Gracias a dios y mucho sacrificio ya pagamos muestra casa,a los 3 meses compramos un departamento, literalmente lo rentamos en dias ,la segunda propiedad se paga sola ,la mensualidad del banco es mas baja q la renta y rentamos el estacionamiento también,le comento a mi esposo q tenemos q comprar algo en otro estado para vacaciones,tenemos q aprovechar q estamos jovenes ,pq ya viejitos el cuerpo no es igual se cansa uno mas ,un abrazo fabian desde la cdmx
en mi caso: por cuestiones de la vida, pude empezar a ahorrar hasta los 39, y eso que trabajo desde los 16 años.... que duro es empezar de cero, pero gracias a todo este tiempo por fin tengo un trabajo estable y ahora si me "sobra" un poco mes a mes para ir ahorrando... lo ideal seria hacerle como tu: comprar un terreno, construir 2 locales, uno para vivir y otro para rentar/trabajar y pegarle machin a la construcción... y te "ahorras*" la renta.. (*se va mejor para material de construcción), también recomiendo, para quien le sirva, enseñarse lo más pronto que puedan 2 oficios o mas... para las vacas flacas.... (carpinteria, construccion, mecanica, fontaneria, electricidad; siempre te sacaran de un apuro, sea lo que sea a que te dediques o trabajes como fuente principal de ingreso), saludos a todos los que lean este mensaje. dios los bendiga.
y con mecanica me refiero a cosas sencillas como un taller de bicicletas, no se requiere mucha ciencia, solo saber manejar herramienta y tener logica para armar y desarmar.
PAGANDO POQUITA RENTA SE PUEDE JUNTAR ALGO DE DINERO, PERO COMO ESTA TODO TAN CARO, HAY QUE TENER UN CUIDADO ENORME PARA QUE ALCANDE LA PLATA HASTA FIN DE MES
¡Tienes toda la razón! La situación económica puede ser desafiante, especialmente cuando los costos de vida están altos y las rentas también suben. Sin embargo, ¡es posible crear un plan para ahorrar de manera efectiva! Aquí van algunas ideas que pueden ayudarte a alcanzar tus metas financieras a pesar de los altos costos actuales. Una alternativa es compartir tu vivienda con una roomate. Al dividir los gastos de renta, servicios y algunos gastos comunes, podrías reducir una gran parte de tus gastos mensuales. Esta opción puede resultar en un ahorro considerable en el corto plazo y darte un respiro económico mientras acumulas esos ahorros para metas más grandes. Aunque implica compartir tu espacio, puede ser un sacrificio temporal muy efectivo para ganar estabilidad. Otra opción es buscar un trabajo adicional, como un empleo de medio tiempo, tareas freelance o incluso hacer entregas en tus tiempos libres. Sé que suena agotador, pero si es posible hacerlo durante unos meses, el esfuerzo puede valer la pena. Un ingreso adicional puede ayudarte a cubrir más cómodamente tus gastos sin tanto sacrificio y acelerar tu capacidad de ahorro. Además, una buena estrategia es planificar tus gastos cuidadosamente. Tal vez, puedes elaborar un presupuesto detallado y revisar tus gastos mensuales para identificar áreas donde podrías reducir un poco sin afectar mucho tu calidad de vida. Por ejemplo, preparar tus comidas en casa en lugar de pedir comida, o limitar algunas salidas, pueden parecer cambios pequeños, pero a lo largo del mes pueden sumar bastante. Recuerda que estos sacrificios son temporales, y tener un propósito claro puede ayudarte a mantenerte enfocada. A medida que logres avanzar con tus ahorros, podrás ir alcanzando metas como una mayor seguridad financiera, fondos para alguna inversión futura o incluso reunir el dinero necesario para un enganche de una casa si estás pensando en esa posibilidad. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y el ahorro que logres hoy puede darte tranquilidad y oportunidades a futuro. ¡Cada paso cuenta, y lo importante es seguir avanzando hacia tus objetivos!
