Tutorial RÁPIDO de BORDADO: Cómo ENMARCAR tu bordado en 5 PASOS!

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 16 ธ.ค. 2024

ความคิดเห็น • 4

  • @lucilalidia
    @lucilalidia  ปีที่แล้ว

    Llevo tres días con la canción "Edelweiss" de Sonrisas y Lágrimas que no se me va de la cabeza 😂
    Es la flor emblemática de las alturas, y en algunos lugares se ha llegado a extinguir debido a su exagerada recopilación como souvenir. Por este motivo, en España ha sido protegida y está prohibida su recolecta.
    En las regiones alpinas, el polvo de sus flores se utiliza para tratar el dolor de estómago y la diarrea. Es el símbolo nacional de Austria y también se relaciona con la amistad y los recuerdos más puros. En alemán, edelweiss significa "blanco noble" o "blanco puro".
    Símbolo de las altas montañas europeas, en España podemos encontrar la flor de las nieves o edelweiss en los Pirineos, en Sierra Nevada y en algunas montañas del norte de León. Sus flores son en realidad grupos de inflorescencias rodeadas por hojas blanquecinas o verdosas que parecen pétalos. Así, cada flor es en realidad un grupo de flores.
    Bordado basado en una ilustración de Joana Santamans.

  • @ahc8959
    @ahc8959 7 หลายเดือนก่อน +1

    Muy bonito bordado y muy bonito enmarcado😍

    • @lucilalidia
      @lucilalidia  7 หลายเดือนก่อน

      Muchas gracias por tu comentario! Me alegra que os gusten las ideas que os propongo ☺️

  • @lucilalidia
    @lucilalidia  10 หลายเดือนก่อน

    Hoy te enseño a hacer este enmarcado en 5 pasos muy sencillos
    1. Primero desmontamos el bastidor y cubrimos el tornillo con cinta para pintar la madera sin mancharlo. Yo he escogido el mismo color de la tela para resaltar aún más
    mi flor de las nieves bordada.
    2. Después vamos a recortar un forro de un tamaño un poco más grande que nuestro bastidor para poder fijarlo bien. La función de este forro es que que el lino bordado no se transparente
    y también dará consistencia al conjunto.
    3. A continuación medimos este círculo para poder recortar la tela bordada bien centrada y porque es importante que sea del mismo tamaño que el forro.
    En este caso yo he utilizado un rotulador blanco que se borra con agua para dibujar el círculo antes de recortarlo
    4. Una vez que tenemos las dos telas listas, colocamos el forro por el revés del bordado y ya podemos montar todo junto en el bastidor, tensando bien y asegurando que no queden arrugas.
    Cerramos este conjunto frunciendo las telas por detrás como os he enseñado a hacer en otros vídeos.
    5. Por último, damos el toque final clavando unas hembrillas al bastidor para poner una cadena y ¡listo! Nuestro bordado ha quedado precioso!