Que emoción haber encontrado una reseña literaria de un libro de Castaneda entre tanta interpretación new age y teorías detractoras. Es un autor que he leído y siempre releo con pasión y, conforme avanzo en mi ilustración personal, más lo valoro como un académico de gran cultura, además de ser un narrador prolífico con recursos literarios claramente estudiados. Yo creo que además de ser un honor, le hace justicia como autor a ese prólogo de Octavio Paz, de quien además llegó a ser amigo. Hay una gran paradoja entre el abordaje fundamental que plantea su obra que es el de romper con las fronteras cognitivas que deciden "lo que es real" y el punto de vista académico que es el más capaz de valorar sus libros. Él mismo dijo que lo más cercano al conocimiento yaqui de Don Juan es el concepto de "suspensión del juicio" en la filosofía de Husserl. Ojalá algún día se le dé al menos el estatus de literatura filosófica, y podamos sacarlo de las estanterías de autoayuda de las librerías. Quedo atenta a su canal, tal vez en otra oportunidad se anime a comentar algún otro libro de este autor.
Gracias por su comentario. Es verdad que, atrapado por algunos mágicos meandros de lo expuesto, muchos no han notado la alta factura literaria de estos libros. De Castaneda quizás no se ha dicho todavía la última palabra. Bienvenida al canal.
Aparte de esos cuatro primeros libros, recomiendo también el de el lado activo del infinito, o escucharlos en el canal de chavenato MX. Cómo decía Juan Rulfo, cuál Castaneda, es Castañeda, hijo del notario Castañeda de Zacatecas, se fue a California a estudiar antropología y ahora regresa disque brujo, es Carlitos Castañeda, yo lo conozco.
Fascinante. Mil gracias.
Que emoción haber encontrado una reseña literaria de un libro de Castaneda entre tanta interpretación new age y teorías detractoras. Es un autor que he leído y siempre releo con pasión y, conforme avanzo en mi ilustración personal, más lo valoro como un académico de gran cultura, además de ser un narrador prolífico con recursos literarios claramente estudiados. Yo creo que además de ser un honor, le hace justicia como autor a ese prólogo de Octavio Paz, de quien además llegó a ser amigo. Hay una gran paradoja entre el abordaje fundamental que plantea su obra que es el de romper con las fronteras cognitivas que deciden "lo que es real" y el punto de vista académico que es el más capaz de valorar sus libros. Él mismo dijo que lo más cercano al conocimiento yaqui de Don Juan es el concepto de "suspensión del juicio" en la filosofía de Husserl. Ojalá algún día se le dé al menos el estatus de literatura filosófica, y podamos sacarlo de las estanterías de autoayuda de las librerías.
Quedo atenta a su canal, tal vez en otra oportunidad se anime a comentar algún otro libro de este autor.
Gracias por su comentario.
Es verdad que, atrapado por algunos mágicos meandros de lo expuesto, muchos no han notado la alta factura literaria de estos libros. De Castaneda quizás no se ha dicho todavía la última palabra. Bienvenida al canal.
Maravilloso libro y necesario vídeo. Muchas gracias.
Excelente reseña! Atractiva y asertiva, muchas gracias! Rosalinda de México
Agradecido por sus palabras. Bienvenida al canal.
Gracias por su aporte.
Muy buena reseña, gracias.
Aparte de esos cuatro primeros libros, recomiendo también el de el lado activo del infinito, o escucharlos en el canal de chavenato MX.
Cómo decía Juan Rulfo, cuál Castaneda, es Castañeda, hijo del notario Castañeda de Zacatecas, se fue a California a estudiar antropología y ahora regresa disque brujo, es Carlitos Castañeda, yo lo conozco.
Profesor, compré el libro. Gracias
Gracias por esta reseña estimado Profesor. Me encantaría su apreciación de Pedro Páramo. Saludos.
Excelente sugerencia. Gracias
Haga una reseña del kybalion por favor. Gracias
No me gustó el prólogo. Recuerdo haber leído un libro antes del anexo del Prólogo de octavo paz.
Casi me duermo y dejo el libro.
Es Una novela
Profesor, permítame corregirle la pronunciación náhuatl: Oaxaca se pronuncia 'uájaca'.
Gracias