@@ViviendoelSueñoMexicano MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, TODOS SON UTILES, MUCHAS BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA, ESTAREMOS EN COMUNICACION, ESPERO SEGUIR EL PROGRESO DE SU CASA MUY PRONTO
El escenario es de la perspectiva de Fabian, aplicando cuando no tienes el total para comprar, rentar o construir. Lo que es cierto es que si tienes el valor total del precio del inmueble proyectado en el tiempo es más redituable rentar e invertir el capital. No siempre lo mejor es comprar o construir
Cuando no se cuenta con el total para comprar o construir una casa, rentar puede parecer una opción viable, sobre todo si existe la oportunidad de invertir el capital disponible en un negocio o en acciones, generando así un ingreso adicional. Sin embargo, aunque esta estrategia puede brindar retornos, es importante considerar que, a largo plazo, tener un hogar propio proporciona estabilidad y protección financiera. Al final, lo ideal es lograr adquirir una propiedad, ya que rentar toda la vida puede resultar mas costoso sin dejar un bien tangible como herencia o respaldo patrimonial.
Hola Fabián que tal, ya tengo años viendo tus videos y quisiera si pudes hacer un video de los gastos mensuales de tu vida diaria como utilidades gas, luz, agua, internet, comida, etc. Para tener una idea de esos gastos ahora en el 2024, creo que ya habías hecho uno pero ya hace varios años. Nuestra idea es irnos a vivir a Jalisco en los próximos 4 - 5 años, ya tenemos casa pero pero queríamos saber los gastos del dia a dia. haber si es posible de antemano muchas gracias Fabián, saludos para su familia.
n México, los créditos hipotecarios generalmente se otorgan a plazos de entre 5 y 30 años, dependiendo de la institución financiera y las necesidades del cliente. Los plazos más comunes son de 15, 20 y 25 años, aunque algunas instituciones permiten flexibilizar el tiempo de pago de acuerdo con la capacidad económica del solicitante. Los plazos más largos suelen tener cuotas mensuales más bajas, pero generan más intereses a lo largo del tiempo, mientras que los plazos más cortos permiten terminar de pagar el crédito antes y reducir el costo total de intereses, aunque con mensualidades más altas. Algunas instituciones también ofrecen la opción de realizar pagos anticipados sin penalización, lo que permite reducir el plazo y el costo total del crédito.
DONDE YO VIVO EN LA FLORIDA SE PUDIERA HACER UNA DE 2 COSAS: O COMPRAR UN TERRENO Y FABRICAR O COMPRAR UNA CASA NUEVA, QUE DE HECHO HAN LLENADO EL PUEBLO DE LEHIGH DE CASAS NUEVAS. EN MI CASO YO EMPESE A BUSTAR CADA PARA COMPRAR DESPUES DE TENER MAS DE 50 AÑOS PAGANDO RENTAS, EN EL AÑO 2014 LOGRAR COMPRAR CASA CON UN PRESTAMO DE MI HERMANO DE $500 DOLARES. EL GOBIERNO ME DIOS 2 PERTAMOS BLANDOS: UNO DE $10,000 PARA COMPLETAR EL ENGANCHE QUE TENGO QUE DEJAR PAGO CUANDO TERMINE DE PAGAR EL PRESTAMO BANCARIO. EL GOBIERNO LOCAL ME PRESTO LA MITAD DE LA CASA CON UN GRANT/SOFT MORTGAGE DE 55,000 DOLARES. SUMANDOLO TODO SON: 500+10,000+55000+47,000=TOTAL 112,500 EL GRANT DE 55,000 LO QUEMO MIENTRAS QUE PUEDA PERMANECER EN ESTA CASA 15 AÑOS A PARTIR DE LA FACHA DEL CIERRE LO MALO ESTA EN TENER QUE PAGAR LOS TAXES Y EL SEGURO DE LA CASA. ESTE AÑO ME SUBIERON LOS TAXES A MAS DE $1500
¡Qué gran decisión la de comprar tu propia casa! Entiendo que, después de muchos años de pagar renta, lograr tener algo propio representa una gran satisfacción y seguridad a largo plazo. ¡Es tuyo! Ahora, cada esfuerzo y cada pago que haces se queda en tu patrimonio, y eso es invaluable, especialmente cuando uno ya ha vivido la experiencia de ver cómo el dinero de la renta solo sirve para cubrir el mes y no deja nada propio al final. Es cierto que los impuestos y el seguro pueden ser un gasto adicional a considerar, pero, si miramos la imagen completa, esos pagos de taxes son insignificantes en comparación con la alternativa de rentar una propiedad similar de por vida. Para ilustrarlo mejor, supongamos que una casa como la tuya se rentara por $1,500 mensuales (una cifra conservadora en Florida, especialmente en áreas en crecimiento como Lehigh). Esto implicaría alrededor de $18,000 al año solo en renta, y sin contar que las rentas tienden a aumentar con el tiempo. En comparación, los impuestos de propiedad de tu casa son una fracción de ese costo anual de renta, y además son un gasto que mantiene tu inversión segura y aumenta tu patrimonio. ¡En lugar de que tu dinero se pierda cada mes en una renta, se traduce en un activo tangible y en un hogar que es completamente tuyo! Además, cada pago que realizas va directamente a disminuir tu deuda y te acerca a la meta final de ser completamente dueño de tu hogar. Y una vez que tu préstamo esté liquidado, solo quedarán los costos básicos de mantenimiento y los impuestos, mucho menos de lo que una renta seguiría costando en años futuros. Piensa en la tranquilidad de saber que, en unos años, no tendrás pagos mensuales enormes como lo tendrías con la renta y que, cuando llegue el momento de retirarte, tendrás un hogar seguro. Aprovechaste una gran oportunidad y gestionaste muy bien el apoyo con los préstamos blandos y el grant. Esos recursos hicieron posible tu sueño, y te están ayudando a construir un futuro mucho más sólido para ti y tu familia. ¡Qué ejemplo tan inspirador para quienes todavía están en duda entre rentar y comprar!
