EL BRANDY DE JEREZ.

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 11 ก.ย. 2024
  • SERVICIO DEL BRANDY
    La copa tradicional para el consumo de Brandy de Jerez es la característica “copa balón”, de amplio cáliz ligeramente cerrado y tallo muy corto.
    Recomendamos un contenido aproximado de entre 50 y 60ml., y nunca debe de llenarse más allá de una quinta parte de su capacidad. Ello nos permitirá mover libremente el brandy por las paredes de la copa, que deben ser de un cristal lo más fino y transparente posible.
    Tradicionalmente, el límite para el servicio de este tipo de copa lo marca el hecho de que pueda colocarse horizontalmente en la mesa sin que el brandy se derrame.
    Este tipo de copa crea una gran superficie de evaporación, y favorece el mantenimiento de una temperatura relativamente alta, al estar el brandy permanentemente “abrazado” por la mano del consumidor.
    Si preferimos disfrutar de nuestro Brandy de Jerez a temperatura algo más baja y apreciando los distintos matices aromáticos de forma más sutil, la copa ideal sería aquella con un tallo algo más largo, de forma que pudiera sostenerse sin que nuestra mano tocara el cáliz. Este debería de tener una forma un poco más alargada (tipo catavinos) y preferentemente acabado en su abertura superior con una ligera forma de tulipa.
    TEMPERATURA
    Tradicionalmente, el uso de la copa balón se ha asociado a una temperatura cercana a los veinte grados, pues la propia forma de la copa favorece el contacto con la mano y por tanto el mantenimiento de una cierta temperatura.
    Desde luego desaconsejamos totalmente la antigua costumbre de calentar el brandy mediante pequeños dispositivos de llama o incluso calentando previamente la copa. Esta práctica provoca una descomposición del equilibrio aromático del brandy, al favorecer la evaporación de sus componentes más volátiles e intensificar la sensación alcohólica.
    Si quieres aprender más sobre los vinos de Andalucía, descubre nuestro curso:
    Curso Especialista en Vinos de Andalucía
    grandcruacadem...
    Te esperamos

ความคิดเห็น • 1