Santisteban del Puerto y su Museo en Corcho

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 11 พ.ย. 2024
  • Museo, Juan Antonio Higueras Fernández
    Música: Naufrago. Subido el 2-12-2021
    • Banda sonora Naufrago
    01 Nada más entrar al museo nos encontramos con una escena de la tauromaquia donde el toro derriba al picador y el torero intenta salvar al picador que está debajo del toro, y me impresiona ver con que exactitud recrea las figuras.
    02 El picador entrado en el toro en la suerte de varas, y el toro envistiendo al peto del caballo, y al lado del caballo el mono sabio, dándole con la vara al caballo para que se acerque al toro, las figuras cobran vida al verlas cerca.
    03 Cabra montesa recreada en su habita natural, en ella se ve, hasta el movimiento.
    04 Una tranquila cabra doméstica amamanta a su ternero.
    Echa estas figuras, con unas proporciones exactas.
    05 El ciervo está en plena berrea, la descripción de este macho es perfecta.
    06 Mi nieta Martina mira maravillada a la figuras de colcho, hechas con mucho realismo como esta cabra montesa.
    07 Esta cierva cuida de su cría tiernamente, y mi nieto Iván, le llama la atención cualquier cosa del museo.
    08 Esta escena policromada, del cazador con su burro llevando el ciervo que ha cazado y el chaval detrás vigilando la carga, con el perro mirado al ciervo, ¡es digna de contemplar!
    09 Dos perros abalanzados contra el ciervo, en los que se ve, la furia de ellos, y la cara desesperada del ciervo. ¡Esto es, realismo total!
    10 Un apacible arriero con sus burros y su perro, intentando encender su cigarro con su mechero de mecha, en las que estas cuatro figuras no les falta detalle.
    11 Mi nieto Iván, contempla al pavero con sus dos pavos.
    Un conjunto lleno de naturalidad.
    12 Un afilador de los que se veían normalmente por los pueblos, un conjunto desarrollado con mucha imaginación.
    13 Aquí contemplamos La Virgen del Collado, una obra que le llevó a Juan Antonio, mucho tiempo en realizarla, y que él dudaba mucho el poder conseguirla, pero al final quedó muy contento del resultado. Quedando esta obra de arte, para el disfrute de todo aquel que venga a verla.
    Yo ánimo a que venga mucha gente a visitar este museo, es digno de ver.
    Para que se pueda mantener este museo es necesario la aportación de un donativo.
    14 estás son las herramientas con las que Juan Antonio realizó todas estás obras de arte.
    15 en este conjunto tan realista, vemos a la lavandera lavando en el arroyo, y el hombre preparando la leña para la lumbre, mientras el burro junto al perro, descansan los dos plácidamente, y los aperos al lado del árbol.
    16 Un carretero con su vara al hombro, y sus bueyes tirando de un carro de varas, da la impresión al ver estas figuras, que están hechas a escala, por la exactitud de sus proporciones.
    17 Esta representación es, el final de un día de caza de dos cazadores, en el que el burro no quiere cargar con el ciervo que han cazado, y el cazador intenta convencer al burro. Mientras el otro cazador tranquilamente, enciende un cigarro con su mechero de mecha, mientras tanto, el perro mordisquea el ciervo.
    18 Una familia gitana de los años 60, el marido esquilando el burro, su mujer haciendo una canasta de mimbre, y el niño jugando con el galgo. Una gran obra, que derrocha realismo por todas partes.
    19 Una imagen, de la cocina de un cortijo en los años 60, que podía ser por ejemplo “El Villarejo” Vemos en esta reproducción llena de detalles, la cocinera pelando una patata sentada en un corcho, y el gato junto a los pucheros que están en la lumbre. Gracias a esta obra de arte, podemos recordar aquellos tiempos.
    20 Una estampa taurina, en el que, el torero ejecuta una manoletina mirando al tendido, no puede ser más precisa esta representación, la mires por donde la mires.
    21 Le sigue otro conjunto taurino policromado, en el se ve el movimiento de las tres las figuras desarrollando cada una su papel, con mucha armonía.
    22 Un alfarero vocea la venta de sus piezas de cerámica, cargadas en las banastas de su burro, en él lleva varios tipos de utensilios para el hogar, realizado con mucho realismo.
    23 La iglesia parroquial de San Esteban, también tiene su réplica en colcho, muy bien proporcionada como si fuese una maqueta de un edificio que se va a construir, de esta forma podemos admirar nuestra iglesia y la copia de ella, vista por Juan Antonio.
    24 El lobo es un animal muy controvertido, tanto en contra como a favor, yo soy de los que están a favor del lobo. Juan Antonio ha sabido plasmar en corcho, la cara de sufrimiento del lobo, cuando es apresado por uno de estos cepos.
    25 El jabalí es perseguido por dos perros, en esa lucha uno de ellos muere por los colmillos del jabalí, estas tres figuras recreadas en la sierra, tienen todo lujo de detalles para poder disfrutarlas.
    26 Este ciervo con tanto realismo, se encarama en el pico más alto, para poder divisar los peligros que le acechan, se le ve, con cara de preocupación, y sus patas en alerta para poder escapar.
    27 Está bravura del toro plasmada en corcho, es arte puro,

ความคิดเห็น •