Undervolt Intel 14600KF + Asus Rog Strix B760-i Gaming wifi en Formd T1

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 26 ธ.ค. 2024

ความคิดเห็น • 40

• @joseitoztech
    @joseitoztech  หลายเดือนก่อน +1

Podria hacer un update de configuración con liquida de 120mm y como capar el TDP. con pruebas en juegos, si llegamos a los 100 likes. del video.! 😅

• @tyjing873
      @tyjing873 หลายเดือนก่อน

Hola Jose. La ultima bios estable salió hace un par de dias. Yo creo que con ese update y un undervolt de 0.10 o 0.075 no creo que necesites capear el TDP. O aun se te calienta mucho?

• @Fred_73
    @Fred_73 5 หลายเดือนก่อน +1

Excelente video! Muy buen tutorial. Seria bueno q muestres la totalidad de items q tienes configurado en tu bios.
    Estoy viendo si usare la misma mother q en tu video + un 13700kf, y usare un gabinete itx HYTE Revolt 3, q vi q tiene buena ventilación y usare una grafica amd Sapphire 7800xt pulse.-
    Gracias x compartir.

• @stanzin5879
    @stanzin5879 หลายเดือนก่อน +1

Obrigado pelas dicas, vou testar agora.
    Comprei o i5 14600kf e mesmo com um aircooler muito potente o Rise mode storm 8 ele está chegando a 98 graus 😢

• @joseitoztech

@@stanzin5879 con este procesador debes usar si o si una refrigeración líquida buena 120mm excelente 240 mm o más. Yo tengo 120mm y TDP configurado en Max 120w y no pasa de 75°C

• @duque_bm
      @duque_bm 6 วันที่ผ่านมา

Rise mode is crap

• @tyjing873
    @tyjing873 2 หลายเดือนก่อน +1

Para los INTEL es mejor un ITX case con espacio para AIO de 240 o 280mm. Te recomiendo el Coolermaster NR200P v2 o el KXRORS S500 V2. Ambos con espacio para radiador de 280MM. Cabe destacar que el coolermaster es mas barato y de un poco mejor calidad. También es muy recomendable que uses un Contact Frame de Thermalright o ThermalGrizzly, ayuda un poco mas con la temperatura. Saludos desde Caracas c:

• @joseitoztech
      @joseitoztech  2 หลายเดือนก่อน +1

Hola si, al final compre una lamina de kryosheet de thermalgrizzly y cambie la disipación por aire por una liquida de 120mm funciona perfectamente ya no hay calentamiento.

• @guridosul2323
      @guridosul2323 หลายเดือนก่อน

dentro do nr200p, a versão não max, cabe um 240mm no topo?

• @tyjing873
      @tyjing873 หลายเดือนก่อน

​@@guridosul2323 Yes. NR200P MAX 240 & 280 (top mount). NR200P v2 240 & 280 (top mount). NR200 240 & 280 (Side mount)

• @duvanflo8643
      @duvanflo8643 หลายเดือนก่อน

Hola Jose, que tipo de disipador tenias al hacer ese video?​@@joseitoztech

• @joseitoztech
      @joseitoztech  หลายเดือนก่อน

@@duvanflo8643 hola , para este vido tenia el
      Noctua NH-L12 Ghost S1 Edition, enfriador de CPU de perfil bajo premium con ventilador PWM
      el cual no recomiendo por que este procesador calienta mucho sube que regular TDP y Voltajes, actualmente tengo una liquida de 120mm deepcool y TDP capado a 150W donde llega a este consumo exclusivamente compilando shaders de S.T.A.L.K.E.R.S 2 y The Last Of Us part I , de resto ningún juego me llega a consumir mas de 120w pero si tienen un case mas grande recomiendo de 240mm hacia arriba y no tendrán problemas dependiendo para que lo usen , yo solo lo ocupo para jugar.

• @ricardoclark4503
    @ricardoclark4503 4 หลายเดือนก่อน +2

amigo estoy investigando para armar mi primera pc--- igual que voz no quiero un gabinite gigante ... me gusta este combo...pero me preocupa el tema de recalentamiento que me aconsejas gracias...
    # ASUS ROG Strix B760-I Gaming WiFi 6E Intel B760 (13ª y 12ª generación)
    # Intel Core i5-12600K Procesador de Escritorio 10 (6P+4E) Núcleos de hasta 4.9 GHz Desbloqueado LGA1700 600 Series Chipset 125W
    #GIGABYTE C301 GLASS - Funda negra para juegos de PC de torre media, vidrio templado, USB tipo C, 4 ventiladores ARBG incluidos (GB-C301G)
    #GIGABYTE Tarjeta gráfica GeForce RTX 4070 WINDFORCE OC 12G, 3 ventiladores WINDFORCE, 12 GB 192 bits GDDR6X, tarjeta de video GV-N4070WF3OC-12GD

• @joseitoztech
      @joseitoztech  4 หลายเดือนก่อน +1

Ese gabinete igual me parece grande, pero si te acomoda esta cool, el procesador me parece excelente para jugar y económico a estas alturas! y la tarjeta grafica es excelente ! y con ese gabinete no deberías preocuparte por el calentamiento te recomiendo para ese gabinete el ASSASIN III de coolmaster. mas que suficiente! no necesitas liquida.!