@@ViviendoelSueñoMexicano YA RENTAR UNA CASA NO ES UN NEGOCIO PARA FAMILIAS POBRES, HAY MUCHO ABUSO EN LOS PATRONES QUE RENTAN, NINGUNA RENTA DE CASA HOY POR HOY VALE MENOS DE $2000, Y CADA AÑO LAS FAMILIAS RECIBEN UN NUEVO AUMENTO QUE LOS OBLIGA A MUDARSE.
Si la persona que renta invierte $2,700 mensuales al 10% anual durante 25 años, terminaría con aproximadamente $3,612,304 MXN. Es tambien una buena estrategia de ahorro para luego comprar una casa. (claro que las casas suben de precio y posiblemente te termines comprando la misma casa que costaba $1,000,000 cuando comenzaste a ahorrar.) El banco te permite compra la casa 20 años antes para empezar a acomodarla a tu gusto (y es el banco es el que se queda con la ganancia del interes compuesto).
Los expertos financieros tienden a recomendar la compra de una casa como una inversión de ahorro a largo plazo. La compra de una vivienda, aunque inicialmente implica un costo elevado y ciertos compromisos financieros, puede proporcionar una forma de ahorro forzado y permite acumular valor a medida que se va pagando el préstamo. A diferencia de rentar, la compra permite construir patrimonio a través de la apreciación del valor de la vivienda, lo que a largo plazo puede ser un activo importante, especialmente en el retiro cuando puede convertirse en una fuente de ingresos o de financiamiento adicional si se decide vender o refinanciar. Comprar una vivienda también da estabilidad en términos de costos, ya que los pagos de hipoteca suelen ser constantes y previsibles, mientras que el alquiler puede aumentar con el tiempo y generalmente no permite acumular valor ni modificar el espacio para aumentar su comodidad o valor. Un factor clave es la permanencia en un lugar; generalmente, comprar tiene más sentido financiero si se planea vivir en la propiedad por un período prolongado, de cinco años o más, para absorber los costos iniciales y disfrutar de los beneficios a largo plazo. Puedes leer más sobre estas ventajas en el análisis de rentabilidad y el potencial de acumulación de valor de la vivienda en sitios como este: www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/credito-hipotecario-rentar-o-comprar-casa.html o este: www.penfed.org/mortgage/article/top-10-benefits-of-owning-vs-renting
Si un hijo se independiza a los 25 años, podría pasar décadas construyendo su vida por su cuenta. En muchos casos, heredar una propiedad de los padres no ocurre sino hasta una etapa madura de la vida, a veces cerca de los 60 años. Esto significa que, si bien recibir una herencia puede ser de gran ayuda, es fundamental que los hijos aprendan a gestionar su independencia y estabilidad desde jóvenes, sin contar con que recibirán un bien en el futuro. Así, pueden enfocarse en construir su propio patrimonio mientras llega cualquier herencia.
Es una mala idea heredar casa o propiedades a los hijos, se vuelven zánganos... He visto muchos casos. Solo darles una buena educación y que ellos por si solos consigan sus cosas.
