63# Albóndigas con tomate
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 31 ม.ค. 2025
- ALBONDIGAS EN TOMATE
La carne de las albóndigas nos aporta proteínas de alto valor nutricional, hierro de fácil asimilación y vitaminas.
Siempre que compremos la carne picada, escogeremos un trozo magro y le diremos al carnicero que nos la pique en el momento, ya que así evitaremos riesgo de toxicidad alimentaria, muy frecuente en este tipo de carne. Por esta razón es una buena costumbre mezclarla con ajo picado ya que tiene acción bactericida, evitando la proliferación de gérmenes en la carne.
EL TOMATE FRITO CASERO
Mejor frito que crudo
El estudio ha sido publicado en el Journal of Functional Foods. Entre sus conclusiones, los investigadores han comprobado cómo la presencia de compuestos antioxidantes protege a la cepa probiótica frente a la pérdida de propiedades que se produce durante el proceso digestivo, siendo esta protección mayor cuando estos proceden de tomate frito en lugar de crudo.
El tomate frito o hervido es una fuente mayor de licopeno que el tomate crudo. El licopeno es un pigmento vegetal que pertenece al grupo de los carotenoides. Otorga el típico color rojo al tomate y, a diferencia del beta-caroteno, no se transforma en vitamina A. Debido a ello, durante un tiempo se pensó que esta sustancia carecía de importancia fisiológica.
Sin embargo, cada vez son más numerosas las investigaciones que demuestran la importancia del licopeno para la salud gracias a su propiedad antioxidante: ayuda a combatir los antirradicales que causan daño celular y a prevenir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer (próstata) y, en general, el envejecimiento del organismo. Diversos estudios señalan que refuerza el sistema inmunológico.
Fuente Google
Si señor y solia ser de hierro fundido