• @engulfinglightning98
    @engulfinglightning98 10 วันที่ผ่านมา +1

me habia asustado que tirar 90 grados con disipador de aire hasta que lei que tenias ese noctua, y claro la verdad se queda corto, me estoy por comprar este i5 pero no quiero poner liquidas la verdad, me dan desconfianza xq las buenas son muy caras en mi pais, y aun cooler de aire como un id cooling a620 esta mucho mas barato y lo unico q se puede romper es el fan xD, ojala si lo mantenga bien.

• @joseitoztech
      @joseitoztech  6 วันที่ผ่านมา +1

si o si toca liquida con este procesador va mucho mejor, en mi caso use una de 120mm por el formato tan pequeño de mi equipo pero recomendable 240mm mínimo.

• @engulfinglightning98
      @engulfinglightning98 5 วันที่ผ่านมา

@@joseitoztech vi algunas de la marca id cooling a buen precio, 360mm, voy a pensarlo jaja

• @JuanJo2
    @JuanJo2 2 หลายเดือนก่อน +1

Bro tengo una duda, ojalá me respondas🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻, soy nuevo en este tema del undervolt, lo que pasa es que recientemente adquiri un equipo con un i5 14600K, ASUS PRIME Z790-A, 32GB 5600Mhz, 500GB SSD M.2, RTX 4060TI. He oido que esos procesadores podrian degradarse facilmente, por lo que me recomendaron actualizar la BIOS y hacerle undervolt al procesador, actualice la BIOS con el ultimo parche de ese microcodigo, pero todavia no he realizado ese undervolt, antes de esa actualizacion de Bios el equipo estaba a 1.2V ahora esta a 1.3 que valores debo de introducir para disminuir ese voltaje? .El equipo no excede los 65°C. Me debo preocupar por ese incremento en el voltaje? Gracias y por favor espero tu pronta respuesta 🙏🏻👍🏻

• @joseitoztech
      @joseitoztech  2 หลายเดือนก่อน

Hola , espero estes bien, el i5 14600K no esta dentro de la linea de los procesadores que tiene esa falla de intel, sin embargo es un procesador que calienta mucho y la configuración de fabrica de las BIOS actuales no ayuda mucho, ese procesador lo ideal seria que tuviera refrigeración liquidada de 240 o 280 mm yo tengo el mismo en su versionada KF con una 120mm liquida y una lamina de kryosheet de termal Grizzly y deshabilitado el overclock de Asus , y configurado a solo 150W de máxima potencia , solo lo uso para jugar editar uno que otro video y es mas que suficiente. de hecho en el juego mas exigente usa 120w asi que no llega a calentarse como cuando tenia refrigeración por aire y pasta térmica normal , estaba en 99°C y aun asi nunca se apago pero no es lo ideal obviamente y estaba configurado en 180W.

• @joseitoztech
      @joseitoztech  2 หลายเดือนก่อน

y se me paso 65°C es totalmente normal, no te preocupes.

• @JuanJo2
      @JuanJo2 2 หลายเดือนก่อน

​​​@@joseitoztechHola Bro, muchas gracias por responder, menos mal no han reportado casi tantas fallas de ese procesador, pues más adelante voy a optar por una refrigeración liquida, Pero he jugado varios juegos por casi media hora y la verdad afortunadamente no excede los 65°C, seguire tu tutorial para reducir el voltaje, desactivar el OC de Asus y mirar como limitar los watts de consumo del procesador, aunque no se si desactivado el OC Asus no consuma tanta potencia la CPU

• @JuanJo2
      @JuanJo2 2 หลายเดือนก่อน

​​@@joseitoztechExacto, ya debería preocuparme si excede los 80°C, muchas gracias

• @nenillonenin4754
    @nenillonenin4754 หลายเดือนก่อน

Hola, le he montado el i5 14500 y me sale led rojo fallo de cpu. Arranca pero se reinicia sola.