Cada familia es única, y la clave está en encontrar el equilibrio que motive a los hijos a ser independientes y responsables. Darles una educación y enseñarles sobre el esfuerzo es fundamental, y a la vez, los padres pueden definir límites para fomentar su autonomía. Por ejemplo, muchos consideran razonable que los hijos vivan en casa mientras estudian, con la expectativa de que se independicen cuando alcancen cierta edad o estabilidad. Al final, lo importante es que los hijos tengan herramientas para construir su propio camino, con o sin herencia de por medio. Lo esencial es motivarlos a que se esfuercen y consigan sus propias metas.
Pues todo se pinta bien pero en mexico Ai muchas partes q no ganas los 5 mil mucho menos pagar renta y ahorrar al mismo tiempo o ahorras o pagas renta es un poco complejo pero las bienes raíces son buenas pero investiga en mexico cuantas personas pueden acer eso y cuando ganas el mínimo
Segun la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de INEGI y estimaciones recientes de salarios: De $10,000 a $14,999 al mes: Aproximadamente el 15% de la población ocupada, es decir, unos 8.4 millones de personas. Este grupo suele estar en empleos técnicos, administrativos y algunos comerciales, generalmente en zonas urbanas. De $15,000 a $19,999 al mes: Aproximadamente el 12% de la población ocupada, es decir, unos 6.7 millones de personas. Este rango de ingresos incluye profesionales con estudios superiores y técnicos en sectores de estabilidad media-alta, como manufactura avanzada y algunos servicios. De $20,000 o más al mes: Aproximadamente el 10%, es decir, cerca de 5.6 millones de personas. Aquí se encuentran trabajadores en sectores de alta especialización, como tecnología, finanzas y consultoría, particularmente en grandes ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Por lo tanto hay un poco mas de 20 Millones de personas que pueden usar el consejo de este video, y si ganas menos pagas menos de renta y te puedes comprar una casa mas economica, acorde a tu status economico.
Yo creo también depende mucho de lo que busques. Mucha gente dice que rentar una casa es tirar el dinero a la basura. Yo no estoy de acuerdo. No estas tirando el dinero a la basura simplemente estás pagando por usar un bien y cuando ya no lo necesitas lo entregas y dejas de pagar ese servicio. Es como cuando contratas un servicio de Internet, lo pagas mientras lo usas, ya no lo necesitas, lo dejas de pagar. Y eso no dice la gente que estás tirando el dinero a la basura
En el caso de un techo para vivir, es algo que vas a usar toda tu vida, puedes rentar otro techo pero siempre estaras pagando renta. Asi que en caso de vivir en una casa de $1,000,000 (si la rentas de los 25 a los 85 vas a gastar $3,600,000 pero si la compras vas a gastar $2,350,000). Yo prefiero gastar menos y quedarme con la casa.
Por 20 años pagarias 7700 de hipoteca vs 5000 de renta, lo que significa que hay 2700 pesos extras para el que renta, ese sobrante mensual invertido por 20 años hace que comprar la casa sea mas caro, y hay otros muchos puntos a considerar, la renta sube la hipoteca no, la renta es lo maximo que vas a pagar por tu techo, la hipoteca lo minimo (mantenimiento e impuestos). Yo al igual que tu decidi construir una casa en vez de una hipoteca pero el proceso lleva muchos años
Yo también decidí construir mi casa, y aunque me tomará un total de 5 años, al no contratar mano de obra externa ni pedir crédito bancario, y al no tener que rentar otra propiedad durante la construcción, el ahorro es significativo. En el escenario básico de mi video, donde se compara rentar toda la vida frente a comprar una casa, resulta mucho más económico optar por la compra a largo plazo, aunque es cierto que hay muchos factores a considerar. Cada enfoque tiene sus ventajas según las circunstancias y objetivos de cada persona.
Claro que no. En 5 años vas a pagar 7700 de renta, en los siguientes cinco 10 mil, luego 15 mil, etc. Comprar o rentar es una decisión de cada quién, para los muy disciplinados y que saben vivir austeramente y ahorrar es mejor rentar algo barato, para los que no saben ahorrar y necesitan forzarse a pagar su hipoteca les va a ir mejor comprando casa si pueden.
