EL MERCADO CENTRAL DE SABADELL 2022

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 12 ก.พ. 2022
  • Fue durante la Fiesta Mayor de 1927 cuando en la explanada llamada Camp de la Sang (y anteriormente conocida como Cruz de la Mano) se colocó la primera piedra de lo que debía ser el nuevo Mercado de Sabadell.
    La obra fue un proyecto del arquitecto local Josep Renom, precursor de nuestro país en el uso del hormigón en ámbitos no estructurales.
    En una superficie de aproximadamente 8.000 m2 y, después de marcar sus viales, se edificaron 3.380 metros cuadrados de planta, aparte de los sótanos.
    El Nou Mercat fue inaugurado en 1930 y funcionó ininterrumpidamente hasta finales de 1998, momento en que viendo que su deterioro impedía el desarrollo de la actividad comercial con normalidad se procedió a su rehabilitación.
    Su estado en el momento de cerrar requería una remodelación en profundidad, ya que tanto los puestos de venta de la planta superior como los almacenes de abastecimiento del sótano (accesible desde la calle Coromines), sufrían el paso de los años.
    El Mercado Central actualmente tiene abiertas el 75% de los puestos de que dispone. Los comerciantes apostaron por adaptarse a los nuevos hábitos de consumo incorporando nuevos servicios, diversificando su oferta, incorporando nuevos tipos de comercios, adaptándose a las nuevas tecnologías y, sobre todo, poniendo en marcha campañas de marketing y herramientas de captación y fidelización de clientes.

ความคิดเห็น •