• @joseitoztech

revisaste si la placa madre tiene la bios actualizada ? algunas placas puedes actualizar la bios vía USB sin Ram y sin cup. revisa el manual y la ultima bios disponible en la su pagina oficial.

• @nenillonenin4754
      @nenillonenin4754 หลายเดือนก่อน

Tiene la BIOS 1658, según Asus debería de ser compatible con la generación 14. Esa placa no tiene actualización de BIOS sin entrar dentro. Ya no sé si está rota la placa o el procesador... Apaga fue fabricada este año en julio, no creo que le hayan puesto un BIOS tan antigua. La devolveré y probaré con otra. Por eso digo que si a ti te ha funcionado bien es que tengo rota la placa o el procesador.

• @AllUniverso
    @AllUniverso หลายเดือนก่อน

Hola, en la b760m se puede hacer overclock o solo en la z690 ?

• @joseitoztech

Debes revisar las opciones de la Bios si tiene alguna opción de manipulación de VMR o overclock...

• @ThePablos123456
    @ThePablos123456 หลายเดือนก่อน +1

Buenas tengo esa misma placa, ese mismo procesador y una rtx 4070 ti super he probado tu configuración y si baja la temperatura, pero en juegos se nota mucho el rendimiento, va a saltos por los menos en 1440p 165hz lo que ya no sé, es si hace cuello de botella ese procesador para esa gráfica

• @joseitoztech

Hola, que raro, creo que puedes tener mal la configuración del panel de control de Nvidia... actualemente el tengo el com 6 y va a 120fps relax... en resolución 3440x1440 nativa...

• @ThePablos123456
      @ThePablos123456 หลายเดือนก่อน

Hola, la configuración de nvidia la tengo por defecto la nueva app me optimiza los juegos.
      En juegos más exigentes como SCUM escucho el ventilador del cooler como se activa y se desactiva

• @tyjing873
      @tyjing873 หลายเดือนก่อน

No amigo , a 1440p no hay cuello de botella ni con una 4080 super . Es raro, el undervolt no causa esos efectos, de hecho si algo esta inestable a causa del undervolt simplemente te da pantallazo azul o crash. Suena a problemas con el driver de Nvidia. Usa DDU para desinstalar el driver completamente del sistema y reinstala. De todas formas tambien puedes realizar pruebas usando un undervolt mas ligero a ver, prueba con 0.050 y luego 0.075. A partir de 0.10 ya la cosa se puede poner inestable. PD: Capear Watts o Voltage directamente si te va bajar el rendimiento, el undervolt no. Actualiza la ultima bios. Saludos.

• @ThePablos123456
      @ThePablos123456 หลายเดือนก่อน +1

@@tyjing873 gracias por el comentario amigo, entre en la bios de la placa base y ajuste en modo turbo los ventiladores del cooler y ya la temperatura bajo a 65 y 70 grados.
      Me comentas que actualice la bios, ya me la instalo pc componentes ya que no llevo ni un mes con ella y la gráfica

• @franciscofalk9992
    @franciscofalk9992 2 หลายเดือนก่อน +2

Hola necesito ayuda jaja , compré un i5 14600k porqué estaba de oferta y nosé cual placa me conviene más si una b760 o una z790 ddr5 , mi uso esta enfocado full en productividad y animación 3d. Vale la pena hacer overclock o con una mother b760 configurada es más que suficiente ? Por cierto, tengo una refrigeracion liquida de 360

• @joseitoztech

yo me iría por la B760 ddr5 no notaras la diferencia. ahora si el dinero no es problema , la z790 nomas.

• @royermichaelquispeccoya1036
    @royermichaelquispeccoya1036 4 หลายเดือนก่อน

Y hasta ahora todo bien con esa resta en el voltaje, yo antes le metia -0.140 me daba congelamientoa pero era random, ahora le quite menos 0.050 y ya no trngo ningun problema, pero me gustaria quitarle mas para q mi procesador no caliente, otra oregunta que disipador usas ? Ahora toy pensando en comorar el ak620 digital no se q tal funcione con ese procesador

• @fbimartybyrde7810
    @fbimartybyrde7810 4 หลายเดือนก่อน

Lo raro es que x lo que veo tienes el procesador overclock si te das cuenta el ratio esta en 53x que significa 5.3 ghz y claro las temporaturas van a estar mas altas de lo normal

• @joseitoztech
      @joseitoztech  4 หลายเดือนก่อน

si, mira despues de muchas pruebas, y modificaciones en la Bios, y por el tipo de CPU SSF que tengo el problema era la refrigeracion por aire. cambia a refrigeracion liquida y se acabaron los probelmas, 120mm mas que suficiente para controlar este procesador. 70 max en juegos y va perfecto .