Gracias a dios y mucho sacrificio ya pagamos muestra casa,a los 3 meses compramos un departamento, literalmente lo rentamos en dias ,la segunda propiedad se paga sola ,la mensualidad del banco es mas baja q la renta y rentamos el estacionamiento también,le comento a mi esposo q tenemos q comprar algo en otro estado para vacaciones,tenemos q aprovechar q estamos jovenes ,pq ya viejitos el cuerpo no es igual se cansa uno mas ,un abrazo fabian desde la cdmx
en mi caso: por cuestiones de la vida, pude empezar a ahorrar hasta los 39, y eso que trabajo desde los 16 años.... que duro es empezar de cero, pero gracias a todo este tiempo por fin tengo un trabajo estable y ahora si me "sobra" un poco mes a mes para ir ahorrando... lo ideal seria hacerle como tu: comprar un terreno, construir 2 locales, uno para vivir y otro para rentar/trabajar y pegarle machin a la construcción... y te "ahorras*" la renta.. (*se va mejor para material de construcción), también recomiendo, para quien le sirva, enseñarse lo más pronto que puedan 2 oficios o mas... para las vacas flacas.... (carpinteria, construccion, mecanica, fontaneria, electricidad; siempre te sacaran de un apuro, sea lo que sea a que te dediques o trabajes como fuente principal de ingreso), saludos a todos los que lean este mensaje. dios los bendiga.
y con mecanica me refiero a cosas sencillas como un taller de bicicletas, no se requiere mucha ciencia, solo saber manejar herramienta y tener logica para armar y desarmar.
PAGANDO POQUITA RENTA SE PUEDE JUNTAR ALGO DE DINERO, PERO COMO ESTA TODO TAN CARO, HAY QUE TENER UN CUIDADO ENORME PARA QUE ALCANDE LA PLATA HASTA FIN DE MES
¡Tienes toda la razón! La situación económica puede ser desafiante, especialmente cuando los costos de vida están altos y las rentas también suben. Sin embargo, ¡es posible crear un plan para ahorrar de manera efectiva! Aquí van algunas ideas que pueden ayudarte a alcanzar tus metas financieras a pesar de los altos costos actuales.
Una alternativa es compartir tu vivienda con una roomate. Al dividir los gastos de renta, servicios y algunos gastos comunes, podrías reducir una gran parte de tus gastos mensuales. Esta opción puede resultar en un ahorro considerable en el corto plazo y darte un respiro económico mientras acumulas esos ahorros para metas más grandes. Aunque implica compartir tu espacio, puede ser un sacrificio temporal muy efectivo para ganar estabilidad.
Otra opción es buscar un trabajo adicional, como un empleo de medio tiempo, tareas freelance o incluso hacer entregas en tus tiempos libres. Sé que suena agotador, pero si es posible hacerlo durante unos meses, el esfuerzo puede valer la pena. Un ingreso adicional puede ayudarte a cubrir más cómodamente tus gastos sin tanto sacrificio y acelerar tu capacidad de ahorro.
Además, una buena estrategia es planificar tus gastos cuidadosamente. Tal vez, puedes elaborar un presupuesto detallado y revisar tus gastos mensuales para identificar áreas donde podrías reducir un poco sin afectar mucho tu calidad de vida. Por ejemplo, preparar tus comidas en casa en lugar de pedir comida, o limitar algunas salidas, pueden parecer cambios pequeños, pero a lo largo del mes pueden sumar bastante.
Recuerda que estos sacrificios son temporales, y tener un propósito claro puede ayudarte a mantenerte enfocada. A medida que logres avanzar con tus ahorros, podrás ir alcanzando metas como una mayor seguridad financiera, fondos para alguna inversión futura o incluso reunir el dinero necesario para un enganche de una casa si estás pensando en esa posibilidad. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y el ahorro que logres hoy puede darte tranquilidad y oportunidades a futuro. ¡Cada paso cuenta, y lo importante es seguir avanzando hacia tus objetivos!
@@ViviendoelSueñoMexicano MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, TODOS SON UTILES, MUCHAS BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA, ESTAREMOS EN COMUNICACION, ESPERO SEGUIR EL PROGRESO DE SU CASA MUY PRONTO
Es buena opcion comprar un dpto? ya que es mas barato.
claro que si. Casa, condominio, departamento, lo que este a tu alcance. Es siempre mejor que rentar toda tu vida.
El escenario es de la perspectiva de Fabian, aplicando cuando no tienes el total para comprar, rentar o construir. Lo que es cierto es que si tienes el valor total del precio del inmueble proyectado en el tiempo es más redituable rentar e invertir el capital. No siempre lo mejor es comprar o construir
Cuando no se cuenta con el total para comprar o construir una casa, rentar puede parecer una opción viable, sobre todo si existe la oportunidad de invertir el capital disponible en un negocio o en acciones, generando así un ingreso adicional. Sin embargo, aunque esta estrategia puede brindar retornos, es importante considerar que, a largo plazo, tener un hogar propio proporciona estabilidad y protección financiera. Al final, lo ideal es lograr adquirir una propiedad, ya que rentar toda la vida puede resultar mas costoso sin dejar un bien tangible como herencia o respaldo patrimonial.
