Mi Despedida del 2022 con un Delicioso Pastel de Arándanos con Naranja.
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 17 ม.ค. 2025
- El fin de año siempre debe ser el momento propicio para revisar todo lo vivido durante los 365 días, además es el momento ideal para reconocer lo recibido, para sentirse agradecido de la abundancia que se tiene y que muchas veces no vemos y muy importante dejar la queja a un lado. Es por esto que en mi reflexión, es muy importante para mi agradecerte por estar aquí y por tu voto de confianza, esto me anima a ofrecer lo mejor de mi para este próximo 2023. Gracias, y comparto contigo esta deliciosa receta de un pastel que perfectamente pudiera ser tu postre estrella para tu mesa de Navidad, espero lo hagas y lo disfrutes!
Pastel de Arándanos y Naranja
Ingredientes
Para el bizcocho de naranja y arándanos:
1 taza (2 barras o226gr ) de mantequilla a temperatura ambiente
1 y 3/4 tazas de azúcar granulada
1 cucharada de ralladura de naranja
2 cucharaditas de extracto de vainilla
4 huevos grandes, a temperatura ambiente
2 y 1/2 tazas de harina para pastel
1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 taza de crema agria o sour cream
1/2 taza de jugo de naranja recién exprimido
2 y 1/2 tazas de arándanos rojos frescos o congelados, si los usa congelados, no los descongele primero
2 cucharadas de harina para todo uso
Para los arándanos azucarados:
1 taza de azúcar granulada, dividida
1 taza de arándanos rojos frescos o congelados, si los usa congelados, no los descongele
Para la cobertura de queso crema de naranja:
1 bloque (226gr) de queso crema , un poco más suave que la temperatura ambiente.
10 cucharadas de mantequilla sin sal, un poco más suave que la temperatura ambiente.
3 tazas de azúcar glass, más si es necesario
2 cucharaditas de ralladura de naranja
1 cucharada de jugo de naranja
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de crema de leche o heavy cream.
Instrucciones
Para el bizcocho de naranja y arándanos:
Precaliente el horno a 350 grados (F) o 180C. Usa un molde de 22cm y cúbrelo bien con mantequilla y harina, o rocíe generosamente el molde, los lados y el fondo, con aceite en aerosol antiadherente, luego coloque el papel para hornear en el fondo y rocíe nuevamente.
En un tazón mezcle la harina para pastel, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, mezcle bien para combinar los ingredientes de manera uniforme y cernir. Esta receta requiere harina de pastel. La harina para pastel es harina molida muy fina y le da a este pastel de naranja y arándanos su miga delicada. Si no la encuentras, ¡no te preocupes! Hacer tu propia harina para pasteles es fácil y solo requiere dos ingredientes: maicena y harina para todo uso. Esto es lo que debe hacer: por cada 1 taza de harina que se pide en la receta, retire 2 cucharadas de harina. Luego agregue 2 cucharadas de maicena por cada 1 taza de harina (está reemplazando las cucharadas de harina sacadas con maicena). Tamiza esta mezcla varias veces (la quieres bien combinada) y listo, acabas de hacer harina para pastel lista para usar.
Combine la mantequilla, el azúcar, la ralladura de naranja, la sal y el extracto de vainilla; bate a velocidad media, raspando los lados del tazón según sea necesario, hasta que esté suave y esponjoso, aproximadamente 5 minutos (¡no escatimes el tiempo aquí!). Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición y raspando los lados del tazón según sea necesario.
Agregue la mezcla seca a los ingredientes húmedos y mezcle a baja velocidad hasta que todo esté apenas combinado. Todavía deberías ver algunos grumos. Apague la batidora. Agregue la crema agria y el jugo de naranja; use una espátula para incorporar los ingredientes a la mezcla, revolviendo hasta que todo esté incorporado, pero asegurándose de no mezclar demasiado. Dejar de lado.
En otro tazón, mezcle los arándanos con 2 cucharadas de harina para todo uso. Agregue los arándanos al batido, vertiendo la mezcla del pastel en capas y esparciendo los arándanos. Hornee de 35 a 40 minutos, o hasta que la parte superior esté firme y ligeramente dorada, y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio o con un poco de humedad con pocas migas adheridas a él.Deje que se enfríe en el molde durante 10 minutos antes de pasar suavemente un cuchillo por los bordes y luego desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
Para los arándanos azucarados:
Combine 1/2 taza de azúcar granulada con 1/2 taza de agua en una cacerola. Colóquela a fuego medio, revolviendo con frecuencia, hasta que el azúcar se disuelva por completo, aproximadamente de 2 minutos. Agregue los arándanos y revuelva para cubrir. Con una cuchara, transfiera los arándanos a una rejilla y déjelos secar durante al menos 30 minutos.
Cuando hayan pasado los 30 minutos, cubra los arándanos en el azúcar restante, trabajando en pequeños lotes y revolviendo hasta que estén bien cubiertos. Dejar secar durante al menos 1 hora.
CONTINÚA EL PROCEDIMIENTO EN MI PRIMER COMENTARIO.
Para la cobertura de queso crema de naranja:
En una batidora bata el queso crema , la mantequilla y la ralladura a velocidad media hasta que esté suave y esponjoso, aproximadamente 3 minutos, raspando los lados del tazón según sea necesario. Reduzca la velocidad a baja y agregue gradualmente el azúcar . Agregue el jugo de naranja y la sal; batir hasta combinar. Vuelva a aumentar la velocidad a media y mezcle hasta que quede cremoso, aproximadamente 2 minutos. Agregue la crema y continúe batiendo el glaseado hasta que esté muy suave y esponjoso, aproximadamente 2-3 minutos. Si el glaseado se ve demasiado ligero, agregue un poco más de azúcar glass, comenzando con una cucharada a la vez, si gustas haz la cobertura 1 dia antes y reserva en la nevera en un recipiente tapado.
Decora tu pastel como gustes, y puedes tenerlo en la nevera durantes 3 días, para disfrutarlo mejor simplemente sácalo de la nevera una o dos horas antes de servir para que alcance la temperatura ambiente.
Buen Provecho y Felices Fiestas!
Y Gracias por estar aqui!❤
Sabroso
Hola hice unos porborones pero me quedan blanditos
Saludos, debe haber un desbalance en la receta, o habría que revisar el tiempo de horneado, pero los polvorones no deben quedar duros tampoco, generalmente se deshacen en la boca. Voy hacer unos pronto y compartiré la receta.