Segundo canto del Siervo de Yahveh - Camino Neocatecumenal

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 5 ต.ค. 2024
  • "Te verán los reyes" - (Isaías 49,1-6)
    "Escuchad Islas Lejanas, Prestad atención naciones, así habla el Señor, el Santo de Israel" ♫♪
    Queridos hermanos: En esta "Epifanía del Señor" vemos conveniente reflexionar sobre este antiquísimo canto bellamente arreglado. El segundo canto (Is 49,1-6) está en labios del mismo Siervo, que es consciente de haber sido elegido desde el seno materno para una misión concreta: ser en manos de Dios como una espada, como una saeta, para conseguir sus fines; tiene que unificar al pueblo de Israel y hacer que vuelva a Dios y, además, ser luz de las naciones. Pero aquí ya aparece un elemento que en el primer canto sólo se podía leer entre líneas: las dificultades que va a tener el Siervo. Habla de fatiga y de dudas: ¿será en vano todo lo que va a hacer? ¿resultará todo un fracaso? "En vano me he cansado, en viento y en nada he gastado mis fuerzas". Pero triunfa la confianza en Dios: "Mi Dios era mi fuerza".
    El segundo Canto desarrolla el mismo concepto: “Oídme, islas; atended, pueblos lejanos: Yavé me llamó desde el seno materno, desde las entrañas de mi madre me llamó por mi nombre. Y puso mi boca como cortante espada, me ha guardado a la sombra de su mano, hizo de mí aguda saeta y me guardó en su aljaba” (Is 49, 6). “Dijo: ligera cosa es para mí que seas tú mi siervo, para restablecer las tribus de Jacob... Yo te he puesto para luz de las gentes, para llevar mi salvación hasta los confines de la tierra” (Is 49, 6). “El Señor, Yahvéh, me ha dado lengua de discípulo, para saber sostener con palabras al cansado” (Is 50, 4). Y también: “Así se admirarán muchos pueblos y los reyes cerrarán ante él su boca” (Is 52, 15). “El Justo, mi Siervo, justificará a muchos y cargará con las iniquidades de ellos” (Is 53, 11).
    En los cantos del siervo de Yhvh se habla cada vez con mayor precisión de la misión del Siervo: elegido desde el seno materno, recibe la fuerza del Espíritu porque está destinado a hacer volver al pueblo de Israel a los caminos de Dios, y llamado a ser luz para todas las naciones, y a entregar su vida por la salvación de muchos. Y también con creciente intensidad, de los sufrimientos que tendrá que soportar, desde las fatigas y las dudas y los golpes hasta la muerte. Para ser finalmente glorificado por Dios.
    Estos poemas son en verdad una de las cumbres teológicas principales de todo el Antiguo Testamento. Nada extraño que el Nuevo Testamento les dé también tanta importancia. Nunca se ha hablado tan claro del valor redentor del sufrimiento. Anticipan lo que diría Jesús del grano de trigo que muere para dar fruto. A nosotros nos ayudan a contemplar y agradecer en estos días la muerte de Cristo como la muerte "vicaria" por nosotros, la muerte "expiatoria" por la que el verdadero Siervo nos alcanza la salvación.
    Se agradece la colaboración de varios hermanos por el arreglo y la interpretación de este solemne canto.
    ¡Qué el Señor pueda crecer en sus corazones y se manifieste en sus vidas!
    ¡La paz!

ความคิดเห็น • 9

  • @thenegotiator9973
    @thenegotiator9973 หลายเดือนก่อน

    Hermoso, hermoso!!!!!!!

  • @FranciscoRamirez-kq7tb
    @FranciscoRamirez-kq7tb 8 หลายเดือนก่อน +1

    Sencillamente preciosa

  • @neosalmistas
    @neosalmistas ปีที่แล้ว +2

    Muy bonita versión, Saludos

  • @irenequispe4451
    @irenequispe4451 2 ปีที่แล้ว +3

    Que bonito, me gusta mucho tu forma de salmodiar 😊😊
    por cierto podrías subir el lagarero? No encuentro el vídeo que escuche hace algunos años. 🥺🥺

  • @elisacamayo7457
    @elisacamayo7457 ปีที่แล้ว

    me encanta esta version gracias la paz feliz año nuevo

  • @elenafranco1311
    @elenafranco1311 2 ปีที่แล้ว +3

    Que bonito, pero debería ser ser más alto el tono pero es muy ermoso, bendiciones

    • @Peñasanta
      @Peñasanta 7 หลายเดือนก่อน

      Copie cien veces: hermoso se escribe con h.