Excelente análisis, saludos!
Hola Fabián que tal, ya tengo años viendo tus videos y quisiera si pudes hacer un video de los gastos mensuales de tu vida diaria como utilidades gas, luz, agua, internet, comida, etc. Para tener una idea de esos gastos ahora en el 2024, creo que ya habías hecho uno pero ya hace varios años. Nuestra idea es irnos a vivir a Jalisco en los próximos 4 - 5 años, ya tenemos casa pero pero queríamos saber los gastos del dia a dia. haber si es posible de antemano muchas gracias Fabián, saludos para su familia.
NO SABIA QUE EN MEXICO HUBIERAN HIPOTECAS POR 15 AÑOS!
n México, los créditos hipotecarios generalmente se otorgan a plazos de entre 5 y 30 años, dependiendo de la institución financiera y las necesidades del cliente. Los plazos más comunes son de 15, 20 y 25 años, aunque algunas instituciones permiten flexibilizar el tiempo de pago de acuerdo con la capacidad económica del solicitante.
Los plazos más largos suelen tener cuotas mensuales más bajas, pero generan más intereses a lo largo del tiempo, mientras que los plazos más cortos permiten terminar de pagar el crédito antes y reducir el costo total de intereses, aunque con mensualidades más altas.
Algunas instituciones también ofrecen la opción de realizar pagos anticipados sin penalización, lo que permite reducir el plazo y el costo total del crédito.
DONDE YO VIVO EN LA FLORIDA SE PUDIERA HACER UNA DE 2 COSAS: O COMPRAR UN TERRENO Y FABRICAR O COMPRAR UNA CASA NUEVA, QUE DE HECHO HAN LLENADO EL PUEBLO DE LEHIGH DE CASAS NUEVAS. EN MI CASO YO EMPESE A BUSTAR CADA PARA COMPRAR DESPUES DE TENER MAS DE 50 AÑOS PAGANDO RENTAS, EN EL AÑO 2014 LOGRAR COMPRAR CASA CON UN PRESTAMO DE MI HERMANO DE $500 DOLARES.
EL GOBIERNO ME DIOS 2 PERTAMOS BLANDOS: UNO DE $10,000 PARA COMPLETAR EL ENGANCHE QUE TENGO QUE DEJAR PAGO CUANDO TERMINE DE PAGAR EL PRESTAMO BANCARIO. EL GOBIERNO LOCAL ME PRESTO LA MITAD DE LA CASA CON UN GRANT/SOFT MORTGAGE DE 55,000 DOLARES. SUMANDOLO TODO SON:
500+10,000+55000+47,000=TOTAL 112,500
EL GRANT DE 55,000 LO QUEMO MIENTRAS QUE PUEDA PERMANECER EN ESTA CASA 15 AÑOS A PARTIR DE LA FACHA DEL CIERRE
LO MALO ESTA EN TENER QUE PAGAR LOS TAXES Y EL SEGURO DE LA CASA. ESTE AÑO ME SUBIERON LOS TAXES A MAS DE $1500
¡Qué gran decisión la de comprar tu propia casa! Entiendo que, después de muchos años de pagar renta, lograr tener algo propio representa una gran satisfacción y seguridad a largo plazo. ¡Es tuyo! Ahora, cada esfuerzo y cada pago que haces se queda en tu patrimonio, y eso es invaluable, especialmente cuando uno ya ha vivido la experiencia de ver cómo el dinero de la renta solo sirve para cubrir el mes y no deja nada propio al final.
Es cierto que los impuestos y el seguro pueden ser un gasto adicional a considerar, pero, si miramos la imagen completa, esos pagos de taxes son insignificantes en comparación con la alternativa de rentar una propiedad similar de por vida. Para ilustrarlo mejor, supongamos que una casa como la tuya se rentara por $1,500 mensuales (una cifra conservadora en Florida, especialmente en áreas en crecimiento como Lehigh). Esto implicaría alrededor de $18,000 al año solo en renta, y sin contar que las rentas tienden a aumentar con el tiempo. En comparación, los impuestos de propiedad de tu casa son una fracción de ese costo anual de renta, y además son un gasto que mantiene tu inversión segura y aumenta tu patrimonio. ¡En lugar de que tu dinero se pierda cada mes en una renta, se traduce en un activo tangible y en un hogar que es completamente tuyo!
