Vuelvepiedras común. Costa norte de Tenerife

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 13 ก.ย. 2024
  • Los vuelvepiedras comunes son aves migradoras prácticamente cosmopolitas que nidifican en verano cerca de los círculos polares, y pasan los correspondientes inviernos en regiones tropicales.
    Debe su nombre a la forma que tiene de buscar alimento. Podemos verlo tanto en suelos blandos como en rocas, removiendo las conchas, piedras y algas en busca de pequeños invertebrados.
    Son corrientes en zonas costeras y estuarios, recorriendo la línea de marea en grupos, normalmente en compañía de otras aves limícolas, removiendo con su pico todo tipo de objetos, buscando insectos, crustáceos, moluscos y pequeños peces para alimentarse.
    Canto
    El sonido de alarma es un ti-tu-rruiitititu variable y aflautado. La llamada más característica consiste en un ripipipi muy rápido y agudo. Durante el cortejo emite un traqueteo rápido y acelerado, similar a las llamadas habituales, pero más chirriante.
    Durante el invierno boreal, la cabeza y el dorso aparecen de color pardo moteado con manchitas blancas, la garganta blanca y un collar pardo oscuro en el pecho, las partes inferiores son blancas y las patas amarillas o anaranjadas.
    Durante el verano, la cabeza se vuelve blanca, con bandas negras que surgen del gran collar del pecho, que ahora es negro, mientras que el dorso es castaño rojizo y el lomo blanco con una banda negra. Las patas aparecen anaranjadas o rojizas.
    La nidada consta normalmente de cuatro huevos verdosos con manchas castañas, que son incubados principalmente por la hembra, durante unas tres semanas. Los pollos dejan el nido a las pocas horas de nacer, aunque seguirán siendo alimentados por sus padres algún tiempo más.

ความคิดเห็น • 1

  • @chorsa9510
    @chorsa9510 ปีที่แล้ว

    Observación Plena. La música elegida...Preciosa. La información maravillosa. Ya sé un poco más de mi Isla...Gracias!