลายเดือนก่อน +2

Yo lo veo como un órdago al DDpro 5Nm por precio

• @RAUL-de9go

@@zierrev-tec-6778 totalmente. A ver si reacciona fanatec, porque cobrar casi el doble por la versión de PlayStation de lo que vale su versión para pc es desproporcionado.

• @alexruiz1197
    @alexruiz1197 2 หลายเดือนก่อน

Yo no tengo tan claro que el flujo axial de más par de uno de flujo radial. En igualdad d condiciones de cobre e imanes

• @alexruiz1197
      @alexruiz1197 2 หลายเดือนก่อน

Es más la ventaja que tienen de poder ocupar menos volumen por el tema de poder tener todo más compacto

• @Darchful

Si nos fijamos bien yo creo que es la tecnología que usa Cammus, con observar lo estrecho que es la base y comparamos con Cammus...

• @alvarohelguero4232
      @alvarohelguero4232 2 หลายเดือนก่อน

no

• @RAUL-de9go
      @RAUL-de9go 2 หลายเดือนก่อน +1

@@Darchful no

• @Darchful

@@alvarohelguero4232 No qué?

• @Darchful

@@alvarohelguero4232 No qué?

• @salvagr3206
    @salvagr3206 2 หลายเดือนก่อน

Pues muy interesante

• @gasdinox
    @gasdinox 2 หลายเดือนก่อน

Los motores eléctricos con imanes dispuestos de forma axial, no es una novedad, lo es en simulacion de coches, aunque esos motores no fueron inventados para la simulación, si no utilizados los que ya existían para otros usos.
    Ese diseño es más eficiente que los imanes radiales, y se pueden disponer de otra forma, por la que cambia la máquina. Esta tecnología al igual que la serie C de cammus, que son distintas tecnologías, son motores eléctricos más eficientes, pero no innovación, ya existían, claro que lo difícil, lo delicado, está en el control de ese motor, ahí si hay miles de horas de pensadas para adecuar estos motores a nuestra afición.

• @gorrion_volanton
    @gorrion_volanton 2 หลายเดือนก่อน

5, ni frio ni calor.
    De momento ya van tarde.

• @leinad79s
    @leinad79s 2 หลายเดือนก่อน +1

Este anuncio para los que buscamos/esperábamos un DD para PS5 es, como poco, esperanzador, sobre todo por el precio. Yo le voy a dar un 8, por lo ilusionante, pero esperaré tranquilamente con mi T150 (¿el aro es una mezcla del T150 y el T248?) hasta ver primero las impresiones que te da cuando lo pruebes y segundo a que pasen dos o tres meses tras su lanzamiento para conocer la fiabilidad.

• @kongsnakekong5690
    @kongsnakekong5690 2 หลายเดือนก่อน

En play no hay nada a ese precio asi que caera para jubilar mi t300

• @josemariarodriguezmunoz7743
    @josemariarodriguezmunoz7743 2 หลายเดือนก่อน

Cero confianza en Thrustmaster en este punto, ya he quemado dos de la marca con poco más de 2 años de vida. Su primera base DD también dió muchos problemas de fiabilidad, si no me equivoco. Yo esperaría un año al menos a ver que problemas da.

• @GPS077
      @GPS077 2 หลายเดือนก่อน +1

Menos que otras más conocidas y caras. Eso es un bulo, el que ha dado problemas es el T248. Ninguna marca está libre de pecado.

• @ZX10R_pau
    @ZX10R_pau 2 หลายเดือนก่อน

Ehhh !!!! Las Kawasakis son perfectas vale?

• @urkomartinez1130
    @urkomartinez1130 2 หลายเดือนก่อน

Plasticazo?
    Ainsss turutusmaster

• @Everetxa
      @Everetxa 2 หลายเดือนก่อน

La base es de Aluminio según han comentado

• @JUANMARACING.
    @JUANMARACING. 2 หลายเดือนก่อน

Yo un 9!!

• @vitaliciomantequillas4925
    @vitaliciomantequillas4925 2 หลายเดือนก่อน

Un cammus con carcasa

• @robennd1866
    @robennd1866 2 หลายเดือนก่อน +1

Entiendo, con ese 99,99999% lo que han hecho es lo mismo que en el T818 con su ''no tiene ningún filtro de Force Feedback''.

• @inoayud3869
    @inoayud3869 หลายเดือนก่อน

Poner un nombre a un producto nuevo ahora resulta que es vender la moto 😂😂 ..... Muy inteligente el chico este , por cierto, luego comentas el aro por una foto 🤣🤣, lo de arriba y abajo es plástico, justamente lo contrario a lo que tú dices 😂😂, no lo tienes todavía porque eres un pagado por fanatec seguramente, que bastante tiene fanatec con el servicio etc etc y aún en arruinados

• @weydew9199
    @weydew9199 2 หลายเดือนก่อน

Confianza en thrustmaster 0 😅

• @saharofernandez2623
    @saharofernandez2623 2 หลายเดือนก่อน

Interesante

• @Rickyrally17
    @Rickyrally17 2 หลายเดือนก่อน

Un 9 😜

• @rubend.guisado5033
    @rubend.guisado5033 2 หลายเดือนก่อน

Pues no lo veo nada nada mal

• @4_SJR
    @4_SJR 2 หลายเดือนก่อน

Usar un dd en consola es como usar un camión para ir a la compra.... Literalmente tirar el dinero, si tienes para un dd tienes para un PC

• @MaikolRoyale
    @MaikolRoyale 2 หลายเดือนก่อน

De Fisher price

• @joseleshd2851
    @joseleshd2851 2 หลายเดือนก่อน +1

Se avecina mojon? 😂

• @juanmacias9481
    @juanmacias9481 2 หลายเดือนก่อน

😮hermano lo de Xbox es de broma, hay 3 volantes......

• @no-jb5vu
    @no-jb5vu 2 หลายเดือนก่อน

tiene una pinta mierdero increíble, ojalá me equivoque, que salgan estas cosas solo pueden ser buenas noticias

• @santieur52
    @santieur52 2 หลายเดือนก่อน

Y no han mencionado nada sobre la abominación que tienen como software????? Literalmente no se puede recomendar Thrustmaster en PC por eso

• @khodges2
    @khodges2 2 หลายเดือนก่อน

Do a version in English.

• @astroyisu
    @astroyisu 2 หลายเดือนก่อน

Para el precio que tiene esta muy bien, eso si, es el volante mas feo que he visto en mucho tiempo.

• @supadre3239
    @supadre3239 2 หลายเดือนก่อน

Compadre los pedales son bien feos de ese nuevo volante 😕

• @nomadaFSR
    @nomadaFSR 2 หลายเดือนก่อน

Pffffffff me están entrando náuseas

• @turron
    @turron 2 หลายเดือนก่อน

👀

• @TheRiot46
    @TheRiot46 หลายเดือนก่อน

8