Además, cada pago que realizas va directamente a disminuir tu deuda y te acerca a la meta final de ser completamente dueño de tu hogar. Y una vez que tu préstamo esté liquidado, solo quedarán los costos básicos de mantenimiento y los impuestos, mucho menos de lo que una renta seguiría costando en años futuros. Piensa en la tranquilidad de saber que, en unos años, no tendrás pagos mensuales enormes como lo tendrías con la renta y que, cuando llegue el momento de retirarte, tendrás un hogar seguro.
Aprovechaste una gran oportunidad y gestionaste muy bien el apoyo con los préstamos blandos y el grant. Esos recursos hicieron posible tu sueño, y te están ayudando a construir un futuro mucho más sólido para ti y tu familia. ¡Qué ejemplo tan inspirador para quienes todavía están en duda entre rentar y comprar!
@@ViviendoelSueñoMexicano YA RENTAR UNA CASA NO ES UN NEGOCIO PARA FAMILIAS POBRES, HAY MUCHO ABUSO EN LOS PATRONES QUE RENTAN, NINGUNA RENTA DE CASA HOY POR HOY VALE MENOS DE $2000, Y CADA AÑO LAS FAMILIAS RECIBEN UN NUEVO AUMENTO QUE LOS OBLIGA A MUDARSE.
Si la persona que renta invierte estos 2700 al 10% anual por todos este tiempo terminaria con mucho mas dinero por el inters compuesto
Si la persona que renta invierte $2,700 mensuales al 10% anual durante 25 años, terminaría con aproximadamente $3,612,304 MXN. Es tambien una buena estrategia de ahorro para luego comprar una casa. (claro que las casas suben de precio y posiblemente te termines comprando la misma casa que costaba $1,000,000 cuando comenzaste a ahorrar.) El banco te permite compra la casa 20 años antes para empezar a acomodarla a tu gusto (y es el banco es el que se queda con la ganancia del interes compuesto).
Los expertos financieros no recomiendan comprar sino rentar.
Los expertos financieros tienden a recomendar la compra de una casa como una inversión de ahorro a largo plazo. La compra de una vivienda, aunque inicialmente implica un costo elevado y ciertos compromisos financieros, puede proporcionar una forma de ahorro forzado y permite acumular valor a medida que se va pagando el préstamo. A diferencia de rentar, la compra permite construir patrimonio a través de la apreciación del valor de la vivienda, lo que a largo plazo puede ser un activo importante, especialmente en el retiro cuando puede convertirse en una fuente de ingresos o de financiamiento adicional si se decide vender o refinanciar.
Comprar una vivienda también da estabilidad en términos de costos, ya que los pagos de hipoteca suelen ser constantes y previsibles, mientras que el alquiler puede aumentar con el tiempo y generalmente no permite acumular valor ni modificar el espacio para aumentar su comodidad o valor. Un factor clave es la permanencia en un lugar; generalmente, comprar tiene más sentido financiero si se planea vivir en la propiedad por un período prolongado, de cinco años o más, para absorber los costos iniciales y disfrutar de los beneficios a largo plazo.
Puedes leer más sobre estas ventajas en el análisis de rentabilidad y el potencial de acumulación de valor de la vivienda en sitios como este:
www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/credito-hipotecario-rentar-o-comprar-casa.html o este: www.penfed.org/mortgage/article/top-10-benefits-of-owning-vs-renting
Hola Fabián, no se te olvide subir por favor el video del desfile de Catrinas que se celebrará muy próximamente.
Saludos 😎👍
Voy a Jalisco a revisar el framing de mi casa de dos aguas con ptr
Lo bueno que al hijo que le hereden esa casa no tendrá que ver este video 😄
Si un hijo se independiza a los 25 años, podría pasar décadas construyendo su vida por su cuenta. En muchos casos, heredar una propiedad de los padres no ocurre sino hasta una etapa madura de la vida, a veces cerca de los 60 años. Esto significa que, si bien recibir una herencia puede ser de gran ayuda, es fundamental que los hijos aprendan a gestionar su independencia y estabilidad desde jóvenes, sin contar con que recibirán un bien en el futuro. Así, pueden enfocarse en construir su propio patrimonio mientras llega cualquier herencia.
