Apología Tanguera - Edmundo Rivero

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 20 ต.ค. 2024
  • Guitarrista y cantor 'nacional', miembro de la Academia Nacional del Lunfardo donde ocupaba la silla Carlos Gardel, compositor de piezas como "Falsía" o "Malón de ausencia" y considerado unánimemente como el mejor intérprete de "Sur", Rivero formó parte de las orquestas de Horacio Salgán y Aníbal Troilo y tuvo una extensa carrera solista. Su apoderado fue el célebre compositor teatral y letrista de tangos Mario Batistella.
    ___________________________________________
    Crédito de las imágenes fotográficas:
    www.guitarraswe...
    Mi agradecimiento a Leonardo Lizzano, titular de dicha web y amigo personal del maestro Ismael Russo. También aqui van mis disculpas por usar la imágenes sin consultar, espero saber del maestro y tener la posibilidad de conocerlo también. B.A. 14 abril 2008.
    __________________________________________
    Edmundo habla en un reportaje sobre la milonga,
    -También se ha perdido la milonga auténtica. Usted es uno de los pocos que han conservado la índole de la milonga. Podría arriesgar otros contados nombres, como el de Rosita Quiroga o el de un Gardel anterior a la década del 30.
    -Es que yo he conocido las viejas milongas, como aquellas que cantaba mi abuela y otros parientes, ya que tengo la suerte de que casi todos mis antepasados eran criollos. Ella, mi abuela, era de mil ochocientos y tantos, así que conocía bien el origen, sin haberlo estudiado, que por otra parte, a nadie se le habría ocurrido, entonces, haber escrito sobre aquellos incipientes géneros musicales. Las había aprendido de oírlas cantar por las calles. Esas coplas eran todas cuartetas y algunas, muy picarescas, como la de Juan y Josefina que ya le dije. Pero usted se refiere a la autenticidad...
    -Sí. La vieja milonga de los guitarreros no tenía ritmo de habanera. Eso lo agregaron músicos como Hargreaves que las escribieron para piano y luego quedó fijado en las milongas de Piana y en la posterior milonga orquestal.
    -Es muy cierto. Yo todavía hago la milonga clásica, aquella que nació en el arrabal, que era el límite entre el campo y la ciudad, y luego se extendió a ellos. Y también la uruguaya. que es diferente a la nuestra. (Entona el ritmo de la milonga uruguaya, ver Morena Pilar)

ความคิดเห็น • 22