Es una mala idea heredar casa o propiedades a los hijos, se vuelven zánganos... He visto muchos casos. Solo darles una buena educación y que ellos por si solos consigan sus cosas.
Cada familia es única, y la clave está en encontrar el equilibrio que motive a los hijos a ser independientes y responsables. Darles una educación y enseñarles sobre el esfuerzo es fundamental, y a la vez, los padres pueden definir límites para fomentar su autonomía. Por ejemplo, muchos consideran razonable que los hijos vivan en casa mientras estudian, con la expectativa de que se independicen cuando alcancen cierta edad o estabilidad. Al final, lo importante es que los hijos tengan herramientas para construir su propio camino, con o sin herencia de por medio. Lo esencial es motivarlos a que se esfuercen y consigan sus propias metas.
Pues todo se pinta bien pero en mexico Ai muchas partes q no ganas los 5 mil mucho menos pagar renta y ahorrar al mismo tiempo o ahorras o pagas renta es un poco complejo pero las bienes raíces son buenas pero investiga en mexico cuantas personas pueden acer eso y cuando ganas el mínimo
Segun la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de INEGI y estimaciones recientes de salarios:
De $10,000 a $14,999 al mes: Aproximadamente el 15% de la población ocupada, es decir, unos 8.4 millones de personas. Este grupo suele estar en empleos técnicos, administrativos y algunos comerciales, generalmente en zonas urbanas.
De $15,000 a $19,999 al mes: Aproximadamente el 12% de la población ocupada, es decir, unos 6.7 millones de personas. Este rango de ingresos incluye profesionales con estudios superiores y técnicos en sectores de estabilidad media-alta, como manufactura avanzada y algunos servicios.
De $20,000 o más al mes: Aproximadamente el 10%, es decir, cerca de 5.6 millones de personas. Aquí se encuentran trabajadores en sectores de alta especialización, como tecnología, finanzas y consultoría, particularmente en grandes ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Por lo tanto hay un poco mas de 20 Millones de personas que pueden usar el consejo de este video, y si ganas menos pagas menos de renta y te puedes comprar una casa mas economica, acorde a tu status economico.
Yo creo también depende mucho de lo que busques. Mucha gente dice que rentar una casa es tirar el dinero a la basura. Yo no estoy de acuerdo. No estas tirando el dinero a la basura simplemente estás pagando por usar un bien y cuando ya no lo necesitas lo entregas y dejas de pagar ese servicio. Es como cuando contratas un servicio de Internet, lo pagas mientras lo usas, ya no lo necesitas, lo dejas de pagar. Y eso no dice la gente que estás tirando el dinero a la basura
En el caso de un techo para vivir, es algo que vas a usar toda tu vida, puedes rentar otro techo pero siempre estaras pagando renta. Asi que en caso de vivir en una casa de $1,000,000 (si la rentas de los 25 a los 85 vas a gastar $3,600,000 pero si la compras vas a gastar $2,350,000). Yo prefiero gastar menos y quedarme con la casa.
Por 20 años pagarias 7700 de hipoteca vs 5000 de renta, lo que significa que hay 2700 pesos extras para el que renta, ese sobrante mensual invertido por 20 años hace que comprar la casa sea mas caro, y hay otros muchos puntos a considerar, la renta sube la hipoteca no, la renta es lo maximo que vas a pagar por tu techo, la hipoteca lo minimo (mantenimiento e impuestos). Yo al igual que tu decidi construir una casa en vez de una hipoteca pero el proceso lleva muchos años
Yo también decidí construir mi casa, y aunque me tomará un total de 5 años, al no contratar mano de obra externa ni pedir crédito bancario, y al no tener que rentar otra propiedad durante la construcción, el ahorro es significativo. En el escenario básico de mi video, donde se compara rentar toda la vida frente a comprar una casa, resulta mucho más económico optar por la compra a largo plazo, aunque es cierto que hay muchos factores a considerar. Cada enfoque tiene sus ventajas según las circunstancias y objetivos de cada persona.
Claro que no. En 5 años vas a pagar 7700 de renta, en los siguientes cinco 10 mil, luego 15 mil, etc. Comprar o rentar es una decisión de cada quién, para los muy disciplinados y que saben vivir austeramente y ahorrar es mejor rentar algo barato, para los que no saben ahorrar y necesitan forzarse a pagar su hipoteca les va a ir mejor comprando casa si pueden.
Saludos Fabián muy de acuerdo contigo bendiciones
Saludos!